Simone Elkeles - Más allá del límite

Crítica realizada por Sheila H.

El sueño de Ryan es convertirse en un gran boxeador. Para conseguirlo, acaba de trasladarse a México desde Texas, donde ha dejado atrás a un padrastro al que odia. Sin embargo, los problemas lo persiguen allá donde va, porque sus planes de pasar desapercibido y centrarse en el deporte se truncan cuando se cruza con la inalcanzable Dalia Sandoval.

Dalia no ha conocido nunca a nadie como Ryan. Ella es la niña mimada de uno de los mejores y más influyentes abogados de México, aplicada y brillante y Ryan solo es un obstáculo para conseguir sus metas. Sin embargo, jamás se ha sentido tan viva como cuando está cerca de él. Ryan y Dalia son el uno para el otro en todos los sentidos y, por mucho que lucen contra sus sentimientos, no pueden resistirse a las chispas que saltan cuando están juntos.

Me ha gustado mucho esta historia. La autora siempre me ha gustado y nunca, al menos hasta el momento, me ha decepcionado y con esta novela no ha empezado a hacerlo.

La manera de escribir de esta autora hace que te enganches y conectes con los personajes desde el primer capítulo y desde luego este libro lo hace. Si es cierto que esta autora peca de repetir un par de patrones en todas sus novelas y es claramente la diferencia social entre los protagonistas, y si no es eso es que el chico tiene muchos problemas a sus espaldas. A mí no me molesta, es más, tengo que admitir que leo a esta autora justo por esas “plantillas”, me gusta cómo las desarrolla y cómo hace que cada historia sea diferente y única.

También he notado que con cada novela, esta autora se mete en terrenos más complicados y serios. Con la trilogía de Química perfecta demostró que sabía escribir y nos presentó historias más sencillas, con mucha química y romance. Con la bilogía de Paradise ya se metió en temas más difíciles y con esta última va más allá. No es solo la diferencia entre los protagonistas de su nacionalidad, sino que hablamos de violencia y de drogas, y eso me ha gustado mucho. No, no es una historia que va sobre eso, pero sí que habla de ello y la brutalidad que rodea todo. Al igual que la codicia por el dinero.

La relación entre Ryan y Dalila es preciosa y los personajes cambian según avanza la historia. Dalila proviene de una familia rica pero está encerrada en una jaula de oro y le falta un hermano. Es una chica fuerte que quiere demostrar que ella sola puede con todo, pero uno no siempre puede con todo lo que se pone por delante, por muy valientes y fuertes que seamos todos necesitamos ayuda. Ryan es un joven que con el pasado y presente que tiene ha salido bastante bien parado en moralidad y educación. No ha tenido una vida fácil y ver como tu propia madre te ignora y te desprecia es desgarrador.

La historia de amor quizás ha sido algo más precipitada de lo que me esperaba, pero tampoco ha sido algo malo y realmente esto es lo único que le saco negativo, ese apresuramiento para hablar de amor. Aparte de eso, todo me ha gustado. Me ha gustado cómo han ido encontrándose ambos personajes, sus tragedias, sus esperanzas y el mundo criminal que los rodea.

Y el final ha sido… la verdad es que pocas veces me pasa esto y mucho menos en novelas como esta, en la que no buscan sorprenderte, pero he de reconocer que lo ha hecho, su final no me lo esperaba para nada y aunque no es el final que más feliz me hace, también me gusta que un autor o autora me sorprenda de esta manera, porque la verdad que este final no lo vi venir y más viniendo de esta autora.

En resumen: una buena novela juvenil y romántica, en la que tratan sobre el alcohol, la corrupción, el boxeo, la fuerza y sobre todo el amor incondicional. Una historia preciosa. Esta autora nunca decepciona.

Mi valoración es de 4,5 sobre 5.