Whitney G - Carter y Arizona

Crítica realizada por Rocío DC

Es la primera vez que leo a esta autora y lo he hecho con muchas ganas, cómo no hacerlo tras leer las buenas críticas que han cosechado sus novelas, y ahora veo que no se han quedado cortas.

La novela Carter y Arizona llamó mi intención inmediatamente, nada más ver la portada y leer su sinopsis. Reconozco que tengo cierta debilidad por este tipo de historias; amigos de toda la vida que comparten algo más que amistad sin darse cuenta. Que tienen una relación muy especial, que descubren que hay algo más, a la vez que el lector. La novela a grandes rasgos es así; en dos palabras sencilla y sensual.

Nos cuenta cómo dos niños que comienzan odiándose en su infancia se vuelven inseparables. Amigos de verdad, de esos que comparten lo bueno y lo malo de sus vidas, de su día a día. Sus aventuras. Sus amores y desamores... Y que nunca han sentido la necesidad ni la atracción física que les llevaría a pasar esa línea en su relación. Entre ellos todo está claro, sólo son muy buenos amigos... o eso creen, porque hay veces que algo te hace cambiar sin ser consciente de ello. Algo que te hace ver eso que tienes delante de forma diferente, que ha estado ahí siempre y aun así no ves realmente... algo que se puede y no se debe tener. Y que si decides probar te puede llevar a la confusión y/o a la verdadera pasión...

Es una novela que he disfrutado muchísimo y que he devorado. Engancha desde el principio y se lee con facilidad. Yo tardé apenas unas horas en hacerlo sin darme cuenta siquiera.

La novela está escrita de manera ágil, fresca y sencilla que ayuda a que apenas te puedas despegar de sus páginas hasta terminarla. Está contada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, intercalando los capítulos de uno y otro, yendo del pasado al presente durante toda la novela, para descubrirnos así, poco a poco, cómo es y ha sido su vida juntos. Algo que me ha gustado bastante para entenderlos a ambos en todo momento.

Y aunque en realidad no es una novela que tenga una trama complicada ni enrevesada, que incluso se podría decir que es una historia previsible, no se le puede quitar su mérito, bajo mi punto de vista más bien todo lo contrario, personalmente he agradecido que así sea, pues me apetecía una historia así, que evitara un poco el drama y que simplemente se centrara en los protagonistas y su historia. Y que a pesar de haber más personajes y más cosas a su alrededor que contar y que se cuenta, en definitiva es la historia de amor y la amistad el centro de todo, lo que realmente lleva el peso en la novela en todo su desarrollo.

Quiero destacar también algunas escenas y diálogos entre los personajes que me han hecho reír, suspirar y enamorarme irremediablemente de ellos. Los recordaré por tiempo con mucho cariño.

En resumen, creo que queda claro que me ha encantado. Es una novela muy bonita, una historia llena de descubrimientos, crecimiento y de metas por cumplir, en medio de una relación de amistad y amor preciosa, llena se sensualidad, que he disfrutado enormemente y que recomiendo totalmente.
Me queda claro que seguiré leyendo a la autora.