Tracy Rees - Amy Snow

Crítica realizada por Sheila H.

Abandonada en la nieve para que muriera cuando solo era un bebé, Amy Snow nunca ha conocido el amor, ni lo que es tener una familia. A pesar de que la recogen en Hatville Court, allí no la quiere nadie, y tanto los señores como los sirvientes la desprecian.

Solo Aurelia Vennaway, la bonita heredera de la casa, intercede por ella. Amy la adora, es la luz de su vida, el centro de su mundo. Así que, cuando muere joven, ese mundo se hunde. Sin embargo, Aurelia le deja un último regalo: un puñado de cartas que esconden una clave que la llevará hasta un secreto que solo ella será capaz de descubrir. ¿Lo logrará? ¿Cambiará eso su vida?

Ante todo quiero aclarar que la novela me ha gustado y mucho, me ha atrapado y aunque hay partes que son algo lentas, la historia te engancha. Pero si buscas una novela plagada de historias románticas, esta no lo tiene. Pero sí está cargada de amor, eso no se puede negar.

En esta trama el personaje principal y por la que está narrada la historia en su mayoría (excepto el inicio y el final) es Amy, una joven insegura que tiene que descubrir quién es ella en realidad. No quiero spoilear la historia, pero sí puedo decir que a pesar de haberse criado en una gran casa junto a Aurelia, que es una joven preciosa y aventurera que la rescata siendo un bebe, es muy desgraciada. Amy ha sufrido mucho en una sociedad que la ve como una paria. Sí, ha vivido en una gran casa y ha tenido una buena educación, pero la han tratado con desprecio toda su vida, menos algunas personas, en especial Aurelia. Ahora bien, su mundo es Aurelia y ella ya no está en su vida, por lo tanto Amy está perdida y desorientada. Nadie la quiere en lo que se podría decir ha sido su hogar toda su vida, no recuerda lo que quiere, pues ella solo ha vivido para Aurelia. Pero Aurelia, que parece perfecta, no lo es.

Tiene secretos y para descubrirlos, esta misma ha hecho una búsqueda del tesoro por el país y con pequeñas pistas Amy viaja de un lugar a otro. En este proceso se descubre a ella misma y conoce una parte de Aurelia que ella desconocía. Y conoce un mundo tan parecido al que ha vivido pero también muy diferente.

La historia se centra principalmente en ese vínculo de amor y fidelidad que ha surgido entre Amy y Aurelia, algo inevitable pues es la única persona que de verdad ha amado a la dulce Amy. Este amor se hace muy patente en la historia, me atrevería a decir que incluso es un personaje más en la novela. Sufre sus altibajos, pero desde luego marca toda la historia.

Hay bastantes personajes secundarios en este novela, y cada cual mas diferente. Hay buenos personajes, todo bondad y otros muy crueles que ni siquiera sus circunstancias los justifican. Cada ambientación es diferente y es rica en detalles, aunque todo depende de la actitud y el ánimo de nuestra protagonista. Es uno de los detalles que me han gustado de la historia, cómo la autora ha descrito un mismo lugar dependiendo del estado de ánimo de la protagonista; se puede apreciar Bath como una ciudad sombría o una ciudad llena de encanto.

La manera de escribir de esta autora me ha gustado mucho, sabe cómo expresar los sentimientos de la protagonista y la ambientación es magnífica. Lo que me menos me ha gustado es el inicio de la historia, pasados unos cuantos capítulos se estanca un poco la historia al recurrir demasiado al pasado. Por supuesto, este pasado necesita ser explicado para entender a Amy, pero es demasiada información del pasado de un golpe, cuando el inicio de la caza del tesoro ya ha empezado. Pasada es parte, la historia ya fluye sola.

Y sí, hay historia romántica y un apuesto caballero, pero el romance tarda bastante en aparecer y es bastante rápido y escueto. Me hubiera encantado que este personaje estuviera mucho más desarrollado, la verdad.

En resumen: una buena historia que te mantiene enganchada, hay drama, aventuras, personajes preciosos. No es una historia romántica, la historia no se basa en esa relación sino en una de amor, pero un amor entre hermanas y amigas, no romántica. Es una novela perfecta si quieres leer algo diferente con un trasfondo trágico y una aventura que no está llena ni de seres paranormales, ni piratas, ni grandes duelos o guerras.
Mi valoración es de 4 sobre 5.