Valéry Giscard D'Estaing - La princesa y el presidente

0.0/10 Rating (0 votos)

Crítica realizada por Lidiacloq

Ésta es la historia de una pasión compartida por dos seres excepcionales. La heroína debe sin duda mucho a aquella «Reina de Corazones» cuya vida terminaría en tragedia poco después de librarse de un matrimonio infeliz. Aquí conquista sin esfuerzo y casi sin desearlo a un eminente estadista. Asistimos a la relación entre ambos, que se desarrolla en los palacios de la República Francesa y los de la monarquía británica, al albur de los viajes oficiales y obligaciones de Estado. Y vemos cómo, a pesar de las presiones que dificultarán las vidas de las protagonistas, lo que habría podido ser sólo una fantasía se convierte en un gran amor.

La historia de amor protagonizada por dos seres muy diferentes, con una peculiaridad en su vida, ella es princesa y él presidente de la República francesa. ¿Podrá funcionar este amor?

Este libro narra sus primeros encuentros (más bien pocos y más secos que la mojama) y el nacimiento y la intensificación de los sentimientos (los cuales brillaron por su ausencia).

Nos presenta el mundo de la política (del cual debo decir que entiendo bien poco, aunque aparece por encima sin agobiar, ni cansar), los diferentes palacios de la República francesa (hermosos y bonitos) y los de la monarquía británica, ya que ella se supone que es la princesa de Cardiff una ciudad ubicada en el País de Gales (se decía que estaba inspirada en la princesa Lady Di y que los diálogos serán propios de ella).

El autor de la novela es el ex-presidente francés Valéry Giscard d'Estaing, así que tenemos de primera mano el relato del presidente, las reuniones y los viajes presidenciales.

Un libro narrado en primera persona, y algunas veces aparecen narraciones de la secretaria general de la presidencia (Anne Denimes, un personaje secundario)

En mi opinión ha sido una historia bastante pobre, falta de escenas románticas, y escasa de diálogos agradable, y divertidos, sí que es verdad que el toque de humor de la princesa no ha faltado, siempre tenía un toque de picardía, pero por parte de él lo vi soso, no demostraba nada, era como si le diera igual todo. En las primeras veces que se ven el ya queda prendado de ella, pero por otra parte no se atreve a decirle nada, hasta que un día le toca la mano (madre mía que escándalo, jeje) y desde aquí ella decide solicitarlo y le dice que le ame (si chicas si, la primera conversación y va así de directa, yo creía que eso iba poco a poco ¿no?, pues ella no), a partir de aquí empieza el relato de la relación, que en realidad se ven como cinco veces y  las corta en el beso (porque puede ser “demasiado”), así que chicas olvidaros de escenas hot.

En fin, yo no lo recomendaría a nadie.

Escenas sin sentimientos, sin escenas pícaras, y sin diálogos que te enamoren.

Como he comentado antes, la ambientación es genial, eso sí es verdad y te lleva directa a los palacios con esas descripciones tan  bellas.