TJ Bennett - Legado de amor

Tenía muchas ganas de leer este libro que me llamó la atención desde el momento que lo vi entre las novedades, tanto la portada como la trama me atrajeron al instante y tal vez puse demasiadas expectativas en este libro, que aunque me ha gustado, también me ha resultado un poco decepcionante, me esperaba algo "más" y me encontré con un libro entretenido , una historia más.

Sabina es una joven baronesa que ya ha pasado por unas cuantas penurias en su joven vida, casi todas propiciadas por su padrastro el barón Von Ziegler . Después de un terrible escándalo cuando contaba con dieciséis años, es encerrada en un convento contra su voluntad , hasta que nueve años después consigue escapar y llegar a su padrastro reclamando el legado que le dejó su madre.

Pero el padre de Sabina es un hombre despiadado y cruel que la somete a maltratos hasta que ella acepta casarse con un comerciante escogido por él.

Wolfgang Behaim es un viudo que cuenta con negocios de imprentas. Tras la muerte de su padre se encuentra bajo el chantaje del barón Von Ziegler, que lo coacciona para casarse con Sabina y quedarse con la herencia de esta.

Wolf no pensaba volver a casarse, sigue amando a su difunta esposa y no quiere volver a pasar por el sufrimiento y el dolor de perder a alguien amado. Tiene una hija pequeña y tres hermanos, pero él solo carga con la responsabilidad de las deudas dejadas por su padre y por el secreto que guarda relativo a la muerte de este.

Sabina es una joven fuerte pese a todo lo que ha pasado, quiere poder decidir su futuro y ayudar a otras mujeres que están en una posición tan precaria como la suya. El involuntario matrimonio entre dos personas que no se conocen ni se quieren trascurre bajo la ambientación de una época revolucionaria donde los partidarios de los ideales de Lutero y los que apoyan a la Iglesia juegan un gran protagonismo.

La pareja se atrae desde el principio aunque ninguno de los dos espera que ese matrimonio dure demasiado, pero en cuanto se van conociendo las ideas de los dos, van cambiando según avanza la relación. Aunque Sabina desconfía de los hombres en general y Wolf está cerrado al amor, los dos ejercen una poderosa atracción hacia el otro, Wolf trata a Sabina con una consideración y ternura a la que no está acostumbrada, y esta por su parte despierta en su serio marido una fascinación que lo hace sentirse vivo.

Una de las pegas es que pese a que acaban de conocerse no pueden quitarse las manos de encima casi desde el primer momento (con esto no digo que haya muchas escenas hot), lo que me llegó a cansar un poco. Encuentro la historia un poco superficial, la trama podría dar para mucho más, pero todo se queda en la superficie. Sabina cede en seguida en cuanto él la toca y tiene unos cambios de humor raros y Wolf niega lo que siente hasta un punto absurdo.

Con todo eso me parece una buena historia, es entretenida, tiene momentos simpáticos y escenas bonitas, algunos tristes y la ambientación tanto por la época como por el país, me parecieron originales, pero supongo que me esperaba más del libro y por eso me desilusionó un poco.

Bueno

Crítica realizada por Sara

Lo terminé ayer y me ha parecido MUY BUENO.

Con libros como este me reconcilio con la historica. Es un libro con personajes interesantes y que llevan bagajes que condicionan su vida. Una trama original, situada en un pais Europeo que estaba en plena revolución por la doctrina de Lutero; y el oficio de él es muy novedoso en libros de romantica. Por no hablar de que ella sale de un convento donde ha estado recluida muchos años, pero antes estuvo casada - ó eso era lo que ella creía -. Este pasaje de la vida de ella , quizás me hubiera gustado que se desarrollara más en el libro, y saber el porqué y el como llegó ella a confiar en George.

Ellos se casan con la idea de disolver el matrimonio a la minima oportunidad; y cada uno se guarda sus motivos, hasta que la atracción que sienten el uno por el otro hace que los muros vayan resquebrajandose poco a poco, y prevalezca la confianza.

Tanto los personajes principales como los secundarios me han gustado bastante y espero que pronto tengamos las historias de Peter y de Günter.

