Susan Carroll - La novia de medianoche

UN AMOR A PRIMERA VISTA...

Resultaba difícil creer que Kate Fitzleger se hubiera convertido ya en una hermosa jovencita. Casi toda una mujer, como no dudaba en afirmarlo ella misma. Y es que lo cierto era que la impulsiva y apasionada muchacha llevaba esperando ese momento durante toda su vida. O, al menos, desde su llegada a Torrecombe, momento marcado por su primer encuentro con el encantador Val St. Leger... el hombre que se adueñaría de sus sueños. No obstante, Kate sabía que una vieja maldición se oponía a sus designios. Pero también sabía que nunca, nadie, le había hecho cambiar sus planes...

... Y LA LUCHA CONTRA UN DESTINO MALDITO

Descendiente de un antiguo hechicero, y al igual que todos los de su estirpe, Val St. Leger había sido agraciado con un don único y mágico. En su caso, la facultad de absorber el dolor de los demás, con el sólo toque de sus delicadas manos. Para muchos de los habitantes de Torrecombe, no se trataba más que de una vetusta leyenda. Para otros, era el regalo que les había salvado la vida. De todas formas, con semejante talento, Val St. Leger se había ganado el prestigio de un amable y reservado doctor de pueblo. Aunque muchos ignoraban que la fuente de sus poderes, era también... una pesada cadena.

Hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora, pero tengo que decir que con este libro he vuelto a recuperar la sonrisa. Es verdad que es parte de una serie, el tercero exactamente, pero aún así creo que no pierdes elementos imprescindibles si no lees los anteriores libros de la serie, sino nada más que las historias de amor y la historia de La buscadora de Novias. Pero aún así esto se explica bastante bien en este libro.

Kate es una mujer que ha dejado de ser la jovencita que todo el mundo pensaba que era, convirtiéndose en una mujer preciosa. Cuando en la noche de su cumpleaños decide visitar a Val, su mejor amigo y el hombre a quién ama en secreto, no cree que intentar seducir a Val sea peligroso para ella ni para él. Pero lo que no sabe es que las cosas a partir de ese momento las cosas cambiarán para siempre en Torrecombe.

Cuando decide hacer un conjuro para así tener a Val más cerca de ella, no sabe que desatará una serie de catástrofes que la unirán más a Val, y otras no tan satisfactorias que harán que todo su mundo cambie de forma radical. A Val, le pasa lo mismo que a Kate, está enamorado de Kate, pero es reacio a decirlo, sobre todo porque la Buscadora de novias ha predicho que Val tendrá que quedarse soltero, pues no hay ninguna novia que le esté esperando. Cuando llega al pueblo Rafe Mortmain la misma noche en que Kate está haciendo el hechizo, y las cosas se tuercen de una manera completamente diferente a como tenía planeado, piensa que es culpa suya, pues fue ella la que hizo el hechizo.

Lo que no sabe es que Rafe, un personaje odiado en esas tierras por culpa de su apellido, le ha pasado a Val algo más que un cristal que contiene muchísimo poder en su interior, sino que le ha entregado toda su alma, entera y sin restricciones.

Como ya dije, hacía mucho tiempo que no leía nada de esta autora, es más el primer libro que leí de ella fue El buscador de novias, el primer libro de la serie, y ya en ese se notaba como escribe de bien esta autora. Kate me ha encantado, creo que desde el primer momento me ha encandilado lo buena persona que es, lo mucho que ha sufrido pero como ha logrado seguir hacia delante. Es verdad que podría pecar de avariciosa y manipuladora, pero según vas leyendo el libro, te das cuenta de que todo lo que ocurre en él no tiene absolutamente nada que ver con ella, y eso hace que gane muchos más puntos como persona. Además es una mujer valiente, decidida, dispuesta a tener a su lado al hombre que quiere, e incluso a perderlo si eso le hace daño a él. Y s historia personal, madre mía, ha logrado que me emocione de verdad con su historia.

Val por su lado, creo que es un personaje atormentado, pues creo que guarda demasiadas cosas en su interior que le hacen daño,  pues es una persona acostumbrada a hacer el bien siempre, incluso la habilidad que tiene Val es para hacer el bien y no el mal. Me ha parecido un personaje complicado de entender, y además con la aparición de Rafe hace que se vuelva más complejo todavía.

La ambientación está bien descrita pero sin demasiadas descripciones aburridas, solo las suficientes como para imaginarte la vida en el castillo, o cosas del pasado de los dos protagonistas. Los personajes secundarios tienen mucho peso en la historia, aunque no ocultan la historia de amor de los protagonistas, aunque en este libro si que aparecen personajes secundarios muy importantes en el desarrollo de la historia. Repito, un libro maravilloso que recomiendo a quien quiera pasar unos momentos mágicos y emocionantes.

Mi puntuación es de 5/5…