Cassandra Bishop - No finjas amor

Crítica realizada por LILIAN

"Como famosa escritora escritora de novelas policíacas cuya pareja protagonista estaba felizmente casada, habían contratado a Lily para rodar un anuncio de champán. Desafortunadamente, todos pensaban que ella también estaba casada, como sus personajes. Si no, ¿cómo podría haber creado tan convincentemente a dicha pareja? Necesitaba encontrar cuanto antes un marido..."

Lily Lansden baja del tren, bajo un frío helador, vestida con un buen abrigo y unas finas medias. En el andén la espera Trent Daily. Juntos van a representar la farsa de un matrimonio bien avenido. Trent ha sido contratado por Lily, para ser su marido postizo, durante los próximos días porque van a protagonizar, un anuncio publicitario de champán. Desde las primeras frases que intercambian, Lily tiene claro que ha cometido un error. Trent es caballeroso y juguetón, pero también se las da de intelectual. Critica el trabajo de su "esposa" continuamente y ni siquiera ha leído uno de sus libros. Trent lleva años enviando sus manuscritos a diferentes editoriales, sin mucho éxito, y cree que la labor de Lily es un juego de niños. En cuanto a Lily, que dicho sea de paso, está algo endiosada no está dispuesta a aceptar tanto critiqueo por parte de Trent.

Total que entre discusión va y discusión viene, llega el resto del equipo para filmar el dichoso anuncio donde los Lansden deben sonreír al mundo. Entre toma y toma, la irritación siempre está presente y es muy difícil fingir amor. Al fin, el director da el visto bueno al material y termina la tortura. Llega el momento de la separación y empiezan las dudas...

La trama del harlequin transcurre en interminables círculos. Las personalidades de los protagonistas, son tan distintas como el agua y el aceite. Trent que es algo chistoso, siempre está pegado a las faldas de Lily para robarle un beso y Lily, que se pasa la vida sulfurada, se deja querer para arrepentirse al segundo después. Continuamente te preguntas: ¿podrán limar sus diferencias pronto para empezar con lo interesante? De hecho, cuando parece que Lily baja la guardia y la cosa va a arreglarse, volvemos a empezar con las inseguridades. Debido a todo esto, tanto Trent como Lily me han parecido pesadísimos e incomprensibles.

Los personajes secundarios no aportan nada a la historia y no merece la pena, ni reseñarlos.

Mi puntuación es un regular, 2/5, y poniendo mucho de mi parte...