Miércoles, 06 Febrero 2019

Sofía Ortega - El dibujo de su oscuro corazón

Veces visto: 217

Comprar en...

banner-amazon-2017

Crítica realizada por Maribel Moreno

Ante todo tengo que agradecer a Sofía que confiara en mí para hacer la reseña de sus libros. La tengo que felicitar porque con cada una de sus novelas me ha hecho disfrutar muchísimo y solo espero que pueda leer muchas más.

El dibujo de su corazón es el segundo libro de la trilogía La luz de la sombra, y los protagonistas en este caso son Carolina y Lucas.

El principio de la historia me ha recordado mucho a la película Sabrina, tenemos a Carolina que a sus catorce años vive su primer amor, ella vive en la mansión de los Derezo, ya que su padre es el chófer, es feliz y está enamorada del hijo pequeño de los patrones, pero para estos es impensable cualquier relación entre ellos, así que de la noche a la mañana, Carolina se encuentra sola y viviendo en un internado en Londres.

Han pasado ya doce años, hace cinco que volvió a Madrid con su carrera de veterinaria, pero ahora que se ha quedado sin trabajo tiene que volver al que fue su hogar, aunque lo hace contratada por uno de los Derezo.

Lucas, el hijo mayor de los Derezo, se ha enterado de que Carolina necesita un trabajo y la contrata para cuidar de sus caballos y también de su casa. Al principio chocan todo el tiempo, hay muchos rencores por medio, pero poco a poco Carolina va viendo la persona que es Lucas, que no tiene nada que ver con la imagen que tenía de él. Entre los dos saltan las chispas e inician una relación que va a ser muy complicada, porque hay quien no quiere que el amor que hay entre los dos prospere y, desde luego, les van a poner muchas zancadillas.

He devorado esta novela, decir que me ha encantado es quedarme corta, igual que Carolina y Lucas, que han conseguido enamorarme. Carolina es una joven fuerte, la vida no se lo ha puesto fácil y se ha sentido decepcionada muchas veces, aunque ella siempre ha seguido adelante, pero ante todo es una chica dulce que ama a los animales ( hay escenas de ella con una yegua que son muy, muy tiernas y emotivas). Con su llegada a la finca tampoco lo va a tener nada fácil, al contrario, va a tener que pasar por pruebas muy duras que ella aguanta por amor. Lucas, en general me ha encantado, es domador de caballos, a los que adora y son su vida, es un hombre leal que siempre ha luchado por lo que le ha parecido correcto, es muy protector con todo aquello que ama, pero en ocasiones le hubiera zarandeado para abrirle los ojos .

La historia de amor es bonita pero complicada, ya que tienen que salvar muchos obstáculos, por eso tiene muchos altibajos, cada vez que parece que todo está bien, hay algo o alguien que entorpece la relación, ¡cómo me ha hecho sufrir!

En cuanto a secundarios, los hay muy buenos como Susana, la cocinera, que siempre ha tratado a Carolina como si fuera su hija, Mamoru, el anciano japonés, maestro y amigo de Carolina, pero luego están esos personajes a los que odias con todas tus fuerzas, y hay unos cuantos también, a los que no pondré nombre, para no desvelar nada del libro, también aparece brevemente el protagonista de la tercera entrega, Colin.

La prosa de la autora es siempre una maravilla, te atrapa y hace que te metas en la historia como si fueras uno más, está narrada en tercera persona, pero casi siempre desde la perspectiva de Carolina.

En definitiva, El dibujo de su oscuro corazón es una bonita y emotiva novela de reencuentros, amena y completamente adictiva, con unos personajes que me han conquistado y con los que he sufrido muchísimo, sobre todo con Carolina, que ha tenido que pasar por situaciones que me han encogido el corazón, una historia donde el rencor, la maldad están presentes, aunque están compensados con el cariño, la amistad y sobre todo por el amor con mayúsculas que todo lo puede.