No conocía a esta autora pero espero seguirla con nuevos libros.

Crítica realizada por Kalina

Una historia de amor muy bonita ambientada en plena reforma Luterana en Alemania, marco histórico novedoso en histórica, con unos protagonistas que se ven obligados a casarse por diferentes razones. Sabina, noble de nacimiento, se ve obligada a ingresar en un convento después de un fallido y escandaloso matrimonio con un cazafortunas, años más tarde logra escapar del convento dispuesta a reclamar su herencia. Wolf es plebeyo, trabaja como maestro impresor y se ve obligado a regresar al hogar paterno después de la muerte de su padre para hacerse cargo de todos los problemas que dejó este tras su fallecimiento. Lo que empieza como una obligación se convierte en pasión y poco a poco en amor, aunque el cabezota de Wolf no quiera admitirlo.

Los protagonistas son muy diferentes y vienen de estratos sociales y religiosos distintos, pero se complementan a la perfección, como secundarios y futuros protagonistas de los siguientes libros, están los hermanos de Wolf, Peter y Gunter que aportan momentos jocosos y escenas muy divertidas, punto y aparte para el padre de Sabina, personaje egoista, cruel, malvado y cobarde donde los haya.

A mi la novela me ha encantado, me la he leído de una sentada y eso que cuando empecé no estaba con muchos ánimos, pero la manera de escribir de J.T. Bennett me ha enganchado y ha sido un descubrimiento muy agradable. Espero con ganas su próxima novela, protagonizada por Gunter.

Crítica realizada por Mc2

Novela ambientada en Sajonia en 1525.

La baronesa Sabina von Ziegler había terminado encarcelada por su padrastro, el barón Marcus von Ziegler, cuando se le había ocurrido solicitar el legado de su madre. Ahora, la única solución que tenía para salir de su encierro, era casarse con un desconocido que ni tan siquiera tenía sangre noble. Su prometido, Wolfgang Behaim no era más que un plebeyo. Ella ya confió una vez en un hombre y no le apetecía volver a pasar por lo mismo.

Wolfgang tampoco estaba muy contento con sus inminentes nupcias. Lo único que conseguiría al casarse sería una fortuna que no podría gastar y una mujer a la que no pensaba tocar. Pero guardaba un secreto que el padrastro de Sabina no tardaría en airear si no aceptaba casarse con su hijastra. Aunque todos sus planes de devolverla al convento se desmoronan tras descubrir que la joven ha sido maltratada.

Poco a poco ambos se van enamorando, pero Wolf teme el momento en que ella descubra el terrible secreto que ha ocultado a todos.

Legado de amor es una bonita historia en la que, aunque no me haya parecido que abunden las escenas románticas, sí hay buenos diálogos y algún que otro momento entrañable. Sin que se hagan pesadas las pinceladas históricas, los personajes se van aceptando poco a poco pese a su diferente situación en el escalafón social y la reticencia de ambos a contraer matrimonio.

Sabina es una mujer feliz con las pequeñas cosas de la vida. Su infancia, pese a ser noble, no ha sido muy feliz. La muerte de su hermanastro la marcó profundamente, sobre todo porque empeoró su relación con su padrastro. A los dieciséis años cometió el error de casarse con un cazafortunas sin recursos con el consiguiente revuelo social, por lo que acabó en un convento.

Wolf es un plebeyo, maestro de imprenta, viudo, con una hija de tres años a su cargo y que no puede olvidar a la mujer que murió al dar a luz. También está convencido que su primera esposa es la única mujer a la que siempre amará, pese a que todo el mundo le señala que está loco por Sabina. Además, guarda en secreto las verdaderas circunstancias de la muerte de su padre.

Entre los secundarios a destacar el padrastro de Sabina, un hombre violento, embustero y embaucador, que lleva años robando centenares de ducados a las arcas municipales, extorsionando o asesinando a cualquier persona que se opusiera a sus propósitos.

En conclusión, una novela entretenida, con las revueltas sociales de la época como trasfondo de la historia, y con dos personajes que se complementan bastante bien.

La valoro como buena.