Susan Donovan - Apuesta por mí

Crítica realizada por Esther O.

La autora Susan Donovan, debuta en nuestro idioma con una novela actual, tierna y divertida: Apuesta por mí. Un libro que combina muy bien el humor y los diálogos ágiles, con una bonita historia entre los protagonistas.

Emma es una psicóloga de animales que acaba de pasar por una experiencia horrible al divorciarse de su marido. Está algo cansada de relaciones con hombres que no están a la altura y piensa que en esta vida debe haber algo más que conformarse con un hombre "pasable". ¿Dónde está el verdadero amor?

La respuesta aparece un día en la puerta de su consulta, elegantemente vestido y con una mirada intensa que le acelera el corazón...

Thomas Tobin necesita urgentemente ayuda con ese "bicho" que ha caído en sus manos de manera fortuita y del cual se siente, de alguna manera, responsable. Al llegar al escenario de un asesinato, Thomas se encontró con este pequeño y feo perro al lado del cadáver y, sin dudarlo, se llevó al animal con él. Pero su relación con el perro no estaba resultando tan sencilla como pensaba, por ello decide acudir a un psicólogo de animales, para que le enseñe cómo debe cuidar a Hairy... y de paso, averiguar si presenció el asesinato de su dueño.

Entre Thomas y Emma nace una poderosa atracción, que los dos tratan de evitar. Luchan contra ese sentimiento que nace entre ellos, porque los dos guardan en su interior temores que los hacen vulnerables, reacios a volver a querer y ser dañados una vez más por el amor.

Con una pequeña trama de suspense de trasfondo, se va perfilando esta historia, con dos personajes entrañables que deben unir sus fuerzas para descubrir a un asesino... y de paso, descubrir que el verdadero amor puede borrar cualquier herida.

Me ha gustado mucho este debut de Susan Donovan, porque aunque no estoy ante un gran libro, sí se deja leer bastante bien y me ha resultado muy interesante la forma de escribir de esta autora.

Lo que más destaco de "Apuesta por mí" es el humor con el que están tratados los personajes, sobre todo, Hairy, el perro, que para mí es el protagonista del libro, sin ninguna duda. Este perro es sencillamente genial.

Es un libro emotivo porque trata sobre personajes que guardan mucho sufrimiento en el interior y que, poco a poco, van aprendiendo que el amor puede solventar cualquier obstáculo. A la vez, tiene una mezcla de humor, sensualidad y suspense, que hacen más amena la lectura de la novela.

Quizá le falta un poco más de suspense o desarrollar mejor esta parte de intriga... pero en general se deja leer muy bien.

Si quieres pasar un rato divertido y te apetece leer una novela romántica con toques de humor, un poco picante pero a la vez sencilla, te recomiendo su lectura.

Editorial: Titania

Año de publicación: 2006

Valoración: Bueno

Crítica realizada por *Soraya*"

Apuesta por mi" de Susan Donovan, es un libro con una historia preciosa, que cautiva al lector desde la primera pagina. Antes que nada decir que me he leído muy pocos libros de contemporánea, no es mi época favorita, y éste lo he comprado porque me llamaba la atención, y no me arrepiento para nada. Me ha enganchado y me ha hecho sonreir y emocionar, y eso es algo que valoro muchísimo en un libro.

Sé que no es un novelón, que no pasará a la historia como un libro sin igual, pero si que merece la pena ser leído, porque saca muchas sonrisas de nuestra boca, porque el prota es (una apuesta segura... ayy que amor), y la protagonista hace que te sientas identificada con ella, al menos en mi caso (que me veo un pelin gordita y tal). La autora nos narra el libro haciendo que conozcamos a los personajes, que entendamos porque hacen las cosas como las hacen, o lo dicen así, y eso es bueno porque puedes o no estar de acuerdo en como piensa cada uno, pero al menos los entiendes, porque conoces lo suficiente de ellos como para comprenderlos.

La historia es tierna, creo que es la palabra exacta para describir el libro. Ella es una veterinaria divorciada con una niña de 12 años a su cargo (hija de su amiga) y un padre que no quiere dejar solo. Son una familia peculiar, pero unida. Y si bien el peso de llevar la casa para delante lo lleva ella, ellos (padre y " la que es como una hija para ella") le ayudan y le dan cariño y toda la compañía que ella cree necesitar. Al menos esto es así hasta que aparece él, un hombre solitario con un mutante por perro, y gracias al cual la necesita a ella, pues el pobre chuchito está fatal. Entonces se empieza a plantear que quizás el hombre perfecto y sin problemas no existe, y que ella a sus 34 años se siente super atraída por un hombre es todo lo opuesto a lo que ella creía andar buscando, estamos ante un hombre voluble, que parece no tener claro nada, que a veces parece querer deborarla y otras parece que ni se inmuta cuando aparece ella con su mejor vestido... está loco por ella, y ella no es capaz de verlo porque es insegura, porque no es capaz de ver que aunque no pese 50 kilos ni tenga una belleza deslumbrante, puede volver loco a un hombre wapísimo. (la verdad es que nadie la culpa, esas cosas pasan a 1 de cada 500 mujeres corrientes), pero quizás este sea el fuerte del libro, trata un tema delicado pero con un toque de humor, que lo aporta el pequeño mutante pensador.

Creo que es un buen libro, un 8 de 10, con muchas escenas graciosas, y con unos secundarios distintos, esa niña aporta mucho al libro, y se le llega a coger mucho cariño, al igual que pasa con el perro. Y la historia de amor es sencillamente genial. Además la primera escena de sexo se hace de rogar, por lo cual cuando llega la estas deseando, y es preciosa, claro está que con ese prota no podía ser de otra manera. Es un libro muy recomendado, porque es completito, tiene amor, sueños que parecen inalcanzable, deseo, acción, risa,... ¿Se nota que me ha encantado? Pues eso, que si lo tenéis y aun no os habéis decidido a leer, no perdáis más tiempo, porque creo que podéis pasar un buen rato leyéndolo.