Anne Stuart - Hielo azul

Crítica realizada por Shani

Takashi O’Brien tenía una misión: Recuperar la urna Hayashi. Y con ello impedir que un fanático como el Shirosama se hiciera con ella y lograra encontrar el santuario donde comenzaría un ritual y con el un ataque terrorista a gran escala. El problema era la propietaria de la vasija de origen japonés que no daría su brazo a torcer para entregarla. Y sus órdenes estaban claras, Summer era prescindible.

Summer Hawthorne no pensaba deshacerse de un regalo de su antigua niñera Hana. Ni de la vasija ni de los kimonos y otros regalos que esta le había hecho. No entendía el interés insano que tenia el Shirosama por ese objeto. Seguía sin entender como su incompetente madre seguía enganchada a la secta que ese hombre dirigía, pero no estaba dispuesta a ceder ante el ni ante nadie… bueno, al menos hasta que conoció a Takashi O’Brien…

En la tercera entrega de la serie de relacionados Hielo, Anne Stuart presenta la historia de Takashi O’brien, y como tras ayudar a Peter Madsen y ser torturado, se recupera y vuelve a su puesto dentro de El comité. Seguimos viendo en este libro al protagonista duro e implacable, capaz de matar a sangre fría y de poner la misión por encima de todo, o de casi todo. Ya que como a los anteriores protagonistas, conocer a la mujer perfecta para ellos, les crea un sentimiento de protección hasta ahora desconocido para ellos.

En este libro, vemos la participación de Isobel Lambert para rescatar a la llamativa hermana de Summer, y también de Peter Madsen. Además nos presenta a Reno, primo de Taka y que tiene potencial para ser protagonista de un libro propio.

La historia se basa en un hecho real, la secta de La Hermandad del Conocimiento Verdadero y el Shirosama, están inspirados en la secta Aum Shinrikyo del Japón y shoko Asahara, que perpetraron un ataque en el metro de Tokio con gas sarín. Desde ese punto la autora da la visión de la secta y es muy real así como muestra a donde puede llevar el fanatismo de un hombre y sus seguidores.

Es una historia muy interesante, con acción, personajes divertidos, peligrosos y que enganchan a la novela para ver que será lo próximo que les pase. Desde mi punto de vista una digna tercera entrega de esta serie e incluso mejor que Frío como el hielo, el segundo libro de la serie.

...............................................
Ice Blue –Mira. 2007
Harlequin Iberica,Mira, 2007.