Terri Brisbin - Todo por un deseo

Crítica realizada por Selena

Este libro me ha recordado a los libros de nuestros queridos guerreros escoceses de Julie Garwood. Es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado su lectura.

Es el típico libro del atractivo y musculoso highlander guerrero y de la bella mujer que lo atrapa enamorándolo pérdidamente.

Ella es Margriet Gunnarsdottir una mujer cuyo padre es un poderoso Consejero del Reino, cuyos descendientes son vikingos. Ella fué criada en un convento desde pequeña con monjas por imposición de su padre ya que hubo una guerra y tuvo que alejarla del hogar familiar. Creció rodeada de cariño por parte de las monjas pero nunca sintió vocación religiosa. Conoció la pasión del amor a través del que creía que era un campesino llamado Thorfinn que la engañó y la dejó embarazada.

Rurik Erengislsson un guerrero tan temible y poderoso como atractivo ,criado en las tierras altas de Escocia por su tio materno.El piensa que es un bastardo y que su hermanastro será el que ocupará el lugar de su padre, el todo poderoso Erin que gobierna todas las tierras heredadas de los vikingos en las Islas Oarkney. El padre de Margriet le dá la orden de que vaya a buscar a su hija al convento en Escocia y la traiga sana y salva de nuevo a casa. Pero en sus planes no entraba enamorarse pérdidamente de esa mujer y deseándola fervientemente pensando que es una monja.

La historia te engancha desde un principio porque desde el primer momento la autora te hace saber que la protagonista está embarazada de otro hombre que no es el protagonista y eso impacta porque la mayoría de novelas de highlanders son mujeres virginales que no conocen aún la pasión.

Ella se hace pasar por monja y el se va enamorando de ella pensando que realmente es una sierva del Señor, lo que dá lugar a diálogos trepidantes y pensamientos impuros entre ellos.

No hay grandes tramas en este libro. Es la descripción perfecta del viaje que realizan a través de Escocia hasta las Islas Oakney al norte; un viaje que dura unos quince dias y es donde se enamoran. En el viaje hay momentos de humor, miradas furtivas, escenas subidas de tono, celos y pasión .....Cuando llegan a su destino les espera la última gran sorpresa: se encuentran al hombre que dejó embarazada a Margriet, un hombre cruel que tramó el plan perfectamente para seducirla. No os voy a contar más porque sino se desvela el secreto. Lo tendreis que leer vosotras mismas.

Os recomiendo este harlequin. Lo leí estas vacaciones y me lo leí de un tirón. Lo que más me impactó fué que el protagonista sabiendo que ella está embarazada de otro hombre le entrega todo su amor y quiere criar a ese hijo como si fuera suyo. Si señor......todo un caballero.