Sherrilyn Kenyon - Placeres de la noche

Como hombre mortal Kyrian de Tracia fue príncipe y heredero de un reino. Condujo a sus hombres a través de numerosas batallas contra el imperio romano. Se hablaba de él en los términos de exhaltación de un líder, se rumoreaba de él que un día gobernaría el mundo, creando el más poderoso y respetado imperio jamás imaginado. Pero se cruzó en su camino una mujer y de su mano una traición que lo despojó de todo cuanto poseía, su título, sus tierras, su familia, su confianza e incluso ...de su vida. A cambio de entregar su alma a la diosa Artemisa fue convertido en uno de sus Cazadores oscuros. Guerreros solitarios, poderosos, audaces, guerreros inmortales, pero desprovistos de alma, obligados a morar eternamente en la oscuridad de la noche.

Amanda Deveraux es la hermana de Selena que ya conocimos en Un amante de ensueño, proviene además de una familia de pitonisas, de brujas, mujeres con poderes psíquicos. Incluso su hermana gemela Tabitha es una cazadora de vampiros! Pero ella es una simple contable que ha renegado de sus poderes y habilidades psíquicas. Quiere tan solo una vida aburrida y sin sobresaltos, no quiere de ninguna de las maneras verse inmersa en medio de toda esa charada paranormal que rodea a su excéntrica familia.

Con el orgullo herido, después de que su familia ahuyentara a su último novio, que huyó despavorido ante su extravagante familia, ha decidido tomarse un descanso de los hombres.

Pero por azar o caprichos del destino esto no es posible, ya que al ser confundida con Tabitha su díscola gemela, Amanda se convierte en el objetivo de daimons y vampiros, los acérrimos enemigos de los cazadores oscuros. Tras ser secuestrada despierta en un oscuro almacén esposada a un increíblemente atractivo hombre que no es otro que el propio Kyrian.

Pese al principal recelo existente entre ambos, finalmente se ven obligados a huir juntos, ya que están unidos por unas esposas. Así que sin pretenderlo Amanda se encuentra inmersa en la vertiginosa cacería entre cazadores oscuros y daimons. Y en el proceso, convirtiéndose también ella en el blanco los enemigos de Kyrian.

De modo que sólo cuenta con la protección que Kyrian le dispensa, quién pese a su rudeza y aparente frialdad está dispuesto a perder "la vida" que ha llevado durante dos mil años para proteger la de ella. En caso de su destrucción esto desencadenaría para él un más atroz destino que el vivido hasta el momento.

A partir de entonces nace una convivencia, un roce entre Amanda y Kyrian. Deben unirse contra su enemigo común, Desiderius, un terrible daimon firmemente empecinado en destruirlos a ambos.

Pese al inicial recelo y desconfianza entre la pareja, poco a poco van sumergiéndose en un relación intensa, cargada de sensuales sensaciones, una trepidante química, así como el más crudo deseo y acuciante necesidad. ¿Qué resultado puede brotar de ello?

¿Es posible, venciendo la reticencia de Amanda y los solitarios siglos de soledad y aislamiento de Kyrian una relación entre ellos? Después de todo el es un ser inmortal y ella una mujer que pese a estar provista de importantes poderes psíquicos, reniega de ellos, aborrece todo aquello vinculado al mundo paranormal.

Además de otra incógnita, ¿puede Kyrian un ser sin alma recuperar ésta?

Primero propiamente ya de la serie de los Cazadores oscuros donde Sherrilyn Kenyon nos introduce realmente en este micromundo poblado de cazadores oscuros, vampiros y daimons. En este libro conocemos a algunos de los protagonistas de los próximos libros y personajes importantes, así como se nos presentan las condiciones de la existencia de estos, sus normas, su juramento, la oscuridad que los envuelve, la falta de lazos con el mundo exterior y sobre todo...su absoluta y sobrecogedora soledad.

