Anne Stuart - Pecados rituales

UNA MUJER HERIDA

Rachel Connery tiene una misión: destruir a Luke Bardell, el hombre al que culpa de haberle robado la herencia de su madre. Y está dispuesta a arriesgarlo todo, hasta su alma, para llevar a cabo su venganza. Con lo que no contaba era... con enamorarse.

UN HOMBRE PELIGROSO

Luke Bardell no es enemigo fácil y la bella y orgullosa Rachel Connery no es rival para él. Sin embargo, el intenso deseo que empieza a sentir por ella es una arma de doble filo y podría verse atrapado en una compleja red de sentimientos prohibidos...

En este libro nos encontramos con protagonistas muy diferentes de los que normalmente nos podemos encontrar en un libro. Primero tenemos a Rachel, una chica de veintinueve años que ha perdido recientemente a su madre de manera muy extraña y que decide ponerse a investigar su muerte. Sus pesquisas la conducen a Nuevo México, más concretamente a Santa Dolores, un pequeño pueblo, en el que se encuentra una especie de secta donde, según piensa Rachel, sonsacan a las personas para que donen todo su dinero a la fundación que preside Luke. Rachel entra en la fundación con las cosas muy claras en su mente, que es sonsacar toda la información que le sea posible, para así poder acabar con Luke, y con todos los que secundan sus intenciones. Cuando entra en la fundación no sabe lo que se va a encontrar, y lo que sí que no espera encontrar es a un gran número de personas que idolatran a Luke. Pero Rachel está decidida pase lo que pase a desenmascarar a todo el mundo.

Luke por su parte es un hombre taimado, listo y con las ideas bastantes claras respecto a lo que quiere hacer en su vida. En el pasado fue un asesino, pero no quiere eso para su vida actual, y es que quiere una vida normal, cosa que no ha tenido hasta el momento, y cuando ve a Rachel por primera vez, piensa que ella puede ser la mujer que le haga cambiar. Cuando conoce a Rachel, sabe que ella está enfadada por la muerte de su madre, pero Luke está decidido a que ella sepa la verdad, que su madre nunca se preocupó nada más que por ella misma, y que ni por un segundo preguntó por su hija en su lecho de muerte, y que tiene que empezar a pensar por ella misma y no en lo que pudo haber sido.

Poco a poco Rachel empieza a vislumbrar los tejemanejes de la fundación, por lo que decide acabar con ellos de una vez por todas, sobre todo con Luke, pues cree que él es el principal culpable de que su madre dejara toda su herencia en esa fundación. Pero lo que no sabe es que el amor es igual de traicionero que el odio, y es que aunque quiera negarlo, Luke la atrae mucho más de lo que quiere reconocer.

A Luke por su parte le pasa exactamente igual, pues aunque lleva muchos años de celibato no puede evitar sentirse poderosamente atraído por Rachel, aún pudiendo haber estado con cualquier mujer que hubiese querido, y sabe que tiene que tener cuidado con engancharse a ella, pues su planes para la fundación podrían estar en peligro.

Este libro me ha provocado situaciones complejas. El empiece del libro me ha parecido atrayente, pues la autora nos muestra las dudas de Rachel, la intriga que se esconde detrás de la muerte de su madre, los personajes que componen el elenco del libro, etc. Pero a la vez ha habido escenas que no me han gustado mucho, porque no las he visto del todo bien. Me explico:

En una de las escenas, Rachel después de un accidente se encuentra completamente dormida debido a los sedantes que Los Abuelos la han administrado, y cuando Luke va a cuidarla porque no quiere que nadie más lo haga, aprovecha para desnudarla y acariciarla, y aunque la autora no nos lo muestra como una violación propiamente dicha, para mí que una persona que está inconsciente sea tocada por otra persona no me parece del todo bien. Como digo, un libro que podía haber dado mucho más de sí, pero que se ha quedado solo en eso, en un libro.

Los personajes principales no me han gustado del todo, y es que aunque a Rachel sí que la he visto creíble con su dolor y sus ganas de destruir a la fundación, a Luke no me lo he terminado de creer, y es que creo que la autora se ha centrado mucho más en las escenas de sexo entre ellos, que en todos los misterios que rodean a Luke y a Rachel de su pasado.

Los personajes secundarios me ha parecido que están muy bien narrados, pues aunque puedes intuir quienes son malos o quienes no, hasta el final del libro no se desvelan muchos de los misterios que rodean a las muertes que hay en la fundación. La trama está bien, aunque me ha parecido que hay muchas lagunas en el libro que se quedan sin resolver. La ambientación está prácticamente basada en el centro y en el pueblo donde vivía Luke de pequeño, pero las escenas están muy bien descritas. Por lo demás un libro de esos que suelo dejar en el olvido y que no creo que vuelva a releer.

Mi puntuación es de 2.5/5...