Virginia Henley - The Irish duke

Crítica realizada por Merche

(Sin traducir)

Lady Louisa se burló de Lord Abercon de Irlanda la primera vez que éste pidió su mano. Quería ser la única dueña de su destino y que ningún hombre cambiara eso. Siendo la más bella de las jóvenes de toda Inglaterra, se ha encontrado asediada por todos los solteros con títulos del país, pero ha rechazado a todos, incluido al Lord irlandés. Pero cuando un escándalo familiar la envía directamente a sus brazos, eso le trae consecuencias que nunca imaginó.

Lady Louisa ha vivido una vida sin problemas, disfrutando de todo lo que su posición social permitía. Es una de esas mujeres a las que les gusta dirigir su propio destino, sin que ningún hombre le diga lo que tiene que hacer o decir. Aunque de pequeños, ella no ha querido saber nada de James, por ser irlandés, acaban por hacerse amigos.

Me ha cantado un poco eso de que ella sea la más hermosa entre las mujeres y que todos los partidos quieran casarse con ella. No sé, es posible que esté un poco harta de este tipo de heroínas. Demasiado altaneras por su status social y su belleza. Ahora bien, años después surge el problema cuando salta un escándalo. Es entonces cuando la protagonista no tiene más remedio que tomar una decisión: casarse con James, el irlandés, que nunca ha dejado de soñar con ella.

La autora es una maestra introduciendo datos de la Historia en las novelas, así que por ese lado nada que objetar, las referencias que va insertando sin hacerse cargante consiguen que te centres en la historia.

Pero desde luego para mí no es de los mejores libros de esta escritora, a veces se me ha hecho aburrido. Lo cierto es que esperaba algo más porque he leído otras novelas de Henley que me han encantado. Imagino yo que cuando una autora tiene ya nombre, no se fija demasiado en las novelas, como si las hicieran por compromiso o algo así. Claro, luego resultan insulsas o, al menos, no tan interesantes como otras. Con esto no quiero decir que la novela esté mal, simplemente que me ha parecido que con ella baja el listón. Hubiese preferido algo más ameno porque a ratos se ha convertido en lentísimo. Muchas escenas se alargan sin motivo, podrían haber sido más resumidas. No sé, me ha dado la impresión de que la novela tenía que tener X páginas y se han rellenado porque sí.

De todos modos, el héroe me ha parecido estupendo. Pero no será de esas novelas que volveré a tomar de la estantería pasado un tiempo, Henley tiene historias mucho mejores para repasar cuando no se tiene nada nuevo que leer.