Susan Sizemore - Primal heat

"Primal heat" es el primer libro que leo de Susan Sizemore, y no sé si repetiré. La primera vez que lo leí, me gustó, pero ahora que lo he vuelto a leer, me parece un poco flojo. "Primal heat" es una novela paranormal llena de clichés. Ejemplos: los consabidos vampiros y hombres lobo, muy presentes; A pretende proteger a B alejándose de él/ella; o unos malos predecibles. En este caso, A es Matthias Bridger, y B es Phillipa Elliot. Todos los tópicos de la novela romántica, reunidos en 350 páginas llenas de pasión, pero sin amor, a mi entender.

En la boda de su hermana Jo, la policía Phillipa Elliot termina acostándose con Matt Bridger, familiar de su cuñado. Pero él desaparece al día siguiente, sin dar explicaciones y sin despedirse. Tres años después, en el bautizo de su sobrino recién nacido, se encuentra nuevamente con Matt, y la pasión entre ambos se desata una vez más. Pero él tiene claro que debe alejarse de ella, por su bien (¿no lo hacen todos?), y porque es un vampiro y ella es humana. Phillipa no conoce la existencia de los vampiros y los hombres lobo. Sin embargo, no lo tiene nada fácil: no puede alejarse de Phillipa, pues ella es su compañera (al estilo de los carpatianos), por mucho que él se niege a caer en la tentación y unirla a él.

Algo pasa en Las Vegas, ciudad donde tiene lugar esta historia, pero no os voy a contar más. He visto fallos en este libro que la primera vez pasé por alto: creo que la historia del hombre lobo Mike sobra; los malos de la historia son risibles; la protagonista es una indecisa y una egoísta a la que no le importa jugar con un compañero que siente algo por ella, le usa para olvidar a Matt; el protagonista se pasa de cabezota.

Me gustan las novelas de paranormal, pero quiero que sean coherentes, y que la historia sea de amor, no de pasión. Me da la sensación de que los protagonistas se quedan juntos porque están destinados a estar juntos, no porque se quieran de verdad. Y si no hay una historia de amor, el libro fracasa. ¿Por qué no lo vi la primera vez que lo leí? Ni idea. Pero esta vez sí que me he fijado en los detalles, y el libro falla.

¿Se salva algo? Sí: hay diálogos, y al menos la autora no se pasa con las descripciones. Menos da una piedra, la verdad. Y me gusta la descripción de Matt: alto, con hoyuelos, ojos verdes... Al menos, me he podido entretener con mi imaginación.

¿Y la protagonista? No me ha gustado nada, empezando por su nombre, que me parece absurdo. Se acuesta con Matt cada vez que se encuentran, y eso que ella no deja de repetirse que no lo hará (aclárate las ideas, maja). Sale con un compañero para olvidar a Matt, cada vez que el protagonista no se encuentra cerca. En lugar de ser sincera con el compañero, le utiliza. Una egoísta, eso es lo que es. Tiene diabetes, y da la impresión de que eso fuera el fin del mundo. Conociendo el tema, hay que tomárselo en serio, pero lo de esta mujer roza lo absurdo.

En fin, que este libro decepciona, y lo de las parejas se parece demasiado a los carpatianos. No la recomiendo, aunque no sea un desastre total.

Nota. 2/5.