Shayla Black - Tiéntame en la oscuridad

Crítica realizada por Srta_Escarlata

Marrok de Cadbury era un guerrero fiel y leal de la corte del rey Arturo, hasta que la poderosa Morgana le Fay, una antigua amante despechada, recurre a la brujería y crea el Libro del Caos y lo condena a la inmortalidad y a no sentir jamás placer sexual.

Quince siglos más tarde, Marrok es escultor y vive en Londres. A pesar de haber recuperado el Libro del Caos, no es capaz de abrirlo para romper la maldición, hasta que conoce a Olivia Gray, una bruja que desciende de la mismísima Morgana. Marrok y Olivia inician una intensa y apasionada relación que se ve enturbiada con la apacirición de un brujo despiadado que ha regeresado del exilio y está reclutando un ejército del mal. Cuando descubre que Marrok y Olivia tienen el Libro del Caos, sólo su amor podrá salvarlos.

"Tiéntame en la oscuridad" es el primer libro de la serie 'Los inmortales de Brethren', cuyos protagonistas masculinos parecen una mezcla entre los DH de la Kenyon (por eso de que hay que eliminar a los malvados, en este caso los "anarki", y repartir estopa) y los carpatianos de la Feehan (las palabras mágicas para celebrar la unión de una pareja, la fuerza del vínculo que la une). Con esta novela, conocemos a los protagonistas de las próximas entregas y el núcleo del conflicto (la lucha de los magos buenos contra el malvado que intenta hacerse con el poder absoluto sobre el mundo por medio del Libro del Caos).

Los protagonistas de esta novela son Marrok y Olivia. Él es un guerrero que, debido a la maldición de Morgana, sufre la inmortalidad sin poder tener ningún tipo de desahogo sexual. No sabe cómo abrir el Libro del Caos, que podría poner fin a su vida, lo que más desea. Vive alejado del mundo humano y, dada su mala experiencia, desconfía de los magos.

Olivia es una joven americana que viaja a Londres a buscar al padre que nunca ha conocido. Para ganarse la vida, abre una galería de arte. Por un azar del destino, y con la intervención de Bram ("el Brad Pitt de los magos"), conoce a Marrok. Ambos se sienten atraídos, y, cómo no, acabarán en la cama... pero unidos en matrimonio por un vínculo mágico. Olivia es descendiente de Morgana, va a convertirse en bruja y posiblemente sea la única que puede acabar con la maldición de Marrok. Resulta un poco cansina su reiterada idea de que no quiere ser una carga para Marrok.

Como "Tiéntame en la oscuridad" es una novela de Shayla Black, tenemos escenas calentitas (no se me alteren, que no hay tríos y es más light que cualquiera de las otras novelas que he leído de esta autora); las relaciones sexuales son la forma más efectiva que tienen los magos de recuperar las fuerzas que han perdido, por ejemplo.

La trama de la novela gira en torno a la relación de Olivia y Marrok (ella no quiere ser una carga para él, él no quiere revelarle que la quiere, ella quiere ayudarle a romper la maldición, etc.) y al problema que está afectando al mundo mágico: Mathias, un mago muy poderoso, intenta acabar con el orden establecido, para lo cual ha creado un ejército de zombies y está eliminando a las familias de magos.

Bram, nieto de Merlín, toma la iniciativa de crear una 'Hermandad' de magos que luche contra Mathias. El problema radica en que los zombies son inmunes a la magia, y los magos (hombres grandes, poderosos, alfa) no saben luchar sin magia. Ahí es donde interviene Marrok.

"Tiéntame en la oscuridad" es una novela bastante entretenida, pero sin las florituras sexuales que tenemos en otras producciones de Shayla Black, y que también esperaba encontrar aquí. En cuanto a la historia, hay alguna cosilla que me parece que está un tanto embrollada, aunque supongo que se irá solucionando en las siguientes entregas. La relación entre Olivia y Marrok es un poco monótona; dada la desconfianza de Marrok hacia los magos en general, y hacia la familia Le Fay en particular, esperaba un poco más de enfrentamiento entre ambos, más chispa. Me ha gustado el catálogo de magos que ha ido apareciendo, cada uno con su propio estilo; creo que mi favorito va a ser Shock.

Si ya las hadas de Charlaine Harris me dejaron patidifusa, estos magos (hombretones donde los haya) que no saben cómo dar un puñetazo y que tienen una varita mágica me rompen los esquemas, sobre todo porque alguno se describe con aspecto de motero.

Al final de esta novela, se incluye lo que debe de ser el primer capítulo de la siguiente, "Sedúceme en las sombras", que tiene buena pinta.

Un 3'5.

------------------------

Crítica realizada por Mencía

Con la sinopsis de este libro, sobre todo la última parte, podemos hacernos una idea bastante aproximada de la trama. Un antiguo guerrero, maldito por una bruja, que no puede llegar al éxtasis ni morir, guarda celosamente el libro que encierra su maldición.

Su gran error fue sucumbir a los encantos de Morganna, y desde entonces, se ha visto obligado a ver pasar los siglos y morir a quienes amaba. En la actualidad, vive en una remota cabaña y se dedica a esculpir mientras intenta buscar la forma de anular su condena. Para ello tiene que conseguir abrir el libro del caos, algo que le ha sido imposible hasta ahora.

