Shelly King - Cuando llega ese momento

0.0/10 Rating (0 votos)

Crítica realizada por kkekka

Han pasado seis meses desde que Maggie Duprès perdió su trabajo de ensueño en una empresa de informática en el corazón de Silicon Valley. Ahora siente que todos los éxitos profesionales que una vez logró -junto a las promesas, las esperanzas, su esfuerzo y ambición- se desvanecen en el recuerdo. Sin empleo y profundamente desorientada, Maggie pasa los días leyendo novelas en el Drangonfly, una librería de segunda mano, mientras espera que llegue su gran oportunidad. La ocasión se presenta bajo la forma de un viejo ejemplar de El amante de Lady Chatterley, repleto de notas escritas en los márgenes por dos misteriosos amantes: Henry y Catherine. Intrigada por su historia, Maggie trata de encontrar a esos dos enamorados que nunca llegaron a verse. Pero no todos comparten su entusiasmo. Su novio, Bryan, la presiona para que se busque un trabajo de verdad y sus amigos piensan que ha perdido el juicio. Entre pilas de libros y clubes de lectura, Maggie aprenderá a trazar su propio camino para hallar la verdadera felicidad

¿Por qué las sinopsis tienen que ser inexactas en algunos datos que pueden dar impresiones equivocadas? ¿Es que no las revisan? En este caso nos encontramos con dos errores, la chica ya no tiene novio ya que Brian la dejó hace tiempo y quienes la miran con más extrañeza por todo lo que hace son sus padres que viven a kilómetros de distancia. Aclarado esto vamos a hablar un poco de la novela.

Estamos ante una historia eminentemente sencilla que habla de sueños. De los sueños que encierran los libros, pero también de los que tenemos nosotros en nuestras mentes y corazones.
Maggie vive cerca de Silicon Valey, llegó allí hace unos diez años junto a su amigo Dizzy. El es informático y ella licenciada en Biblioteconomía, algo que no tiene mucho que ver con el mundo en el que se ha desenvuelto últimamente, pero sus capacidades la convirtieron en alguien tan valioso como para ser importante en su puesto de trabajo y poseer parte de las acciones de la empresa de su amigo. Desgraciadamente la crisis llegó su empresa y ahora está en paro.
Nos encontramos a un Maggie que pasa las horas en el Dragonfly, una pequeña librería de segunda mano llena de encanto y polvo. Hugo, el dueño, la deja leer cuantos libros quiere sin pagar nada, sentarse en los viejos butacones durante horas sin prestar atención a las quejas de su otro empleado. Ese es su día a día, hasta que una tarde en un club de lectura un desafío llama a su puerta ¿sería capaz de sacar adelante a la maltrecha Dragonfly y que haga frente a su más directa competidora que amenaza su subsistencia?
Al mismo tiempo, un libro de “El amante de Lady Chaterley” lleno de anotaciones a mano de dos misteriosas personas que lo usaban para mandarse mensajes de amor, cae en sus manos. La mente romántica de Maggie no puede resistirse a resolver el misterio, a conocer la identidad de esas personas que vivieron un romance tan cercano al libro y tan apasionado.

Esta es una novela que me ha gustado por su fondo, por lo bonito que “viste” todo lo relacionado con los libros. Una librería de segunda mano con su dueño un tanto peculiar, un empleado rarito, gato que pulula por el lugar y olor a libro viejo. La sensación de comunidad que hay en toda la historia, conseguido gracias a unos secundarios que tienen sus momentos justos y medidos, que te hacen preguntarte cosas de sus vidas e incluso imaginártelas tu mismo. Sin olvidar una narración que no se hace pesada, y eso que tiene que luchar con el pequeño tamaño de la edición de bolsillo.

Pero la novela ha tenido un inconveniente para mi, Maggie. Cuando comencé la historia me reía con ella, me caía bien, me gustaba el personaje, pero poco a poco el encanto se fue rompiendo. Cuando en una novela lo que falla es la protagonista, el eje sobre el que gira todo, hay un gran problema. Como digo siempre, en estos casos todo es bastante personal y lo que me ha ocurrido no tiene por qué pasarle a todos los lectores.
Pese a todo, “Cuando llega ese momento” es una historia agradable, con personajes tiernos y un amor grande por los libros