Elizabeth Lowell - Fuego y lluvia

Crítica realizada por Shani

Tres años atrás, Luke MacKenzie había roto el corazón de Carla McQueen. Con 18 años cometió el error de declarar su amor al mejor amigo de su hermano mayor, a quien debía su afición a la arqueología y su amor por las tierras de las Rocosas. Ahora ella había decidido volver para quitarse lo que creía era un enamoramiento juvenil y sacarse de su corazón de una vez a Luke…

Luke quería a Cash y a Carla casi tanto como a su rancho el Rocking M. Para él eran su familia y lo último que quería era que Carla se alejara de él. Aunque con ello tuviera que contener las ganas de besarla y abrazarla que sentía. Pero ganarle a Cash en una partida de poker hizo que tuviera que contratar a Carla como cocinera durante todo el verano, algo de lo que estaba seguro se arrepentiría.

Primera entrega de la Saga “Amantes del Oeste” que engloba tres familias, Los Mackenzie, los McQueen y los Blackthorn. Creo que Elizabeth Lowell ha conseguido con este primer libro que todo aquel que lo lea se enganche a esta saga. Tanto a Lucas Case MacKenzie como a Alexander (Cash) McQueen, los presenta como hombres duros del oeste que adoran el aire libre y vivir en esas tierras alejadas de la civilización.
La tensión en la relación de los protagonistas tanto a nivel personal, como emocional y también sexual es patente desde las primeras paginas de la historia. La protagonista es quizás demasiado ingenua para tener 21 años, pero también se ve su evolución a lo largo de la historia. Por su parte, él es un testarudo y cabezota. Insiste por la experiencia que paso con su abuela y su madre que todas las mujeres son iguales y se niega a aceptar sus sentimientos y las opiniones de los demás en este tema.
Aun así, la autora le da un toque de sensibilidad al protagonista haciendo ver que a pesar de su aspecto rudo es un artista y por consecuencia es sensible. Con un final esperado y tras capitular Luke, vemos como el sentido común y la ayuda de los personajes secundarios hacen que la pareja acabe juntos.

A mi personalmente me ha encantado este primer libro de la saga y pienso leerlos todos. Muy recomendado sobre todo a quienes siguen las series y sagas.

--------------------

Crítica realizada por Anaimartin

Definitivamente ésta no es "mi autora". Todos sus harlequines pecan de lo mismo, son machistas, insulsos para mi gusto, narran historias tontas que no se sostienen de ninguna forma...tiene una manía con encasillar a todas las mujeres dentro de la cocina haciendo comidas y a los hombres cazando para llevar sustento a casa que cuando se trata de novelas históricas pues pase, pero cuando narra en actual pone bastante nerviosa. En este harlequín en concreto, la historia empieza cuando el protagonista y el hermano de la prota, se la juegan a las cartas para decidir para quién cocinará ella y fregará la casa durante todo el verano....adorable!!!!

Tampoco es que tenga una imaginación desbordante ya que repite constantemente las escenas, de un libro a otro, con lo que a veces me da la impresión de que tiene un archivo con una serie de escenas prefabricadas y las va poniendo en distintos órdenes.

Por otro lado no se puede afirmar que tenga precisamente el don de la palabra, al menos desde mi punto de vista, puesto que es capaz de escribir un harlequín entero con tres verbos: desear, temblar y perder el control...en éste en concreto hay unas diez páginas seguidas con frases combinando los tres,....... tipo: "él temblaba intentando no perder el control pero su deseo era incontrolable"...."ella lo deseaba tanto que temblaba al mirarlo y esperaba que él perdiese el control"....y así hasta el infinito...o hasta que terminas hasta el moño de las mismas frases, si debían parecer flanes, tanto tembleque!!!!!

2 sobre 10