Tracey Tomey - El Manhattan perfecto

Cassie Ellis, una joven licenciada dispuesta a comerse el mundo, tiene unas ganas locas de escribir guiones y una acuciante necesidad de dinero. Cassie escandaliza a todos al dejar un trabajo seguro y aburrido en una oficina por un empleo más llamativo y flexible: el de servir copas. Bajo la tutela del atractivo propietario de un bar del Soho, pronto se le puede ver sirviendo con soltura martinis con tres aceitunas a un abigarrado tumulto de la gente más chispeante de la ciudad. Y mientras tanto, intenta pescar buenas propinas, defenderse de los ligones y seguir el ritmo de sus compañeros, que se desmadran tanto como su elegante clientela.

Cuando Cassie acepta trabajar un verano en los Hamptons, el destino vacacional más elitista de Nueva York, se ve catapultada a un torbellino de ricos y famosos. Es difícil resistirse a la vida tras el cordón de terciopelo, sobre todo cuando se enamora de un guapo joven llamado James. Pero, al verse rodeada de playboys, magnates, niños de papá y clones de Paris Hilton, se da cuenta de las dificultades de intentar integrarse en ese mundillo, y se pregunta si no se habrá metido en camisa de once varas.

Basado en las propias experiencias de las autoras, este libro es una mezcla perfecta de burbujeante sátira social, romanticismo, comedia y escándalo que ofrece una vertiginosa y divertidísima visión de la vida de los ricos y famosos.

Cassie es una recién licenciada que ha decidido que lo que quiere en la vida es ser escritora, por eso cuando les dice a sus padres que no quiere trabajar en una oficina estos se sorprenden, pues no entienden que no quiera estar en una oficina con un contrato, seguro médico y una estabilidad económica. Pero Cassie no quiere atarse a un trabajo en el que casi no gane nada y que además no pueda tener tiempo para escribir, por lo que decide trabajar de camarera para sacarse un dinero y además tener tiempo para escribir.

Cuando se da cuenta de que el curso que ha hecho no le ha servido absolutamente de nada, y que además no tiene trabajo, y debe un montón de dinero, decide aceptar una oferta de trabajo para un bar del Soho, y aunque al principio no tiene ni idea de preparar cócteles ni usar una coctelera, pronto empieza a coger soltura y cada vez lo hace mejor, por lo que la ofrecen un trabajo en una de las zonas más exclusivas de Nueva York, y aunque al principio tiene reparo, pronto se da cuenta de que es una oportunidad única en la vida, por lo que decide aceptarla y marcharse allí los fines de semana y entre semana trabajar en el bar del Soho.

Cuando llega a los Hamptons y entra en el bar en que le han recomendado se encuentra con que ahí no necesitan a nadie, pero al salir a la calle ve un bar a lo lejos, por lo que decide probar suerte, y su sorpresa es cuando la cogen. El primer día de trabajo se da cuenta de que eso no es como en el bar del Soho, sino multiplicado por diez, por lo que se siente perdida, pero cuando Jake, su compañero le dice que venda lo que sea y que mezcle cualquier cosa que pille primero Cassie empieza a sentirse más suelta en el trabajo. Pronto se da cuenta de que el dinero que le dejan en propinas es mucho más superior que en el otro bar, pero también se dará cuenta de que el trabajo es mucho más agotador. Poco a poco empieza a beber más y más para estar a tono en el trabajo, con la excusa de que todo el mundo lo hace para poder soportar el intenso trabajo, pero además ha empezado a salir con un joven rico, por lo que gasta más en ropa para quedar bien cuando sale con él, y además deja de escribir su novela. Cuando se da cuenta de que su vida se está desmadrando se da cuenta de que quizás es demasiado tarde para salir de todo ese mundo.

He de decir que este libro me ha encantado desde la primera página, pues aparte de estar escrito de manera muy amena es bastante divertido, pero lo más importante es que creo que enseña muchas cosas, pues aunque al principio pueda parecer que es solo el trabajo de una chica detrás de una barra de un bar, pronto te das cuenta de que esconde algo mucho más profundo. Cassie es una chica que está decidida a triunfar en la vida como escritora, pero pronto se da cuenta de que servir copas es un trabajo fácil para ganar dinero. En el libro las autoras nos muestran como puede ser la vida detrás de una barra sirviendo copas, y que no todo es tan sencillo como parece, pues quizás la decadencia que hay detrás no es muy conocida, pero aquí en este libro se muestra en todo su esplendor, desde camareros y camareras que se emborrachan toda la noche, gente que roba a gente, drogas y sexo. Aunque el libro se describe de forma irónica, no deja de sorprender como es la gente según la cantidad de dinero que tenga o del dinero que logre ganar cada noche aunque tengan que hacer cosas como desnudarse para conseguirlo.

Un libro divertido, original, rápido de leer, pero a la vez con un trasfondo muy importante. Está escrito en primera persona, pero de tal manera que no es un inconveniente sino bastante importante saber qué es lo que siente la protagonista en todo momento. Los secundarios están bien narrados y creo que cada uno tiene un papel importante dentro del libro. Los escenarios están bien descritos pero sin demasiadas explicaciones, aunque prácticamente la trama está narrada dentro de un bar y de una barra. Lo recomiendo a quién quiera leer un libro con una trama interesante y divertida y con un mensaje muy importante.

Mi puntuación es de 5/5...