Victoria Alexander - La esposa perfecta

Crítica realizada por Dougless

Es el primer libro que cae en mis manos de esta autora y así, a voz de pronto, me ha traído a la cabeza los libros de antes, de hace años, antes de que los vampiros y lo erótico irrumpiera en el mundo literario. No es una queja, solo un hecho, he mirado y el libro está escrito en 1996 aunque no se publicó en España hasta 2008. La forma que tiene de escribir esta autora está claro que es de otra escuela, sin querer comparar me ha recordado a los libros que leía hace eso, diez años o más.

La historia no es nada del otro mundo aunque lo original en este caso es que los dos son viudos, con un hijo y acabando la treintena. Erik, el hijo de Nicholas y Belinda, la hija de Sabrina están enamorados y se quieren casar y es por eso que sus respectivos padres deben conocerse, el sitio escogido es un baile. Allí es donde Nicholas observa a Sabrina y piensa que podría ser la esposa ideal y es que la viuda da la imagen de respetabilidad y decoro. La atracción es inmediata entre ellos pero todo queda ahí.

Hasta que Sabrina se entera de un carta donde vienen las indicaciones de un antiguo tesoro escondido y se lanza a la aventura sin pensárselo. Su economía no es lo que ella quisiera, al quedar viuda hace años ya tuvo que ingeniárselas para poder salir adelante y ahora está dispuesta a buscar ese tesoro para poder darle una dote a su hija y ser económicamente independiente.

El viaje a Egipto es un poco caótico, resulta que Nicholas la sigue acuciado por los ruegos de Belinda que piensa que a su responsable madre le ha dado algo raro.

La búsqueda de un tesoro, los problemas asociados a un viaje tan largo, la aparición de familia y personas por sorpresa y el amor que parece estar en el aire le dan un poco de vidilla al libro.

Los secundarios son importantes en la historia, a destacar, sin duda, a Matt, viejo amigo de Sabrina, capitán de su propio barco y el centro de muchas discusiones en la pareja protagonista. Quizá me hubiera gustado que la historia de amor entre Matt y Wynne (la hermana de Nicholas) se desarrollara un poquito más ya que prometía mucho.

Los malentendidos entre los protagonistas, los diálogos chispeantes y lo absurdo de algunas situaciones me han recordado a tantos libros leídos que me he sentido muy a gusto y es que a veces no hace falta salirse de lo corriente para que un libro funcione.

También ha habido momentos divertidos, sobre todo debido a pintorescos personajes y ciertos comportamientos pomposos.
Le pongo un bueno.