Judith McNaught - Suspiros de pasión

Crítica realizada por paciencia68

Mitchell es el nieto del rico filántropo Cecil Wyatt, pero durante muchos años ha desconocido este parentesco, hasta el punto que su primer contacto con su familia paterna se produce porque su medio hermano William se entera de su existencia y decide que deben conocerse. Mitchell es un hombre que ha trabajado para llegar al puesto que ocupa en la sociedad, y al que nadie ha regalado nada, con unas carencias afectivas muy importantes. La desaparición de su hermano en extrañas circunstancias le coloca en una difícil situación, ya que se convierte en el principal sospechoso que baraja la policía.

Por otra parte tenemos a Kate que acaba de perder a su padre y que junto a su novio va a emprender unas vacaciones en una isla paradisíaca, sólo que su "amor" debido a su trabajo como abogado no puede acompañarla los primeros días y le comunica que llegará más adelante. Es en ese corto espacio de tiempo cuando ella comienza a replantearse un poco su relación, que parece que se ha estancado.

Kate y Mitchell se conocen de forma casual cuando ella está en esas recién estrenadas vacaciones, y la atracción entre ellos es inmediata. El protagonista es el típico hombre guapo, mujeriego, que no está pensando en una relación estable, pero que sin saber muy bien porqué se siente inmensamente atraído por Kate, hasta el punto de que comienza a plantearse cambiar algunos de sus hábitos más arraigados. Y ella por su parte mantiene una relación estable desde hace algunos años, y a pesar de su atracción por Mitchell no sabe bien de qué manera actuar, sus sentimientos se ponen a prueba, pero parece que no debería dejar escapar a este hombre, ya que ambos se ven incapaces de renunciar al sentimiento que está naciendo entre ellos ¿podrán tomar la decisión acertada?

Mientras todo esto ocurre, las sospechas sobre la desaparición del hermano de Mitchell se van acrecentando y cada vez parece que las pruebas encontradas en su contra le incriminan más y más. ¿Puede dos personas en estas circunstancias, permanecer juntas?

Como en todos los libros de Judith McNaught, las sospechas, las situaciones enrevesadas, las complicaciones, las mentiras, etc. son parte fundamental en la trama, y en muchas ocasiones parece increíble que la escritora pueda retorcer tanto las cosas, llegas a enfadarte con ella, porque parece que siempre tiene que dar una nueva vuelta de tuerca, complicarlo todo y amargarte el libro. Eso sí, lo hace como nadie, jajajjaa.

A destacar la presencia de los protagonistas de Paraíso Robado y Perfecta, ya que ambas parejas son amigas de Mitchell.

Este es el típico libro que se descarta porque las críticas son malas, y que una y otra vez vas leyendo el argumento y siempre te preguntas ¿lo compro? Pero las referencias son tan negativas que te dices... "mejor no, seguro que es tirar el dinero". Pues la verdad que terminé por comprarlo y no me arrepiento. No es lo mejor que tiene Judith McNaught, y los errores en la traducción y en el desarrollo de la trama consiguen "cabrear", porque hay cosas que son "intragables" como las equivocaciones a la hora de desarrollar escenas determinadas, donde se supone que algunos personajes no están interviniendo y aparecen de pronto, sin embargo, como soy incondicional de McNaught, me decidí y sin ser su mejor libro, me ha hecho pasar un rato agradable.

-----------------------

Puede que con los años me esté convirtiendo en una lectora difícil de satisfacer, lo reconozco, o puede que después tantas novelas leídas sea complicado sorprenderme. Pero Judith Mcnaught es una de las pocas autoras que nunca nunca me defrauda, sus novelas siempre me provocan mariposillas en el estómago.

Leyendo comentarios y opiniones sobre Suspiros de pasión veo que es una novela que parece empezarse a leer con muy bajas expectativas. No sé si en su día, cuando se publicó, tuvo muy malas críticas. Y aunque confieso que tardé mucho tiempo en decidir leerla aun siendo de una de mis escritoras preferidas, lo cierto es que encontré una historia muy bonita.

Puede que no sea la más emotiva ni la más romántica de los libros de Mcnaught, pero tampoco creo que sea el peor. De hecho en mi opinión la novela más floja que tiene es Un extraño en mi vida, e incluso ésta tiene algo que hizo que me resultara una lectura agradable.

Pero esta novela en concreto la encuentro muy superior a la mencionada Un extraño en mi vida. Cierto es que en Suspiros de pasión encontramos algunos de los sellos características de toda novela de Judith Mcnaught: un protagonista millonario que se ha ganado a pulso la posición social que ocupa con su esfuerzo, un hombre viril y atractivo que no cree en el amor, y una joven dulce y sensible que cae rendida de amor por él. Pero aún con elementos parecidos, la historia no se asemeja a ninguna otra de las de esta autora. A mí me ha atrapado de principio a fin. Además de una manera que sólo lo logra Judith Mcnaught.

