Victoria Dahl - Convénceme

Tras diez años viviendo en Denver, Molly Jenkins regresa a Tumble Creek, el lugar que la vio nacer. Lo hace en un momento delicado. Su abuela ha fallecido recientemente y le ha dejado su casa en herencia. Pero no es ésa la única razón.

El último año ha sido difícil para Molly a causa de la ruptura con Cameron Kasten. Desde entonces su vida sentimental se ha convertido en un completo lío. Cameron trabaja para la policía de Denver como negociador y, de algún modo, utiliza sus habilidades para abortar cualquier incipiente relación de Molly. Harta de ver como una tras otra todas terminan antes de comenzar y de ver como Cameron se hace amigo de sus ligues, acaba sintiéndose un poco acosada, así que decide regresar a Tumble Creek. Pero lo hace envuelta un cierta capa de misterio. Sus antiguos vecinos se sorprenden del regreso de la hija pródiga y, ¿cómo no?, especulan.

Poco se sabe de Molly, salvo que con su elegante coche, sus botas de tacón y sus gustos cosmopolitas no parece encajar en la sencilla y rural Tumble Creek. Es una población que durante el invierno está casi incomunicada. ¿Y qué va a hacer una chica de ciudad como Molly?

Molly es escritora de novelas eróticas. Sin embargo su profesión es un secreto para todos, incluida su familia, algo que ella pretende que siga siendo así. Creció un poco a la sombra de su hermano Quinn, quien ha sido siempre el hijo perfecto y es en la actualidad un exitoso arquitecto. Teme que sus padres se lleven una decepción al descubrir a qué se dedica o más que eso que se escandalicen. El éxito logrado como escritora la llena de orgullo pese a que nadie lo sabe.

Pero a su llegada a Tumble Creek se reencuentra con Ben Lawson, el mejor amigo de su hermano, el que ha sido su amor platónico durante años y, también, la fuente de inspiración de sus novelas. Fue gracias a él o a causa de él que escribió la primera y, desde entonces, no ha dejado de escribir.

Ben es el jefe de policía de Tumble Creek, puesto que antes que él ocupó su padre, y es un hombre reservado, conservador y muy formal. Todo lo opuesto que Molly.

La atracción que siempre ha sentido por Ben vuelve a la vida en cuanto vuelven a cruzarse, pese a que el policía siempre se ha jurado que jamás podría tener una relación con la hermana pequeña de su mejor amigo. Sin embargo, Molly es una mujer con las ideas claras, con iniciativa y no está dispuesta a dejar que se le escape que el hombre con el que ha soñado y fantaseado desde su adolescencia. Así que emplea sus artes más seductoras para que el serio jefe de policía de Tumble Creek caiga en sus redes y el frío y largo invierno de Tumble Creek sea más cálido. Sin embargo, su llegada parece no ser del agrado de todos los vecinos, y empieza a sentirse vigilada y acosada...

Convénceme es la primera de las novelas ambientadas en Tumble Creek de la autora Victoria Dahl. Es la primera que se publica en español, pero no me resulta desconocida esta escritora, puesto que ya había leído alguna de sus historias anteriormente, aunque del género romántica histórico. Pero en esta otra faceta he encontrado un estilo más fresco, divertido y, sobre todo, con mayor carga erótica. Creo que es algo que se puede discernir fácilmente con solo leer la sinopsis de esta novela.

Estamos ante una historia cuyos protagonistas parecen a primera vista incompatibles. O más bien, son tan opuestos que es fácil imaginar que la de ellos será una relación explosiva.

Lo cierto es que durante los primeros capítulos me encontré con una historia bastante divertida, porque Molly es una mujer muy directa y alocada. Tal vez demasiado, hasta el punto de en ocasiones resultar un tanto inmadura, pero el contraste entre ella y la mentalidad conservadora de los vecinos da lugar a escenas que me han hecho gracia. Lo admito. Y puesto que tiene entre ceja y ceja seducir a Ben, emplea para ello la artillería pesada. Y claro, el pobre Ben acaba sucumbiendo... y Molly hace realidad sus fantasías más secretas.

Pese a que en líneas generales me ha divertido, también tengo que confesar que me han sobrado algunas escenas eróticas. No tengo nada en contra de estas escenas, pero lo cierto es que me interesaba más ver como progresaba la relación entre Molly y Ben fuera del dormitorio y en este caso comienza más bien dentro de él. Pero lo cierto es que poco a poco también progresa y es cuando la novela se vuelve más interesante. Al menos en mi opinión. En cualquier caso es una preferencia personal.

A partir de ahí, poco a poco, a través de Molly y Ben vamos adentrándonos en la vida de Tumble Creek. A la vez que progresa la relación entre ellos vamos conociendo a otros personajes de la población, aunque un poco superficialmente, eso sí. Tengo que destacar a Lori, la amiga de Molly, de la que se cree es lesbiana, con lo que, una vez más, da lugar a escenas un tanto graciosas.

Desde mi punto de vista Convénceme es una novela sencilla, divertida, con algo de suspense y una buena dosis de escenas de sexo. El resultado no es una historia de ésas que te encogen el corazón ni te mantienen en vilo, pero es amena.

A mí particularmente me ha hecho gracia el contraste entre Molly y Ben. Ben es el prototipo del habitante de Tumble Creek y Molly es una chica de ciudad. Pero más que eso es una mujer desinhibida, impulsiva y poca discreta en ocasiones.

Además una vez que Molly comienza a sentirse acosada, una vez que hechos un tanto inexplicables para la apacible vida de Tumble Creek tienen lugar, la novela toma un cariz un poco más de suspense. No en grandes dosis. Confieso que el desenlace me ha sorprendido un poco, aunque no demasiado, en cierto modo es un poco previsible, pero así ello la novela ha ido ganando en intriga.

En definitiva me ha gustado Convénceme, pese a que la considero una novela sin más pretensiones que divertir y hacerte pasar un buen rato con una lectura sexy y divertida. Probablemente me animaré a leer la siguiente historia ambientada en Tumble Creek para conocer más de esta autora y porque se trata de la historia de Quinn.

Como curiosidad, mencionar que la novela The wicked west -la novela que está escribiendo Molly- existe. Evidentemente la ha escrito Victoria Dahl.