William Shakespeare - Mucho ruido y pocas nueces

Crítica realizada por Letra Escarlata

Mucho ruido y pocas nueces es una obra teatral en forma de comedia romántica escrita por William Shakespeare, no se sabe con certeza la fecha de edición pero fue antes del año 1600, porque la primera puesta en escena aparece impresa en 1599.

Hace una divertida incursión en la festiva sociedad de Messina, donde la ceremoniosidad irritada y el remilgo cortesano darán paso a la expresión abierta y sincera del amor. Todos sus personajes están relacionados.

El deseo de la llegada del príncipe don Pedro de Aragón, quien después de una dura batalla ha derrotado al enemigo, decide pasar por la casa de su amigo Leonato. En la hacienda todo es una gran fiesta pero lo que no se imaginan que el traidor del hermano bastardo del príncipe,Don Juan, va a intentar deshonrar la hija de su anfitrión, poniendo en duda su inocencia. En las escenas aparecen varios tipos de grados sociales y entre todos los protagonistas hacen una lucha por no contagiarse del verdadero amor.

Yo en particular me quedo con los dos protagonistas principales que se odian a muerte, Beatriz la sobrina de Leonato y Benedicto fiel soldado del príncipe. Después de sus disputas consiguen cruzan la linea para descubrir un amor que no sabían que tenían. Que aunque con el ardiz de sus protectores han hallado la fuerza suficiente como para pasar por la vicaría y dejar de ser dos solterones.

Una obra llena de emoción y escenas de humor que contagian a la risa y el final es bordado por los lazos del perdón y el amor sin dejaar cabos sueltos y el castigo merecido al traidor de las desdichas.

Vale la pena leer esta obra de arte que no queda descatalogada con el paso de los años.

Sin dudas no tiene puntuación pues tiene un valor incalculable. Mi puntuación es un Excelente.