Tiene además el aliciente de volver a aparecer personajes de Un amante de ensueño como Julian, Grace o Selena, lo que nos permite establecer una continuidad en la historia y saber como han transcurrido sus vidas.

Placeres en la noche me ha parecido un libro simplemente sobrecogedor y realmente adictivo, tanto que me ha hecho preguntarme como he podido pasar tanto tiempo sin conocer de los cazadores oscuros. Nos cuenta una historia tan desgarradora por el dolor y el sufrimiento que conlleva, pero a la vez una historia de amor tan, pero tan hipnótica y hasta diría que bonita que es imposible no conmoverse con ella. Es difícil encontrar calificativos para un libro que sencillamente sobrepasa cualquier expectativa, cualquier crítica leída o comentario. Sencillamente hay que leerlo para conocerlo, para entenderlo y convertirte así en una adepta a los cazadores oscuros.

Hay muchos aspectos del libro que me han atraído enormemente, la trama es intensa, repleta de incógnitas. A medida que lees se producen nuevos descubrimientos y aumenta la intriga e incertidumbre sobre el desenlace de la historia. Los personajes son complejos, seres solitarios y rudos, irónicos en ocasiones, personajes tan desprovistos de emociones que necesitas imperiosamente seguir y seguir leyendo hasta que vislumbras el primer indicio de cambio en su carácter, la primera muestra de humanidad, de debilidad...

Pese a que la trama es espectacular, muy bien lograda, con un ritmo trepidante y fluído, para mi lo más remarcable de este libro y de la serie son sus protagonistas masculinos. ¿Cómo no pueden serlo? Por ejemplo Kyrian, es un hombre tan atormentado, tan marcado por los hechos que condujeron a su muerte dos mil años atrás que no está dispuesto a ceder ni a permitir jamás repetir sus errores. Es rudo, desconfiado, hermético, inaccesible en ocasiones...pero es a la vez tan protector y tan necesitado de cariño, de confianza y compañía que a menudo he sentido un nudo en el estómago mientras leía. Pero en los momentos en que baja un poco la coraza en que está envuelto y se permite aunque sea brevemente confiar... es impresionante.

Además se barajan valores como la confianza, la traición, la venganza, la capacidad de sacrificio, la amistad... y por supuesto el amor.

Creo que es un libro apasionante y un descubrimiento fantástico para los lectores de la novela romántica paranormal, realmente muy recomendable.

"Placeres de la noche" es el primer libro de los Cazadores Oscuros. Es la historia de Amanda Deveraux, una contable sencilla, y Kirian de Tracia, un ser inmortal... con colmillos. Kirian es el mejor amigo de Julian de Macedonia, protagonista de la precuela "Un amante de ensueño".

Amanda Deveraux le hace un favor a su hermana gemela y acude a su casa para sacar a pasear al perro, pero cuando llega, recibe un golpe en la cabeza. Cuando despierta, se encuentra al lado de un desconocido rubio que está inconsciente. Están unidos por unos extraños brazaletes, por lo que a Amanda le resulta imposible alejarse del hombre.

Kirian despierta en un sitio oscuro junto a una hermosa mujer, y se encuentra con la desagradable sorpresa de que están encadenados. Por primera vez en dos mil años, se siente atraído por una mujer, pero tiene bien claro que no puede confiar en Amanda, y no puede contarle lo que es: un Cazador Oscuro al servicio de una diosa, inmortal, sin alma.

Pero cuando ella se entera de la verdad, la incredulidad dará paso a algo más intenso. El deseo que sienten crecerá hasta convertirse en un sentimiento que no quieren nombrar. Hay un ser malvado que quiere acabar con Kirian, y para ello buscará sus puntos débiles. Una horrible traición de su pasado será el método que utilizarán para matarle.

Amanda no dejará de buscar la forma de ayudar a Kirian, aunque perderá su corazón en el proceso.

Todo lo que diga de este magnífico libro es poco. Dudaba en comprarme un libro de paranormal, tardé meses en comprarlo. Sobra decir que ha sido de los mayores aciertos en cuanto a la compra de un libro.

