Yolanda Royo - Bombones de Navidad

0.0/10 Rating (0 votos)

Primer relato corto del libro Sueños de Navidad.

Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de los que les va a ocurrir en sus vidas.

Cuando empecé este relato, pensé que me iba a encontrar con una historia diferente a la que he leído, pues la verdad es que no me ha terminado de convencer. Cuando leí la sinopsis del libro pensé que las personas que salieran en él iban a tener como bien dice sensaciones premonitorias de lo que les iba a ocurrir, y en cambio me he encontrado con relatos eróticos que a mí personalmente no me ha gustado como están descritos.

En cambio la historia de amor que hay en el relato, sí me ha gustado. Nos narra la historia de Violet, una joven que pronto se va a desposar con un acaudalado hombre, pero que al conocer a James se enamora perdidamente de él, pero que sabe que nunca tendrá oportunidad de estar con James. Pero James también se ha enamorado de Violet, y no parará hasta que los dos puedan estar juntos para siempre. Así que aprovecha para llevarla una caja de bombones, la cual comparten juntos y tienen una de esas sensaciones extrasensoriales, por lo que a partir de ese momento no se separan, Violet rompiendo su compromiso, y James amándola para siempre y casándose con ella con la bendición de sus amigos.

Lo que nos relatan a continuación, es prácticamente la vida de ellos juntos, y las sensaciones que tienen cada vez que comparten uno de los bombones. A la vez, la autora también nos cuenta la historia de Brisbin y Brenda, parientes de los dueños de la bombonería, y sus respectivas sensaciones con los bombones, y la relación estrecha que llegan a tener con los protagonistas.

Como ya he dicho no me ha terminado de convencer el relato, pues las sensaciones que experimentan cuando los comen no me han gustado mucho. La historia de los protagonistas sí que me ha gustado, también nos encontramos con la historia de Brisbin y de Brenda entre medias, pero no me ha gustado mucho. De todas formas es un relato que está bien para pasar una tarde entretenida.

Mi puntuación es de 3/5...