Sherrilyn Kenyon - El estigma del dragón

Cuando una serie o saga pasa ya de los 20 años, es casi de esperar encontrar algunos libros de menor calidad. Adoro a los Cazadores Oscuros, y Dragonbane es un libro entretenido y con menos violencia en el pasado del protagonista de lo acostumbrado en Kenyon, pero sigue siendo un mal pasado, y quizás por ello mismo Maxis no me ha llegado al corazón y no le adoro como a la mayoría de personajes. Es un libro que engancha, pero no llena. Es mejor que las historias de Ravyn, Sin y Arik, pero no está a la altura de Bailando con el diablo o Un amante de ensueño. Aún así, prefiero un libro "bueno" a secas de Kenyon que no muy bueno de cualquier otra autora.

Los protagonistas son Maxis y su esposa Seraphina, a la que él abandonó siglos antes por la crueldad de la mujer y su inexistente lealtad hacia él. Max es célibe, ya que está casado con una Amazona que le trató cruelmente, y por eso la dejó sin mirar atrás. Pero los siglos pasados sin ella se convierten en polvo cuando ella reaparece en el Santuario, donde vive él como dragón junto a los osos Peltier y otros Were Hunters.

Seraphina necesita ayuda de Maxis, aunque sabe que él la odia con todo merecimiento, pero las vidas de sus mellizos, hijo e hija, hace que le busque. Obviamente, Max no estará muy contento cuando se entere de que es padre. Su llegada va a provocar problemas para el dragón, pero también provocará cambios positivos en las vidas de ambos, y Sera buscará el perdón de su marido.

A los protagonistas les acompañan sus hijos, los Peltier, Fang, Fury, Vane... de una forma secundaria, aunque Fang tiene algo más que decir en la historia. También salen los hermanos de Max, importantes porque les iremos conociendo para sus libros. A uno de ellos se le conoció bien en Hijo de nadie, y me agradaría leer su historia, porque parece interesante y triste.

Reconozco que los cambios que se han producido en la historia me han gustado, y que no había visto venir algunos giros, pero Max y Sera no son mi pareja protagonista. Ella se redime, e incluso gusta, pero lo que le hizo a Max no debería ser perdonado con tanta rapidez por parte de todo el mundo. He preferido a los hermanos de Max (Illarion y Falcyn), me interesan.

Seguiré con ganas los siguientes libros de Kenyon, especialmente porque el de Urian va detrás de los de los dos hermanos. Ya tengo ganas de que pasen los años, de que Illarion y Falcyn me fascinen con sus historias, y de descubrir lo que la vida le va a traer a Urian. No pienso dejar de leer a mis CO, aunque los libros sean "buenos" o "regulares" y no "excelentes".

Recomendable, a pesar de su sencillez.