Julia Latham - El único caballero

Sinopsis:

Segundo libro de La liga de la espada.

Un peligroso viaje, dos personas disfrazadas y un amor que no puede ser denegado.

Osada y aventurera, Anne Kendall daría cualquier cosa con tal de unirse a la secreta banda de caballeros guerreros conocida como "la Liga de la espada" y, con entusiasmo, acepta esta mascarada. Pero entonces Sir Philip Clifford, un caballero temerario y de gran atractivo, se une al grupo trayendo a la memoria de Anne los besos robados y apasionados deseos de una noche en que ella hubiera hecho cualquier cosa por ser suya.

Anne preferiría concentrarse en la peligrosa misión que tienen entre manos, pero la gloriosa y desbordante pasión que empieza a surgir entre ella y este rebelde guerrero puede demostrarle que está ante el caballero de sus sueños ... y de sus fantasías.

Anne Kendall, la que se hiciera pasar en el primer libro de la serie (El engaño de un caballero), por su señora, vuelve en esta novela en la que es protagonista, a interpretar el papel de otra mujer. En este caso, lo hace porque en un torneo, Lady Rosamond, viuda de un conde, escuchó a tres caballeros hablar de un complot para asesinar al rey. Así que mientras la verdadera Lady viaja de incógnito al palacio de Westminster para avisar de la traición, Anne, simula ser ella, y acompañada de tres caballeros de La liga del acero, emprende un viaje en busca de marido, aun sabiendo que su vida puede correr peligro pues los traidores pretenden acabar con la condesa viuda. Sin embargo, no sólo el deseo de ayudar a su rey y evitar una guerra mueven a Anne a emprender esta misión, su más íntimo deseo es llegar a formar parte de La liga del acero y convertirse así en la primera mujer que consigue el honor.

Philip Clifford, compañero de batallas y amigo íntimo de Sir John Russell (protagonista del primer libro de la serie), conoció a Anne Kendall cuando interpretaba a su señora, Lady Elizabeth Hutton, y tuvo una serie de escarceos amorosos con ella. Sin embargo, su honor le impidió deshonrar a la joven, puesto que en sus planes estaba conseguir una esposa de alta cuna, por tanto cortó toda relación con ella. Desde niño, su sueño es ser un miembro más de La liga de acero, un cuerpo de élite a cuyos miembros nadie conoce y cuyas azañas son reconocidas y admiradas.

El destino quiere que al inicio del periplo que la falsa Lady Rosamond emprende, Anne y Philip se encuentren y Philip, al enterarse de la arriesgada misión en la que se ha metido Anne, consigue convertirse en el cuarto escolta de la joven.

Así comienza la segunda entrega de esta serie. Toda ella se desarrolla yendo de viaje de castillo en castillo (con Anne interpretando su papel sin que la reconozcan). Hay además, emboscadas y roces entre los miembros de la liga y Philips. Mientras tanto, los dos protagonistas se cuentan su pasado, sus anhelos y se fragua su amor.

Personalmente me gustó más el primer libro, éste, aunque no está mal, se me ha hecho un poco pesado. Toda la historia que se cuenta, el argumento en el que "navega" la pareja protagonista, me ha parecido un mero decorado donde "enamorar" a estos dos personajes. Los momentos de amor de la pareja están bien relatados y resultan dulces y agradables. Objetivamente no puedo decir que sobre nada, ni que falte, no está mal escrita ni es aburrida, es, simplemente, que no me ha dicho nada la historia y a mí, al margen de la trama romántica, siempre me gusta que me cuenten más cosas.

Recomiendo el libro a las amantes de las series (¡cómo se van a dejar éste sin leer!), a las demás pues..., no está mal, pero es una novela más.