Wilbur Smith - Tiempo de morir

Esta historia comienza cuando Sean Courtney, un ex guerrillero y cazador profesional organiza un safari para su buen amigo Riccardo Monterro y su bella hija Claudia. Claudia está en contra de la caza pero sabe que su padre se está muriendo y por tanto este va a ser su último deseo también el último safari de su vida. Riccardo está loco por dar caza a un viejo y mítico elefante, Tukutela, cuyos enormes colmillos de marfil son conocidos y deseados en toda África. Así que ellos tres junto con un séquito de porteadores negros y un bosquimano que es quien sigue las huellas del animal, persiguen tenazmente al viejo elefante que sabiéndose hostigado e intuyendo que se acerca al fin de sus días, cruza la frontera de Mozambique para internarse en lo más profundo de la selva. En su empeño por dar caza al animal se encuentran atrapados de lleno entre los ejércitos Frelimo y Renamo y la encarnecida la guerra que libran entre sí.

Hechos prisioneros, Sean se topa con uno de sus más acérrimos enemigos, el general China, líder del ejército Renamo, un hombre al Courtney en sus días de guerrillero tuvo cautivo. El odio, y también la admiración que el general siente por Sean, lo coloca a este en la tesitura de salvar su vida y la de sus compañeros de expedición siempre que se avenga a realizar una serie de operaciones para él. Y es así como Sean y sus amigos se ven envueltos en una lucha desesperada, una carrera contrarreloj para salvar la vida.

En medio de los horrores de la guerra y la batalla por la supervivencia, contra todo pronóstico Sean y Claudia se enamoran apasionadamente, por lo que además de luchar por salir ilesos de Mozambique, tienen el sueño de hacerlo para disfrutar de sus recién estrenado amor.

Wilbur Smith es uno de mis adorados escritores de cabecera. Abrir la primera página de cualquiera de sus libros es meterte de cabeza en una apasionante aventura llena de todo tipo de sensaciones que no dejará indiferente a cualquier amante del este tipo de novelas.

Es esta una historia de ritmo trepidante, visual al máximo puesto que su autor es un excelente narrador. De su mano el cerebro del lector se llena de imágenes del continente africano contadas con precisión, pasión y desgarro, desde la vida y costumbres de su exótica y peligrosa fauna, su implacable clima y su fatigosa orografía, hasta su desconocida política.

Una impresionante novela en la que no falta de nada. La acción, el peligro, la aventura, el excelente conocimiento que tiene el autor sobre el racismo tribal, la cultura africana, la vida salvaje del mundo animal, y también una estupenda historia de amor con final feliz, hacen que este libro te mantenga pegada a sus páginas en el borde del asiento, expectante, emocionada y con el corazón latiendo a mil por hora hasta que llegas al final.

Esta es la tercera vez que leo esta novela, y estoy segura de que no será la última, ¡es fantástica!