La forma de escribir de Sherrilyn Kenyon me enganchó desde el primer momento. Sabe mezclar el humor con una historia dura y triste, lo hace con maestría.

Kirian de Tracia, un hombre muy alto, rubio, y hermoso... Me fascinó desde el primer instante en que apareció en la novela por su aire misterioso. Es un ser marcado por la tragedia, y que guarda lo que siente en su interior, bajo una fachada de frialdad y dureza. La forma en que trata a Amanda me parece muy dulce. Ya me gustaría que todos los protagonistas fueran tan completos y complejos como Kirian.

Amanda es una protagonista muy real, que pasa miedo y niega la existencia de nada que esté fuera de lo normal al principio. Ella es una mujer responsable, y su propia familia la ve aburrida. Se enamora de Kirian, un hombre muy diferente a ella...

Valoro esta novela como excelente. Es una joya, y recomiendo su lectura.

Nota: 5/5.

Crítica realizada por Virginia Hernandez

Con este libro me inicié en el universo en el que Kenyon nos introduce a través de Un Amante de Ensueño. Poblado de dioses, semi dioses y criaturas fantásticas. Pero es en este libro donde comienza la saga Dark Hunter como tal, introduciendo y explicando que son los cazadores oscuros y como se crean entre otras cosas. Se introducen nuevos personajes y también podemos encontrar a algunos antiguos, como Julian de Macedonia, por ejemplo, que de hecho menciona a Kyrian en su libro, presentándolo como el único amigo real que tuvo mientras vivió.

Kyrian de Tracia es un Dark Hunter, un inmortal que entregó su alma a Artemisa a cambio de un único acto de venganza, tras una muerte injusta. Antiguo príncipe y general griego, fue desheredado por enamorarse y casarse con una prostituta. No contenta con alejarlo de legado y familia, la desgraciada lo vende a los romanos, quienes luego de torturarlo por semanas lo asesinan. Con este pasado y luego de miles de años de servicio como Dark Hunter, Kyrian no es el mayor defensor de las mujeres.

Así pues, tenemos a este solitario cazador, decepcionado de la vida y del amor quien un día de la nada, despierta encadenado a una chica. Ironías del destino. Tampoco es fácil para Amanda, quien criada en una familia con videntes, cazavampiros y brujas, todo lo que quiere en la vida es normalidad y estabilidad. Pero vamos, que si una se despierta atada a una mole de músculo, de dorados cabellos, ojos intensamente verdes y vestido completamente de cuero ajustado... se replantea todo.

Esta historia es un pelín más oscura que la anterior, y más consistente a la vez, puesto que trae consigo la introducción de lleno a todo el universo Dark Hunter. Es una historia dura en fondo, puesto que debemos enfrentar todo el pasado de Kyrian de lleno, la traición de su mujer y la pérdida de la inocencia que lo caracterizaba, a la vez que vemos a Amanda comenzar el camino para curar sus heridas al tiempo que intenta dejar de lado los prejuicios y atreverse a amar. Y si hay un hombre con cicatrices del pasado ese es Kyrian.

Es un libro entretenido, aunque debo decir que esperaba más de la saga, sobre todo porque había escuchado que era similar e incluso mejor que La Hermandad, de Ward. En ese sentido Kenyon sigue una estructura más simplista, donde, al igual que en el libro anterior, te preguntas cuando demonios se enamoraron tanto uno del otro, entre otras cosas. Algo predecible, aunque arriesgado al plantear los traumas y dolores de cada personaje, y ligeramente soñador en cuanto a que el amor lo cura todo. Lo hace, pero lleva tiempo.

La puerta de entrada al mundo de los Cazadores Oscuros, que con más de 20 novelas tiene amantes para todos los gustos. Mucho romance y erotismo del que más nos gusta, forrado en cuero y reivindicador.

Mi valoración es de 9/10.