Johanna Lindsey - Tempestad salvaje

Crítica realizada por Lilith

Para las que no lo sepáis, este libro forma parte de una trilogía de novelas ambientadas en el salvaje oeste. La primera es Valiente viento salvaje y la tercera (este libro es el segundo) es Angel.

En Tempestad Salvaje los protagonistas son Jocelyn Fleming una joven inglesa que acaba de quedar viuda y Colt Thunder un mestizo que sale en los otros libros de la saga (es el hermano de Jessie en Valiente viento salvaje y amigo de Ángel, el protagonista del tercero).

Las circunstancias en las que se conocen nuestros protagonistas no pueden ser más divertidas. Jocelynn, tras la muerte de su amado esposo está viajando por el mundo a la vez que intenta huir de un hombre que trata de matarla (se trata de un asesino a sueldo contratado por un familiar de su finado esposo, que espera heredar la fortuna que este dejó a Jocelynn). En sus viajes llega al salvaje oeste y como ya ha pasado un tiempo desde la muerte de su marido empieza a considerar la idea de volver a contraer matrimonio... sólo hay un pequeño problema: ella sigue siendo virgen y no está dispuesta a que nadie utilice su condición para empañar de alguna manera la memoria de su marido tachándolo de impotente. La solución más obvia para su problema consiste en buscarse un amante, que hablando claro, la desvirgue. Sin embargo, la empresa no es tan fácil como parece ya que los hombres con los que ella trata pertenecen a su mismo nivel social y por lo tanto conocen o han oído hablar de su amado esposo.

Aquí es donde entra en escena Colt Thunder. Como americano y además mestizo no se mueve en los mismos círculos que ella y además le resulta sumamente atractivo. El único fallo es que Colt, después de haber salido escaldado de una relación anterior con una vecina de su hermana, no quiere saber nada de las mujeres blancas (y la verdad, no me extraña). Sin embargo Jocelynn no está dispuesta a dejarlo escapar y como suele suceder en las buenas historias termina curando sus heridas y locamente enamorada de él.

Este libro es uno de esos que cuenta una historia terriblemente divertida y terriblemente tierna. Jocelynn es una mujer entrañable y muy inocente que no sabe nada de la discriminación de la que son objeto los indios en los EEUU...pero Colt... ¡¡ainss!! Colt es el tipo de hombre que suele volverme loca y hacer que se me pongan los pelillos de punta cuando leo sobre él, en pocas palabras para las que me conocéis de otras críticas: un alma torturada. Tiene sentido del humor, es protector pero no de una manera asfixiante y desea a Jocelynn más que a nada en el mundo... ¡¡pero aún así se resiste a dejarse llevar por la pasión!!

Sin lugar a dudas es mi libro favorito de la trilogía y desde luego es de los que merece la pena comprar... ¡¡así que espero que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo!!