Valerie Sherwood - Amor imprudente

Crítica realizada por Luciago

Libro 2 de la serie Amor

Georgiana era un juguete del destino. Despreciada cuando la gente creía que era la sobrina deuna esclava, perseguida como si fuera una princesa cuando la fortuna hizo de ella una posible heredera. Después, cuando perdió su fortuna, como perros de presa la siguieron en precipitada carrera. No obstante, Georgiana era capaz de enfrentar todas las vueltas del destino. Ella era la hija de Imogen, la única mujer que podía comparársele en belleza. Fue también la única mujer que se atrevía a amar al terrible pirata conocido como "la mejor espada del Caribe". Descalza y pobremente vestida, Georgiana era apasionada y orgullosa. Pero, lo más notable, era una fiesta para los ojos... y el corazón.

Esta novela cayó en mis manos, debido a un relleno en una compra de libros, para justificar los gastos de envio, lo he tenido en mi estantería cinco años y, debido a algunas malas críticas que leí acerca de esta autora, no encontraba el momento de cogerlo, ahora, debido a circunstancias, lo he leído y, me ha impresionado muy favorablemente, quizás debido a un poco de saturación de condes, duques y marqueses o, simplemente, porque es bueno y muy romántico.

La historia consta de cuatro libros, los dos primeros cuentan la vida de Imogene, la madre de Georgiana, y los dos últimos, nos cuentan las visicitudes por las que pasa Georgiana, separada de su madre, cuando era un bebé.

Empieza la narración en la isla de Tortuga y aquí la autora nos describe los paisajes idilicos de la isla, nos presenta el amor de Imogene y el bucanero Van Riker con una sensualidad muy elegante y nos da a conocer todas las costumbres de la época, con bastante exactitud, incluidas aventuras por mar.

El tercer y cuarto libro, nos habla acerca de la vida de Georgiana (Ann Stuart, en esta narración) que transcurre integramente en Barbados.

La novela está llena de aventuras, pasión, risas, odios, luchas... una verdadera reina en este género de literatura y una clásica digna de leerse (hablamos de un libro escrito en 1982) y la acción transcurre en el marco del siglo XVII. La novela retrata esta época muy acertadamente.

La única pega que le pongo, es que me hubiese gustado saber más de los personajes, para mí, ha sido un poco precipitado el final.

Yo como amante de este tipo de historias, lo tengo que recomendar.
Valoración 4,5/5