En uno de sus sueños tiene un encuentro de alto voltaje con una joven que bien pudiera ser la reencarnación de la bruja. Por eso cuando Bram, un mago que anda buscando el libro que él posee, se la presenta, no duda en raptar a la joven. Está convencido que ella es Morganna y como tal la trata...

Olivia es una joven aparentemente corriente, que llega a Inglaterra en busca del padre que nunca conoció. Una noche la joven disfruta de un sueño insólito y caliente con el que luego reconoce como un notable escultor. Dueña de una galería de arte está deseando poder exponer allí su obra y pide que se lo presenten. Lo que no podía prever, era el extraño comportamiento del escultor desde el mismo instante de conocerse y menos aun que este la raptaría.

Dada la fogosidad que ambos sienten terminan sucumbiendo a la pasión. Craso error. Ahora están atados por una promesa que les obliga a permanecer juntos y sexualmente activos, si no quieren que Olivia muera. Pero el libro del caos que guarda Murrock, no solo contiene su maldición, es por ello que hay quien intenta hacerse con él a cualquier precio...

Poco a poco la autora nos va desentrañando las razones y los personajes secundarios que estarán involucrados en la trama de magia e intriga que se desarrolla en paralelo. Conoceremos a los buenos, dudosamente buenos y malos. Pero habrá que esperar a las siguientes entregas de esta serie para ver cómo se resuelve.

Como es habitual el hilo conductor, que aúna los libros, nos sirve de tarjeta de presentación de los siguientes protagonistas románticos. En esta novela han sido un guerrero inmortal y una maga, que acaba de enterarse de cuál es su verdadera naturaleza, ¿quiénes serán en la siguiente novela? Me mata la intriga...

Hasta ahora conocía a Shayla Black como autora de romántica erótica. Sin embargo Tiéntame en la oscuridad, aun con su contenido sexual, es algo más. Indudablemente encontraremos ese amor que nace de la atracción animal y ese lenguaje directo que caracteriza a estas novelas, pero también una elaborada trama de romance paranormal, con lo que pienso, que puede resultar una novela es de lo más entretenida para las que gusten de perderse por mágicas aventuras y no les importe encontrar escenas hot explicitas.

-----------------------------

Éste es el primer libro que compro y leo de Shayla Black. No sabía si me iba a gustar o no, y lo cierto es que me ha dejado bastante contenta, lo suficiente como para querer leer al menos los dos siguientes. Un inicio de serie prometedor, lo reconozco. Pero no es perfecto...

La historia está bien descrita en la sinopsis, pero quiero añadir algo más: Marrok se empeña durante una buena parte del libro en que Olivia es Morgana, oculta tras una falsa identidad. Y Olivia se pasa esa parte del tiempo negándolo sin ser escuchada. Toda la historia es un continuo tira y afloja entre dos personajes muy cabezotas.

Y si no se pasan el día discutiendo por la identidad de Olivia, lo hacen por la aparición del padre de la protagonista. Es fuente de problemas y dolores de cabeza. Ella se niega a escuchar y ser sensata, y mete en más de un lío al prota y a los secundarios que les rodean.

Lo mejor del libro: los secundarios, empezando por Ice y Bram. Las escenas sensuales entre los protagonistas. El argumento. Olivia y Marrok cuando están callados y en la cama. Que la historia da de sí para un buen número de páginas, sin que sobren. El malo malísimo de la historia, me ha encantado y desagradado. No hay un número excesivo de descripciones, como a mí me gusta.

Lo peor del libro: Olivia, que mete en problemas a Marrok porque es incapaz de usar la cabeza. Marrok, un protagonista que me ha gustado, pero del que detesto su exceso de cabezonería. ¿De verdad que dos personas incapaces de ceder se pueden enamorar? Esa parte no es muy creíble. Que cierto secundario que parece traidor me recuerda muchísimo a Zarek de Moesia en "El abrazo de la noche".

Lo de Olivia con su padre me cabreó, para qué esconderlo. Me parece que no debería confiar en un extraño de buenas a primeras, y menos cuando bastante gente la están advirtiendo que tenga cuidado. Su egoísmo pone a los demás en peligro. Eso es algo que siempre he dicho que detesto. Por suerte, no es suficiente para que no me guste el libro. Por lo general, lo encuentro muy entretenido y bien escrito, pero tiene fallos y cosas que no me han gustado nada.

Marrok, por su parte, tenía que haber cedido antes, pero al menos lo he encontrado bastante decente y sacrificado. Y sus ganas de morir me parecen de lo más normal, teniendo en cuenta que él no pidió vivir quince siglos y que debe de estar harto de todo. Como guerrero que es, desconfía de Bram (a mí me interesa saber si hay motivos, qué mueve a Bram, cómo es).

Ice y Bram han conseguido atraer mi atención, espero poder leer sus libros pronto y saber si me he equivocado con ellos o no.

La autora tiene su segunda y su tercera oportunidades, espero que salgan buenos los libros.

Nota: 3/5