Elizabeth Grayson - Reflejo de luna

Ann Rossiter es una joven de buena familia, culta, refinada, ha estudiado en buenas escuelas y de hecho sería la esposa ideal para cualquier hombre de no ser por el hecho de que está embarazada, motivo por el cual su padrastro está empeñado en casarla cuanto antes y al precio que sea. El escogido es Chase Hardesty, un hombre de origen humilde, un hombre que apenas tiene estudios y que empezó a trabajar desde muy temprana edad para ayudar a su numerosa familia.
Es un hombre sencillo, trabajador que sueña con un día capitanear su propio barco, cosa que le parece muy difícil de conseguir. Trabaja para James Rossiter, padrastro de Ann, que sorprendentemente le ofrece capitanear el último barco adquirido para su flota y la propiedad de éste a cambio de que se case con su deshonrada hija.

Desde el momento en que Chase conoce a Ann queda impresionada por ésta, por su aura de fragilidad y tristeza y cuando ella le pide que rechace el ofrecimiento de su padrastro accede, mas posteriormente se arrepiente pues desea fervientemente conseguir ese barco. Naturalmente terminan casándose, un matrimonio de conveniencia. Chase planea dejar a Ann en casa de su padrastro y dedicarse por entero a su puesto como capitán de barco, Ann desea con todas sus fuerzas abandonar a su padrastro y hermanastro quienes la han humillado, menospreciado y odiado durante toda su vida.

Así que Ann irrumpe en el barco de Chase dispuesta a quedarse allí, cueste lo que cueste. Chase no está de acuerdo, un barco no es adecuado para una mujer embarazada piensa él.

Con el paso del tiempo Chase se siente cada vez más atraído por su mujer, y Ann a su vez descubre en Chase a un hombre tierno, sensible y protector, que le ofrece un trato muy diferente al que vivió en su casa. De modo que poco a poco los lazos entre ellos se van afianzado y haciendo más fuertes y se enamorar el uno del otro. Chase quiere que Ann y él formen, junto al bebé, una familia, un matrimonio de verdad, pero... Ann no se siente digna de él, además teme los vínculos que se establecen entre ellos, teme que descubra el terrible secreto que oculta, la paternidad de su bebé, algo que cree podría hacer que Chase la odie y desprecie.

Tenía muchas expectativas puestas en este libro, me atraía mucho por varios motivos, trata una época histórica de la que no había leído mucho, el siglo XIX, por otra parte están los personajes, el argumento, el conocer una autora de la que no había leído nada... pero la verdad es que me he decepcionado. Esperaba más de la novela desde luego. El ritmo es lento, no profundiza mucho en detalles, no sólo a nivel descriptivo sino de contenido, ni en aspectos que para mi son importantes y creo que hacen ágil e interesante una novela.

La historia de amor en sí es un poco floja, sí, es cierto que son personajes sencillos, pero al ser personajes que han tenido pasados difíciles y duros esperaba que hubiera más expresiones de sentimientos, más intensidad en la novela y en general todo estuviese un poco más desarrollado.

La acción es lenta, pero a la vez suceden acontecimientos sin desarrollarse mucho. Los personajes secundarios están poco definidos. Me ha parecido más propio de una novela corta que de una larga.

Al margen de todo esto, la historia no está mal: matrimonio de conveniencia que poco a poco se van enamorando el uno del otro, personajes, especialmente el de Ann con un pasado traumático, con secretos (aunque creo que desde el principio es muy evidente el secreto), un entorno interesante pues la acción transcurre en Missouri y en un entorno fluvial... pero creo que se podría haber profundizado y desarrollado más, y también la relación entre los protagonistas. Trata temas interesantes como el contrabando, plantea dilemas morales pero de una manera poco sutil, sin extenderese , por eso creo que le falta algo, como digo me parece más propio de una novela corta.

Como aspectos positivos destacaría que me ha gustado que el sea de origen humilde y ella pertenezca a una clase económica superior, ya que habitualmente es al contrario, me ha gustado que Chase desde un principio es protector con Ann, que es un hombre de honor y palabra, la relación con su familia donde la mitad de hermanos son adoptivos como él y la otra mitad, más o menos, naturales, de modo que es una familia con personas de diferentes razas, edades, orígenes... y se trata con naturalidad y sencillez. Hay muchos personajes secundarios, pero creo que podrían haber tenido más peso en el argumento.

Hay momentos bastante bonitos en la novela, estos corresponden a escenas entre Chase y Ann, en los que se refleja las personalidades, anhelos y miedos de cada uno.

Sin embargo en conjunto el libro no me ha acabado de convencer porque no profundiza la historia demasiado ni en los protagonistas. Como ya he dicho anteriormente no se corresponde con la idea que tenía en mente

------------------------

Crítica realizada por Dougless

Chase Hardesty es un capitán de barco que siempre ha soñado con poseer su propio navio y navegar con el . Pertenece a una numerosa familia donde la mitad de sus hermanos son adoptados y de distintas razas , pero donde todos se quieren y se apoyan mutuamente.

Ann Rossiter es la hijastra del "comodoro", jefe de Chase y propietario de un de las flotas más importantes de la zona. Ha tenido una infancia difícil debido al odio que le tiene su hermanastro y a la indiferencia de su padre. Ahora está en un apuro mas grande porque está embarazada por lo que su padre la promete en matrimonio a Chase, el cual recibirá el nuevo barco "Andrómeda" como compensación.

Juntos se embarcan en un viaje de varios meses donde se darán cuenta de que sus sentimietos van cambiando y aquel matrimonio que empezó de conveniencia poco a poco se va convirtiendo en uno más real. Pero los secretos del pasado de Ann , el contrabando y su propia familia les perseguirán y les harán la vida mas complicada.

He de reconocer que he leído el libro porque le tenía en casa arrinconado por ahí. En principio el argumento no me llamaba mucho, eso de los barcos fluviales no parecía muy interesante y un matrimonio forzado tampoco. Ha sido una grata sorpresa, es una historia sencilla donde Chase te acaba enamorando por su lealtad, su honor y su manera de querer. Gracias a él Ann supera sus miedos e inseguridades y son capaces de formar una bonita familia.

La acción transcurre casi todo el rato a bordo del "Andromeda", describe un poco la vida de barco, las rutas fluviales pero no profundiza mucho en ello.Los personajes llevan el peso del argumento y eso que hay un montón de secundarios que podían haber dado mas juego, sobre todo la numerosa familia de él. Todo transcurre suavemente, se van enamorando poco a poco, los problemas también van llegando poco a poco y la resolución es suave para mi gusto.

Lo describiría como un libro sencillo en todo, argumento, personajes, trama, ambientación, etc. Un libro para pasar un buen rato y no pensar mucho, entretenido y sencillo aún así he de decir que me gustó aunque es un poco lenta.