Zoe Archer - Warrior

Crítica realizada por Paula

(sin traducir)

Libro 1º de la Serie The blades of the rose

Con este libro da inicio una serie de fantasía histórico romántica. Los hombres y mujeres que que aparecen en esta serie (The blades of the rose)lucharán para proteger la la magia y principalmente contra los Herederos de Albion, una poderosa sociedad que pretende hacerse con el control de la magia con el fin de tener al mundo entero bajo el dominio británico. Cada libro cuenta la historia de una pareja que tiene que encontrar el amor mientras lucha contra los Herederos. En esta primera entrega, la mayor parte de la historia tiene lugar en las estepas de Mongolia. La heroína, Thalia, está deseosa de experimentar su primera misión. El protagonista, Gabriel, acaba de dejar el ejército británico y está en esta misión debido a su sentido del honor y el deseo de aventura.

En este libro nos vamos a encontrar con situaciones repletas de peligro, de imaginación y, a veces, insospechadas e insólitas, pero todo dentro de un marco atrayente.

Thalia es una dama que tiene en su poder un objeto mágico que debe proteger por encima de todo. Ahí radica, a mi modo de ver, la atracción de esta historia.

En esta novela, los buenos son buenos de verdad y los malvados están en su adecuado papel. ¿Qué es demasiado obvio? Pues puede que sí, pero yo creo que en una historia fantástica como la que nos ocupa tampoco se podría haber escrito de otra manera. Lo que no se puede negar es que tiene bastante imaginación y nos hace meternos en un mundo extraño donde los peligros están a la orden del día. Aunque solo sea por eso, ya me ha gustado la historia.

Al principio me resultó algo lenta, sin embargo después cobra vida, se hace más intensa la historia y cuando me quise dar cuenta ya estaba envuelta en ella. No sé si ha sido por los lugares maravillosos y exóticos por los que he viajado a través de estas páginas, por la intriga o por ese halo de misterio mágico que envuelve la aventura.

Me han gustado los protagonistas y los secundarios, aunque según mi opinión, debería haber dado más relevancia a los mismos porque, y sin ánimo de criticar, alguno se me ha quedado corto.

Hablemos ahora un poco de los personajes principales:

Thalia es inglesa, pero no se ha criado en Inglaterra sino en Mongolia, junto a su padre, amargado por el recuerdo de una esposa a la que amó locamente. Por eso, por haber estado desde pequeña alejada de la sociedad, no se la puede meter en el saco de señorita educada. Tiene educación, por supuesto, pero no es la clásica joven preocupada por vestidos, sombreros o bailes de sociedad. Es un alma libre que adora los grandes espacios y la libertad, haciendo gala de ello.

Huntley me ha encantado. Es un soldado que a fuerza de tesón y de valor ha conseguido ser quien es, y al que tampoco le van demasiado las normas de la sociedad. Atractivo y maravilloso personaje para esta novela de aventura fantástica porque, contrariamente a lo que se supone de él, se trata de un hombre con defectos, humano, a veces divertido, que está muy lejos de ser el típico seductor de otras novelas.

El romance es bonito, sin altibajos, pausado y tierno. Al inicio parece que no van a cuajar demasiado pero, como ya he dicho, el cúmulo de sucesos que les envuelven acaban por atraparte en la historia.

Me ha gustado también los datos que aporta sobre Mongolia y sus costumbres, aunque me hubiera gustado saber más.

Por mi parte, estoy deseando leer la historia de los personajes que vendrán después.