Anne Stuart - Sombras en el desván

Crítica realizada por Mc2

Sebastian Brand se ganaba la vida aterrorizando a la gente, y lo hacía muy bien, pero sólo en la pantalla grande. O al menos era lo que Emma Milson esperaba. Alguien intentaba matarla, y deseaba ardientemente que el peligroso Sebastian fuera al fin su salvador, para poder pasar el resto de su vida en sus brazos.

Novela corta incluida en la antología Cuentos de Otoño 95.

Sebastian Brand llevaba diez años sin acercarse a su antigua casa. El único edificio en un vecindario ruinoso y solitario donde ni los pandilleros hacían su aparición. Ni dejando la puerta abierta había conseguido que alguien irrumpiese en la casa. Pero sabía que había llegado el momento de enfrentarse a sus fantasmas. Esos que permanecían encerrados en su desván.

Hubo un tiempo en que Emma Milson podía permitirse vestidos caros, joyas y dinero que derrochar. Eso fue antes de que la crisis que asolaba el país le hicieran perder el trabajo. Ahora sólo podía permitirse vaqueros y ropa corriente. Sólo conservaba su coche, un Morgan, que la dejaba en la estacada siempre que llovía. Por eso no le había quedado más remedio que aceptar el empleo que le había ofrecido Teddy Winters, un productor de teatro que la perseguía con intenciones poco honorables. Ser directora de administración en su obra Monster (adaptación libre de La Tempestad), le permitiría poder tener un techo sobre su cabeza y un plato caliente que llevarse a la boca.

Ni Sebastian ni Emma estaban preparados para la tracción mutua que parecía tener lugar cada vez que coincidían en la misma habitación. Sin embargo, los accidentes se suceden y parece que la víctima siempre es la joven Emma. ¿Estará detrás de todo el famoso actor de películas de terror o hay otra persona, con una mente tan perversa, que no le importa que la joven muera si con ello se consigue propaganda gratis para la película?

Sombras en el desván es una novela inquietante que me ha atrapado desde el principio. Una casa aislada, un vecindario inesperado, un actor de teatro que no desea entrevistas ni ser fotografiado... y mi imaginación que no es capaz de decidirse si el misterio guarda relación con hechos racionales o hay fantasmas o vampiros dispuestos a hacer su aparición en escena. Más que novela es un relato corto y no se puede dar muchas pistas pues enseguida se descubriría lo que oculta ese desván. El único lugar de la casa decrépito y fantasmagórico que no está pintado de blanco. Me han gustado mucho los protagonistas. Sobre todo Sebastian, un personaje oscuro y enigmático muy celoso de su vida privada. Todo en él es misterioso. Te atrae cada vez que aparece en escena. Emma es una joven a la que la vida le ha dado un severo revés y le cuesta volver a confiar Es muy crédula; cree en monstruos y todo lo que puede aparecer en una peli de terror.

En fin, un buen relato del que he disfrutado mucho.

La puntúo con un 4/5.