Susan Wiggs - La novia prestada

Crítica realizada por Teresa

Relato corto incluido en la antología La mirada del amor.

Gratamente, pero que muy gratamente sorprendida me he quedado con este relato.

Primero por los personajes, porque te enganchan, te enamoras a primera vista de Dan Black Horse, la narraciónes estupenda, amena y llena de tensión sexual.

Dan ha sido un artista triunfador tocando la guitarra, es indio, tuvo una relación con Isabel (también ella lleva sangre india en las venas), perdieron un bebé y se separaron. Ahora Isabel está a punto de casarse con un hombre que tiene dinero y una posición, es feliz y la familia de su novio la quiere con locura. Su novio no pone impedimento cuando Dan la pide unas horas de su tiempo. Él ha levantado un hotel en un lugar perdido y tiene tratos con el novio de Isabel para que se aloje allí un equipo deportivo que lo promocionaría.

Las horas se convierten en un día, Isabel no tiene más remedio que quedarse a dormir en casa de Dan porque ha caído la noche. Y el día se convierte en dos...

Mentras ella descubre que Dan ha cambiado, que se ha hecho un hombre más sereno, que se ha preocupado por los suyos, los de la reserva, proporcionándoles trabajo, el amor que se han tenido y que no se ha evaporado, surge con fuerza. Ella empieza a dudar sobre su noviazgo, y aunque no quiere volver a los brazos de Dan, no puede remediar seguir queriéndole. Y él, no puede dejarla marchar, no quiere volver a perderla aunque ello signifique hundir su negocio.

El personaje de Dam es tan sexy que ni te lo puedes creer. Moreno, alto, con cazadora de cuero, montando una moto de alucinar. Serio y, a la vez, con un punto irónico y gracioso que lo convierte en fascinante. Por si eso fuera poco, se da cuenta de que él fue el culpable de la marcha de Isabel, y lo reconoce. Vamos, que destila testosterona por todos los poros.

Me ha gustado, sí señora.

------------------------

"La novia prestada" es el último relato que se incluye en La mirada del amor, un libro compuesto por relatos cortos de diferentes autoras de romántica. Es un relato muy corto, apenas da tiempo de disfrutar la historia.

Isabel está a punto de casarse con Anthony Cossa. El día de la despedida de soltera, sin embargo, reaparece en su vida Dan Balck Horse, con quien había mantenido una relación cinco años atrás. Dan, con su aspecto de motero peligroso, sigue siendo un hombre endiabladamente atractivo y, para desesperación de Isabel, ha vuelto a por ella.

Dan se lleva a Isabel al hotel que ha construído en tierras indias. Quiere hablar con ella e impedir que cometa el error de casarse con el hombre equivocado, un hombre al que no ama. Cinco años antes, había dejado escapar a Isabel por su inmadurez, pero pretende remediar eso.

Isabel se niega, al principio, pero empieza a pasar el tiempo y su cercanía con Dan empieza a ser más marcada. ¿Qué pasará entre Isabel y Dan? ¿Y su boda? ¿Y podrán superar su doloroso pasado en común?

Poco más puedo añadir en torno al argumento de la historia. Todo pasa tan rápido que no da tiempo a asimilar una escena cuando ya estamos en otra. Las descripciones son superficiales, tanto como ese supuesto amor que se tienen los protagonistas y que yo no he visto por ninguna parte. Lo que no puedo decir es si esto lo siento así porque le faltan páginas a la historia o porque la autora parece incapaz de relatar con coherencia lo que ocurre entre Isabel y Dan.

Hay otro dato que me ha fastidiado el libro: los protagonistas son medio indios (bueno, en el caso de Dan parece que es indio al 100%, pero no me ha quedado claro), y a mí no me gustan las historias de indios, vaqueros y todo lo que tenga que ver con el Oeste, aunque sea actual y no histórica. Es un factor en contra, lo admito, y es porque me aburren, no por otra cosa.

No esperaba nada de este relato, y me he llevado menos aún. No pienso leer nada de esta autora, sea largo o corto, porque estas páginas me han sobrado y me han robado tiempo.

Nota: 1/5.