Barbara Delinsky - La promesa de un sueño

Crítica realizada por Mailo

Casey es una mujer adulta que tiene ya 34 años que debe cuidar de una madre enferma y con un padre que no ha sido padre nunca. Pero cuando él muerte le deja en herencia una casa. Una magnífica casa cuyo legado le resulta sorprendente porque nunca esperó nada del hombre que la engendró. Sin embargo la acepta, porque considera que es un gesto, que da a entender que él, en el fondo, la reconocía como hija. Además, es una forma de conseguir un dinero, vendiéndola. Pero cuando entra en la casa cambia de opinión. Era la casa de su padre y ella, a pesar de todo, le admiraba.

Además, la mansión es preciosa y los jardines que la rodean la enamoran. Acaba por quedarse y se instala allí. Mientras revisa todo encuentra un manuscrito.

Aquí aparecen dos personajes interesantes: Meg, una muchacha encargada del mantenimiento de la casa y Jordan, un hombre cuarentón que es el que se encarga de los jardines. Atractivo a más no poder, inteligente y fuerte. Y salta la chispa, como es de esperar.

Esta novela nos va mostrando, página a página, la batalla de la protagonista entre el amor a su madre y el que tenía a su padre y que no fue correspondido. Al ir acercándose a la vida de su progenitor, cree que está traicionando a la mujer que la dio la vida, pero no puede remediarlo. Cada vez se siente más atraída por la figura de su difunto padre al que sabe que hubiera amado más si él la hubiese dejado hacerlo.

Según pasan los capítulos hasta la lectora entiende los motivos que tuvo el padre de Casey para abandonarlas. Y cuando aparece un diario y la joven se entera de la existencia de una joven de Maine, todo empieza a aclararse. Y con la inestimable ayuda de Jordan, que es el apoyo de Casey, podremos llegar a saber todos los secretos que unen a la protagonista y a la chica de Maine.

Me han gustado los personajes secundarios porque dan vida a la historia, porque sin ellos es imposible que hubiera salido una novela así. Tienen tanta o más fuerza que los protagonistas principales.

Me he leído pocas novelas de esta autora porque no he encontrado demasiadas de ella en las libreríasde mi ciudad. Creo que es una buena autora que engancha con sus historias y las hace creíbles.

Solamente espero encontrar más novelas de esta escritora, porque merece la pena leerla.