Brenda Joyce - Rival oscuro

Crítica realizada por mc2

Rival oscuro es el segundo libro de la serie Maestros del tiempo. Nos cuenta la historia de Royce, el tío de Malcolm, protagonista de Oscura seducción, y de Allie Monroe, una joven neoyorquina que desde hace tiempo conoce la existencia de los Deamhain.

Royce es un Maestro solitario, herido en lo más profundo de su alma por un terrible suceso ocurrido en su juventud. Vive sólo, lucha sólo y es capaz de morir sólo, con tal de no poner en peligro a otra Inocente. Los Antiguos le han mandado para proteger a Allie Monroe, hija de una antigua Sacerdotisa, al South Hampton del siglo XXI. Allí decidirá dar su vida por ella. Pero no contaba con la tenacidad y el optimismo de la joven que será capaz de viajar en el tiempo para darle una razón para vivir. Allie es una mujer femenina y sensual, extremadamente sexy, que ha dedicado toda su vida a sanar física y mentalmente a todas las personas y animales que encontraba heridos. Su madre, que fue también sanadora, y sus enseñanzas, siempre han guiado sus pasos. La aparición del alto y fuerte Highlander en el siglo XXI no le supone un sobresalto. Pero su muerte, ocurrida solo veinticuatro horas después de conocerle, le causará tan angustia que arrastrará a otro Maestro, Aidan, a llevarla hasta el siglo XV y poderle dar a Royce un motivo por el que vivir. Pero la vida en el Medievo le deparará muchos sobresaltos. Conocerá que sus abuelos eran los dioses Lug y Faola y que su madre era Elasaid, la última sacerdotisa de la Hermandad. Que tiene un hermano, Guy MacLeod, extremadamente poderoso como Maestro, temido por muchos y cuya esposa procede del siglo XXI. Un gran ejército de demonios intentará atraparla, al mando de Moffat, en el castillo de Dunroch. Y, sólo la colaboración de otros Maestros impedirá que se salga con la suya. Cuando la posibilidad de que su madre esté viva y en peligro le exija aceptar un trato del temible obispo Moffat, su relación con Royce se verá perjudicada. Pero Ailios, como la llama cariñosamente Royce, seguirá empeñada en salvar el alma destrozada de la persona que tanto ama.

Este libro me ha resultado apasionante. Conocida ya la mecánica de los Maestros y los Deamhain, del bien y del mal, del poder, el saber y la Sanación no he podido dejar de leerlo de un tirón. En cuarenta y ocho horas he sido capaz de devorar las casi quinientas páginas que componen este libro, para conocer las aventuras y desventuras de un arrogante Highlander medieval y la joven y moderna neoyorquina. Royce es algo despótico, arrogante, machista, pero ante todo es honesto y leal. Todo un héroe. Se culpa de sucesos ocurridos en su juventud, por lo que nos muestra un hombre atormentado, que no lucha por lo que de verdad siente. Y Allie es sobre todo una joven optimista entregada a salvar a toda persona o animal que presiente herido, aunque eso suponga poner en riesgo su vida. Lucha con ahínco por lo que cree justo, intentando mejorar la vida de todas las personas por las que siente algo. Recomiendo su lectura a las amantes del género paranormal, pero creo que, aunque se puede leer de forma independiente, deben empezar con el primero de la serie. También, conoceremos a sus amigas Tabitha y Samantha Rose y a su prima Brianna, y al hermano de Allie, Guy. Todos estos personajes tendrán sus propias aventuras en los próximos libros de la serie. Esperemos que pronto las podamos ver traducidas y publicadas en España pues me han dejado con la expectativa de conocer a estos personajes secundarios.

Le doy un 4.5 sobre 5.