Shannon Drake - Sombras en el desierto

Crítica realizada por Esther Ortiz

Este libro me ha gustado muchísimo. Pero debo aclarar que me ha gustado más como novela de aventuras que como novela romántica.

Me ha recordado mucho a películas como La momia, al más puro estilo Indiana Jones...

Un dato a tener en cuenta es que Sombras en el desierto está relacionado con otro libro de Shannon Drake titulado Baile de máscaras. En Baile de máscaras encontraremos la historia de Camilla y el Conde de Carlyle, que son íntimos amigos de Hunter.

El argumento gira en torno a la historia de una chica de origen humilde que está enamorada de un noble inglés, al cual nunca ha llegado a conocer en realidad, y sólo ha visto desde lejos.

Un día, ve como su amado cae en el Támesis y no duda ni un momento en arrojarse a las frías aguas a rescatarlo. Y es justo ese momento cuando conoce a Hunter, un famoso arqueólogo, quien a su vez, creyendo que Kat está en peligro, la saca de las aguas del Tamesis.

Después de rescatar a David, sus amigos quieren recompensar a Kat por tan tremendo acto de valentía... y le proponen que se una a la expedición que van a realizar en Egipto. Kat ve entonces una oportunidad sin igual para poder estar al lado de David y hacer que se enamore de ella... pero no contaba con la presencia de Hunter, el atractivo aventurero que se ha propuesto robarle el corazón y hacerle ver que su obsesión por David no es más que un enamoramiento infantil.

La expedición parte al completo rumbo a Egipto, sin imaginarse la clase de peligros que les depararán durante esta grandiosa aventura.

Mientras Kat no desiste en su empeño de enamorar al joven David, se va dando cuenta poco a poco que David no es el héroe que ella pensaba. Y sin embargo descubre en Hunter un hombre que puede hacerle perder la cabeza con tan sólo robarle un beso.

¿Conseguirá Hunter robarle el corazón y hacer que se olvide de David? No os lo perdáis...

El libro en general esta genial, pero la historia de amor no es muy... intensa. Es más bien pausada y no tratada en profundidad.

El libro se centra más en la aventura y en la relación de todos los personajes, más que en la historia de amor. Aunque la historia de amor está muy bien contada y te pasas el libro entero con ganas de darles dos mamporros a los protagonistas porque ninguno se atreve a confesarle al otro sus sentimientos... y eso me ha gustado muchísimo porque me recuerda a la buena época de Johanna Lindsey y compañía. Esos libros en los que los protagonistas te hacían de sufrir hasta el final porque no se atrevían a confesar lo que sentían. Bufff eso me ha encantado.

Shannon Drake escribe genial, y explica de maravilla todas las cosas sin resultar cargante... te cuenta tan, tan bien, la historia que quieres saborear las palabras despacito, sin prisas.

Escenas sensuales tiene muy pocas y la verdad es que no son gran cosa... la única más explícita es la primera escena de cama, pero la verdad es que a mí no me ha importado porque lo que me ha gustado de este libro es la aventura y la forma en que los personajes me han recordado a las novelas que me hacían palpitar el corazón hace años como Johanna Lindsey, Woodiwiss...

Así que si lo que buscáis es una bonita y emocionante historia de aventuras os lo recomiendo, pero si buscáis una intensa historia de amor... pues no creo que cumpla esas expectativas.

Crítica realizada por Dip

Lo más interesante de ésta novela son los diálogos entre los dos protagonistas, ese amor odio que se dispensan está tan bien reflejado, es tan fresco, natural y creíble, te hace comprender sus motivaciones sus orgullos enraizados en sus caracteres y al mismo tiempo su atracción mutua que los los une muy a pesar de ellos mismos, ese hacerse daño para encubrir sus propios sentimientos... he disfrutado cada uno de esos diálogos y a pesar de que no es una novela con pinceladas cómicas me ha hecho reír en más de una ocasión.

Los demás personajes, los que son realmente indispensables en la trama también están bien definidos, no con explicaciones por parte de la autora, sino otra vez son esos diálogos, esos gestos, esas reacciones por parte de ellos que te hacen comprender toda la trama.
Además toda la historia está embutida en un misterio que te hace devorar las páginas y la verdad es que se lee de un tirón.

Si me gusta mucho Kat, me encanta Hunter, es tan apasionado, tan varonil, tan seguro de si mismo está tan confundido, tan desprotegido ante lo que siente por Kat que te hace sentir ternura sin llegar a la lástima, porque por Hunter no se puede sentir lástima, es el hombre seguro de si mismo, que sabe lo que quiere, que siempre ha conseguido lo que desea, que no tiene miedo de lo que piensen de él pero que lo que siente por Kat lo deja totalmente desprotegido y no está dispuesto a que ella sepa que tiene tanto poder sobre él.

En definitiva es una novela preciosa, aunque la trilogía me ha encantado, éste en particular me ha hecho disfrutar de la lectura mucho más. Aunque no está entre lo mejor que he leído en novela romántica, la relación entre ellos está a la altura de las mejores y ese es el motivo de que le ponga la más alta nota y la recomiende encarecidamente, lo que según su definición es con instancia y empeño.