Andrea Kane - Ecos en la bruma

Trenton Kingsley, duque de Broddington ha esperado seis años para poder vengarse de Baxter Caldwell, hace seis años que no sale de la isla de Wight donde huyó tras la muerte de su padre. Aunque la enemistad entre Baxter y Trenton se remonta a la adolescencia el detonante fue la muerte del padre de Trenton. Baxter se vengó de la manera más cruel posible. En la fiesta del anuncio de la boda de Baxter con la hija de un banquero Trenton aparece para desbaratar la boda.

Ariana Caldwell es la hermana menor de Baxter, con dieciocho años sigue conservando la inocencia de su infancia y la dulzura de una joven flor. Pero Ariana no se parece en nada a sus hermanos, adora la naturaleza, es capaz de abstraerse totalmente o andar mucha distancia siguiendo a algún animal salvaje. Cuando una lechuza blanca se cruza en su camino no duda en ir tras su estela. Desafortunadamente se pierde en el laberinto del jardín y junto con la torcedura de su tobillo no le queda más remedio que gritar pidiendo ayuda. Cuando un hombre desconocido, apuesto y con un brillo que no sabe identificar en sus ojos se acerca a ella se queda embrujada por sus tiernas manos y sus apaciguadoras palabras. La atracción es mutua, pero Ariana, ignorante en muchos aspectos de la vida solo es capaz de descifrar su propio sofoco. El apuesto caballero la lleva en brazos a la fiesta y ahí descubrirá que es el hombre que mató a su hermana mayor.

Trenton había sido embrujado por esa joven de grandes ojos verdes y pelo cobrizo. Saber que había atraído la atención de la hermana de Baxter es un aliciente más para su victoria de esa noche. El final económico de Baxter Caldwell está al alcance de su mano y Trenton no dudará en aprovecharse. La estupefacción de Ariana aumentará cuando en el trayecto de regreso a casa su hermano le confiese que están casi en la ruina, sin comunicárselo ha perdido en las salas de juego la dote de Ariana. La única solución es casar a su hermana con un hombre adinerado.

Lo que Trenton no puede explicarse es la fascinación que ha despertado la pequeña de los Caldwell. Así que cuando la reina le exige que le indique la manera de compensarle por haber salvado a la princesa Beatriz, Trenton solo podrá pensar en un edicto real para casarse con Ariana. Aunque su mente le insta a odiar a todos los Caldwell su corazón le impide odiar a la joven Ariana.

Un personaje enigmático y que será el apoyo fundamental de Ariana en los primeros momentos de la novela será Theresa. Ella le insta a seguir su instinto y a no creer con fe ciega todos los comentarios de su hermano. Hasta hace poco Ariana creía a Trenton responsable de la muerte de su hermana pero tras escuchar las palabras de Theresa ya no sabrá qué pensar. A los pocos días Trenton se presenta en Wisham con el edicto real, Ariana cree estar dentro de un sueño y más al ver la rapidez con la que su hermano se sobrepone y acepta sin luchar que su hermana se case con su mayor enemigo. Pero las razones de Baxter son egoístas y Ariana se dará cuenta en seguida.

Antes de darse cuenta Trenton y Ariana están casados. A pesar de los prejuicios que podrían tener se enfrentan a ese matrimonio con valentía y en corto periodo de tiempo la unión de ambos se convierte en algo más que carnal, se complementan y Trenton empieza a pensar en Broddington como su hogar, pero los recuerdos y el fantasma de Vanessa interrumpirán de nuevo en sus vidas y los débiles lazos que se han forjado amenazarán con romperse. Esta vez está en juego algo más que la reputación de Trenton, esta vez está en juego su propia cordura.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la ternura de Trenton hacia Ariana, sobre todo en los primeros momentos. La dulzura, inocencia, ternura y espontaneidad de Ariana colmarán su alma del bálsamo reparador que necesitaba. Él se consideraba culpable de la muerte de su padre y ni las palabras ni el apoyo de su hermano Dustin pudieron disuadirlo, pero Ariana le hará ver que no solo él estuvo implicado en el apresurado fallecimiento del duque.

Ariana por su parte comprobará con sus propios ojos cómo es realidad su hermano y el hombre que se h convertido en su marido. Una historia llena de personajes atormentados, donde la duda en todo lo que les rodea les hará tomar caminos equivocados algunas veces. La perfidia de algunos seres humanas estará presente en partes importantes del libro. La variedad en los caracteres de los personajes es un cambio que se agradece. Los personajes secundarios me han gustado bastante, Theresa y sus comentarios hasta, Baxter y sus planes, y Dustin, el hermano de Trenton, que será el apoyo tanto de Ariana como del propio Trenton.

Una pega que tengo para este libro es que se descubre demasiado pronto el complot que rodea a Trenton, en mi opinión el libro hubiera estado mucho mejor si no nos lo hubiera desvelado tan pronto. El final me ha parecido un poco apresurado y el ritmo a lo largo de la novela decrecía en algunos momentos. Aun así es una novela de fácil lectura, con celos, envidia, venganzas, ternura, risas, esperanza. Me ha hecho pasar un rato agradable y en un futuro leeré alguna novela más de esta autora.