Elizabeth Thornton - La princesa perfecta

Libro 3 de la Serie "Princesas"

Rosamund es raptada por un asesino que ha escapado. Al principio ella no confía en este peligroso hombre, pero poco a poco se va dando cuenta que estaba equivocada y trata de ayudarlo a demostrar su inocencia.

En mitad de una peligrosa aventura, estalla entre ellos una explosiva pasión a la cual ninguno de los dos puede resistirse.

"La princesa perfecta" es una inteligente y bella historia de amor entre dos personas aparentemente muy distintas: Richard Maitland, ex jefe del servicio secreto del rey, y lady Rosamund Devere, hija de un poderoso duque. A lo largo de 402 páginas vamos conociendo su relación, de forma pausada pero entretenida. Una novela romántica de las de siempre, muy bonita y sencilla.

Richard Maitland ha sido condenado a la horca por el asesinato de una joven llamada Lucy, a la que él ayudaba por su amistad con el fallecido padre de la chica. El día anterior a su ahorcamiento, Richard consigue escapar, pero nada va acorde a sus planes, y tiene que llevarse a una dama como rehén, lady Rosamund Devere, a la que considera altiva y demasiado estirada por ser una aristócrata que no deja que nadie se le acerca. Nada más lejos de la verdad...

Rosamund intenta escapar de su atractivo secuestrador una y otra vez, pero Richard, a pesar de estar muy malherido, la tiene bien sujeta. Incluso cuando tiene la oportunidad de escapar, decide quedarse y curarle. La joven dama no tardará en empezar a creer que Richard es inocente, como él afirma. ¿Quién ha podido tenderle una trampa a Maitland para ser colgado por asesinato? Aquí empieza la búsqueda de la verdad.

Una trama que engancha, una pareja protagonista que se complementa, unos villanos a los que no se ven venir, salvo a uno, y un desarrollo de la historia por parte de la escritora muy digno y dulce. Aunque la historia de Jason me gustó, la de Richard me ha parecido mucho mejor. Jason, por cierto, es amigo de Richard, pero éste le aparta para protegerle del escándalo. También cuenta con la ayuda de su inestimable colaborador, amigo y a veces "sirviente" ... no me acuerdo del nombre, lo siento. Pero es muy buen amigo, y ayuda a Richard en numerosas ocasiones.

Los villanos se merecen mención aparte, porque son de armas tomar. No me esperaba a uno de ellos, pero del otro sí sabemos desde el principio. Lo que son capaces de hacer para atrapar a Richard me puso los pelos de punta, porque son realmente malvados. Una buena historia no sería tal sin buenos villanos, así que la autora acertó de pleno con ellos.

Richard y Rosamund se merecen un diez como pareja, especialmente la muy leal lady, quien se niega a dejar de buscar al responsable de la mala situación de Richard. Hay química entre ellos, pero tarda en pasar algo, no están en la cama a las primeras de cambio, y me alegro de ello.

Libro altamente recomendable, que me llegó gracias al Rincón, y que he disfrutado un montón.

Nota: 4,5/5.

Crítica realizada por Malloren

Hay algunas escritoras a las que yo llamo “escritoras de banquillo”. Me refiero a aquellas que uno no las considera "las diosas" de la novela romántica, como Kleypas, Nora Roberts, Julia Quinn o Garwood, pero que son grandes profesionales que aseguran que uno/a va a pasar un buen rato leyendo sus historias. Entre ellas están Kat Martin, Amanda Quick, o la misma Elizabeth Thornton, pero si de éstas tuviese que decir cual está más cerca de dar un paso más, esa sería esta última... A mí me han gustado todos los libros de esta mujer. Los tres de esta serie, porque este libro al que me refiero forma parte de una saga iniciada con "Falsa Apariencia", que publico Titania, y  los dos que ha publicado Cisne "Mi encantadora princesa" y ésta "La princesa perfecta". También guardo un gran recuerdo del otro libro que publicó Titania  "Extraños al amanecer". Así que si alguien puede conseguir un ejemplar antiguo, se lo recomiendo.

Me centro en "La princesa perfecta".

El protagonista es Richard Maitland, que es el personaje que une los tres libros de la saga. Es un personaje muy especial. En "Falsa Apariencia" era claramente el más puro antagonista del protagonista, Hugh Templar (que por cierto tanto él como su mujer, Abbie, vuelven a salir en este libro). Si uno se encontraba en una posición acomodada, otro se había forjado a sí mismo, si una prefería más análisis, otro buscaba más la acción, si uno odiaba su vida de espía, para el otro era esencial  la misma… Ciertamente era un personaje antipático, incluso al leer el libro pensé que estaría implicado en la trama contra los protagonistas. Luego,  en "Mi encantadora princesa", aparece como el misterioso jefe de los espías, pero para nada nos lo hace prever como un futuro héroe romántico, así que es un protagonista muy especial, no es el protagonista al uso, mas huraño, aunque la escritora intenta mostrarnos su lado más vulnerable, más cercano.

También me encantó la protagonista, Rosamund, que de cara al exterior es como ella misma dice "tan sosa como el helado de vainilla", mostrando hacia la gente lo que se espera de la hija de un conde, pero con un mundo interior enorme.

Como se ve, nos encontramos con dos personajes muy introvertidos, pero muy especiales. Quizá la única pega es que la pasión entre los dos personajes cuesta que nos llegue, pero con personajes tan comedidos tampoco era cosa de inflamarnos demasiado.

La trama de misterio me encantó, e incluso reconozco que no acerté hasta casi el final quién era  uno de los malvados, cuando en cualquier libro romántico la cosa no es especialmente complicada.

Así que, qué más puedo decir;  grandes personajes, una gran historia, quizá sea porque me gusta bastante esta escritora,  pero sinceramente no creo que este libro defraude a nadie...