Jude Deveraux - Eternity

Crítica realizada por Oktober

Pocos meses después del fin de la guerra de secesión, un grupo de acomodadas señoritas de Maine se embarcan en una trepidante misión: unir en matrimonio a hombres y mujeres solos que buscan una nueva vida y formar una familia (viudas de guerra, solteras, antiguos soldados, humildes granjeros...). Para lograrlo reciben cartas de hombres que incluyen una fotografía y una carta en la que cuenta qué tipo de esposa busca y ellas se encargan de encontrar a la mujer que responda a los criterios pedidos. Al frente de las casamenteras está Carrie Montgomery, la más guapa, caprichosa y mimada de las señoritas de la alta sociedad de Maine.

Joshua Greene es un granjero con dos hijos a su cargo que busca una esposa. Es un hombre tremendamente atractivo y pobre como las ratas. Cuando Carrie ve su fotografía no duda en afirmar ante sus amigas que ese hombre será su esposo y mediante engaños logra casarse con él por poderes antes de emprender un largo viaje para reunirse con él.

Joshua espera la llegada de una mujer hacendosa, que sea buena con sus hijos, que sepa llevar la casa y le ayude con la granja. Poco le importa si es guapa o fea, si es más joven o más vieja. Cualquier sacrificio es poco por los suyos. Pero quien aparece en su vida es una mujer tan guapa como inútil.

Con semejante argumento y firmado por Jude Deveraux me esperaba una novela entretenida, divertida, llena de equívocos y situaciones graciosas. Pero lejos de encontrar la novela de amor y pasión que esperaba, me encontré con una historia llena de absurdos y sin una pizca de gracia. Una de esas novelas que una sólo termina de leer por pura cabezonería, pues ni los personajes, ni las escenas resultan muy alentadoras.

El principio de la novela me pareció bastante soso, pero seguí leyendo pensando que mejoraría con el encuentro entre los protagonistas. Sin embargo, la cosa, lejos de mejorar, empeoró. Y eso ya es decir demasiado.

Una pareja sin química en una novela romántica es algo imperdonable, pero si además la historia que cuenta carece de gracia, es simple y está plagada de trampas y absurdos, como podéis imaginar, se convierte claramente en un bodrio.

Esta novela ha sido para mi una pérdida de tiempo y a la vez una gran decepción. Estoy segura de que otra autora (incluso la propia Jude Deveraux en otro momento de su vida profesional) hubiera sacado oro de ese argumento, estoy convencida de que con ese punto de partida podía haber creado una novela inolvidable. por desgracia, la realidad es que es, para mi, totalmente prescindible.

2*