Mitchell es un hombre duro que, como otros protagonistas de esta autora, tuvo una infancia difícil. Tengo que señalar que me recordó un poco a Nick, de Mentiras de amor. Kate es una mujer que se encuentra en un momento vulnerable de su vida. Es confiada y romántica, lo que la hace una presa fácil ante Mitchell. Inicialmente Mitchell no busca una relación, tiene las ideas muy claras de lo que quiere y por cuanto tiempo, pero poco a poco nacen sentimientos que no logra ignorar. Pero, claro, como en toda novela de Mcnaught hay malos entendidos, secretos y engaños. Y para complicar todo un poco más Mitchell es el principal sospechoso de un asesinato.

A pesar de la existencia de esos puntos que suelen repetirse en otras novelas, Suspiros de pasión me parece una historia preciosa, romántica y cargada de las conmovedoras emociones que sólo esta autora logra transmitir. Al menos de la manera en que ella lo consigue.

Coincido en que no es la mejor novela de Judith Mcnaught, pero a mí me ha calado como todas las demás, me ha envuelto en los hilos de intrigas y secretos que va tejiendo a lo largo del libro haciendo imposible que lo dejara de leer. Pero la verdad es que no soy muy objetiva a la hora de valorar cualquiera de sus novelas, lo reconozco. Tengo debilidad. Todas me tocan el corazón, pues logra tocar las teclas precisas para afinar la más bonita de todas las melodías.

Con todos sus peros, para mí es una Muy buena novela.

----------------------

En esta última entrega de la serie Perfecta, encontramos a Mitchell, un protagonista que ha conseguido todo lo que tiene gracias a su propio esfuerzo. Su propia familia lo repudió cuando era un bebé, y aunque le pagaron los mejores colegios nunca se pusieron en contacto con él. Hasta que su hermanastro William descubre su existencia y no para hasta encontrarlo. William no se parece en nada al resto de miembros de su familia. Mitchell, sin quererlo, le coge mucho cariño, pero su amistad dura poco ya que William desaparece.

El patriarca de los Wyatt, Cecil, el abuelo de William y Mitchell, aceptará de buena gana su nieto, ya que piensa se parece demasiado a él, es un Wyatt de la cabeza a los pies. Aunque fuera el propio Cecil el responsable de apartarlo de su verdadera familia, ahora se mostrará ansioso por darlo a conocer en sociedad. Cuando William desaparezca, paradójicamente será Mitchell el principal sospechoso para la policía, y cuando encuentren el cadáver de William cerca de la casa familiar, con pruebas irrefutables de su culpabilidad, intentarán engañarlo para que regrese a Chicago.

Kate ha perdido hace poco a su padre, su vida da un giro completo cuando deja su trabajo y decide hacerse cargo del famoso restaurante de su padre, el Donovan's. Su novio desde hace cuatro años, y famoso abogado, Evan Bartlett la convence para que se vayan de vacaciones a una paradisíaca isla, pero al poco de llegar Kate se quedará sola. Un caso importante requiere a Evan en Chicago. Rodeada por la soledad, Kate empezará a replantearse su relación. Para poner aún más en duda sus sentimientos conocerá a un atractivo turista en la terraza del hotel. Sintiéndose culpable por haberle vertido por accidente un Bloody Mary, Kate aceptará cenar con Mitchell.

Sin que ninguno lo quisiera se encuentran inmersos en una espiral de placer que pronto se convertirá en sentimientos mucho más profundos. Kate se convence que no está traicionando a Evan por salir con Mitchell, ya que con ese hombre casi desconocido está sintiendo cosas que no ha sentido con su novio durante los cuatro años que dura su noviazgo. A lo largo de esas breves, pero intensas horas, Kate y Mitchell se enamoran por primera vez en su vida. Pero los reveses del destino no habían hecho más que empezar.

Mitchell cree que Kate le ha mentido y que siempre supo quién era él. Por su parte, Kate cree que Mitchell la utilizó para vengarse de Evan. Separados, engañados y decepcionados, cada uno continuará con su vida, hasta que unos pocos años más tarde tengan que reencontrarse en la peor de las situaciones.

Aunque este libro carezca de la complejidad de los primeros de la serie, aquí volvemos a encontrarnos con unos personajes complejos. Una trama de fondo y unos giros muy bien introducidos en la historia. Con unos personajes muy típicos de la autora pero que a mí me han encantado. Destacaría el personaje de Kate, ya que debe enfrentarse a decisiones muy difíciles en poco tiempo y aún así seguir con su vida, me ha parecido una luchadora.

Al ser un libro más breve quizá no llega a ser tan completo como otros de esta autora, pero a mí me ha gustado mucho. Sí he echado en falta un poco más de desarrollo en algunos momentos, creo que habría disfrutado más el libro si se hubiera explicado más algunas partes. Independientemente de la novela, lo que más me ha molestado de este libro es su traducción: frases incoherentes, equivocación con los nombres de los personajes y alguna que otra palabra sin traducir. En ese aspecto este libro necesita una revisión bastante concienzuda. En cuanto a la historia, qué decir, que es un libro de McNaught y a mí me ha encantado, como siempre.