Diana Palmer - Esperanzas de amor

Crítica realizada por Andycon

Serie: 2º- Amigos y amantes

El rancho de su madrina, cerca de Abilene, habría sido el sitio perfecto para que Maggie escapara de las amenazas de su ex marido: perfecto de no ser por Gabe Coleman. Alto, ágil y esbelto, era tan grosero y sensual como ella le recordaba.

La fría formalidad de Coleman le ponía la piel de gallina. Y los helados ojos azules la observaban como los de un gato hambriento retándola a que viera lo que había en el fondo de su salvaje superficie. Maggie creía que su fallido matrimonio la había curado del deseo, pero las pasiones tormentosas de aquel hombre hicieron que concibiera esperanzas de amor.

La verdad es que el libro no me pareció malo, pero tampoco bueno.

La historia de Maggi y la tormentosa separación de su ex marido parecían lograr una historia interesante, sobre todo cuando decidió refugiarse en la casa de su madrina en Abilene, donde también residía el duro Gabriel. Es en este punto donde no me cierra demasiado la historia, a mi entender tener una personalidad de un rudo macho del oeste, grosero, hasta brusco es aceptable, pero este vaquero raya lo violento y personalmente no me gusta.

Luego el cambio de actitud es tan radical, que a mí no me convence.

Tampoco me cierran los diálogos, es cierto que en la traducción es probable que se pierda el verdadero tono que la autora le da a un dialogo, pero en este caso, no es una cuestión narrativa sino de sutileza. Creo que las conversaciones se basan en la necesidad de cerrar la trama y no acorde a la personalidad de cada personaje.

No sé si soy clara en este punto con la crítica, lo que quiero decir, es que los dichos de los personajes no me parecen consecuentes con sus personalidades, (sobre todo en lo que respecta a los protagonistas). Los personajes secundarios son aceptables.

Otra vez la rápida resolución de problemas no contribuye a dejar una buena impresión de la historia y además hay cuestiones que quedan en una nebulosa. O la autora lo deja a la libre interpretación de sus lectores o sinceramente no lo entendí... y obviamente no pienso leer de nuevo la novela para averiguarlo, así que me quedo con la primera opción.

Lo destacable: se lee en un solo día.

Yo le doy 2 de 5.