Sonali Dev - Una novia en Bollywood

Crítica realizada por Luciago

Me gusta leer los agradecimientos de las autoras en los libros que leo, y cuando veo, como en el caso de Sonali Dev, que en último lugar nos da las gracias a los lectores que para ella son su futuro, no tengo más que agradecimiento hacía ella por esta poética magistral y maravillosa historia que acabo de terminar.

Me siento conmovida por estas exquisitas historias que me hacen pasar unas horas soñando y conociendo personajes y vivencias tan sumamente extraordinarias.

El libro empieza con un corto prólogo, donde conocemos a dos niños de once y siete años que se hacen amigos. Después sigue la historia en Bombay, y aparece la etérea y hermosa estrella de cine que es en ese momento Ria. Vemos la vida que lleva y la tristeza que la envuelve, una existencia vacía y yerma, a pesar de su gran éxito y de la cantidad de dinero que gana con sus películas.

Cuando vuelve a su casa a Boston para la boda y vuelve a ver a Vikran, el amor que aún sigue sintiendo por él se ve machacado por el continuo desprecio que él le demuestra. No obstante, la ayuda de toda su familia le demuestra que ha merecido la pena volver al hogar que la sanó cuando su vida estaba rota. Y su querida Uma, que siempre la ha querido y la única que consigue calmar su eterno dolor.

Vikran, después del abandono que sufrió por parte de ella hace diez años, ha conseguido rehacer su vida y está con una chica estupenda que a Ria le cae muy bien inmediatamente, lo que es mutuo por parte de Mira. Las hostilidades entre ellos son constantes al principio, pero ese primer amor que compartieron Vikran y Ria va asomándose lentamente otra vez, hasta que aceptan ambos que no ha terminado todavía…

Lo que me ha impresionado esta historia va a ser muy difícil que lo pueda expresar con mis pobres palabras, pero lo voy a intentar.

Ria, en el presente, nos va relatando poco a poco todo lo que va sintiendo durante esas dos semanas que pasa con su maravillosa familia. Se va adentrando en el pasado y nos va abriendo su corazón y va recordando todas sus antiguas heridas y las difíciles decisiones que tuvo que tomar, que jamás dejarían de sangrar para esconder de todos, y principalmente de Vikran, todo el horror que la rodeaba.

La autora nos describe a esta excepcional familia con el amor que vierten los progenitores por todos sus hijos, y el bien que le hace a Ria estar rodeada por ellos. Las costumbres de una boda hindú y todos los procedimientos que se siguen para llevar a cabo el acontecimiento, son momentos realmente tiernos y divertidos. Aquí intervienen personajes increíbles, como su primo Nikhil, su amigo desde que llegó a la casa y su eterno sostén con la realidad. Su tía, Uma, la madre que ocupó el lugar de la suya ausente, que siempre la ha consolado y querido, y con la única que se abre con sus problemas. Su representante, D.J., el pequeño hombre al que llaman Big y que la ha acompañado fielmente diez años. Y otros muchos como las tías, la novia de su primo, su tío... todos la envuelven con cariño cuando llega a casa. Personajes que la mayoría me han llegado al corazón, con el desprendimiento de ese amor que dan a los demás.

Y por último, Vikran, un maravilloso hombre, que aunque es arrogante y exigente, es dulce como la miel con el amor que siente por Ria y no deja de luchar por ella, hasta que consigue desmontar la enorme muralla que ella ha creado entre ellos.

Qué más puedo decir, que es una bella historia de amor, sensual, desgarradora, con una pasión desbordante, que te hará vibrar, sufrir, reír y llorar, pero que también te hará sonreír. Aquí encontrarás lo que una familia bien avenida y comprensiva puede ayudar a las personas, y vivirás un amor de los que no se olvidan, por su grandiosidad y con unos personajes que te van a impactar.

Como dice Susan Elizabeth Phillips: ha nacido una nueva voz, y yo me rindo ante ella.

Una historia de nota máxima. No dudes en leerla, te va a impresionar.