Shannon Drake - La dama de la reina

Crítica realizada por Malory

Lady Gwenyth MacLeod había puesto en juego su fortuna y su reputación para ayudar a que María de Escocia ocupara su lugar legítimo en el trono, sin embargo, su esfuerzo por guiar a la desafiante y osada reina la enfrentó con Rowan Graham, un terrateniente perligrosamente diestro tanto en asuntos de pasión cmo de estado, y cuando más lo desafiaba ella, más se rendía él ante el deseo que ardía entre los dos. Su país estaba inmerso en el caos y la deslealtad le seguía a todas partes, así que correr un último y audaz riesgo quizás la llevara a una traición demoledora... o a un destino más grandioso de lo que jamás habría podido imaginar.

Un apunte antes de comenzar con la crítica, y es que me da la sensación que quien haya hecho la spinopsis, no se ha leido el libro, porque no es demasiado fiel a lo que sucede entre sus páginas.

Acostumbrada, ultimamente, a leer historias escritas en un tono más ligero, ésta me ha resultado por momentos un pelín pesada.
La protaginista, lady Gwenyth, es una de las damas de confianza de la reina María de Escocia, por lo que su historia de amor con Rowan, uno de los señores de las Tierras Altas y que cuenta con el favor de la reina y de sus compatriotas, se encuentra inmersa, atrapada, en el torbellino de sucesos, intrigas y traiciones que rodean el  regreso de María a su tierra.

Una historia a caballo entre la corte escocesa y la inglesa. Dónde dos mujers poderosas tratan de medir sus fuerzas, utilizando como peones a todos aquellos que las rodean. Poniendo en peligro las vidas de éstos, en más de una ocasión, por sus ansias de poder y de imponer su voluntad.

Dejando a un lado la parte histórica de la trama, nos encontramos con una preciosa historia de amor entre dos personas, que a pesar de mantenerse fieles a sus ideales y a su reina, no dudan en expresar su opinión, arriesgando mucho al hacerlo, pero también consiguen mantener vivo el amor que los ha unido.

Me ha sorprendido la forma en que la autora comienza su relato, y las ganas de conocer el desenlace a tan trágico principio, me han mantenido pegada a sus páginas hasta el final.

Personajes bien definidos, que despiertan simpatía o desagrado según el caso, pero que en pocas ocasiones te dejan indiferente.
Muy bien escrita y a pesar de las posibles licencias que la autora se haya tomado, creo que en lo referente a la historia a sabido reflejar y contar una etapa importante en al historia de Inglaterra.

Tan solo tengo que añadir, que aúnque me agradan los personajes reales en las novelas y me encanta conocer hechos históricos, que creo, enriquecen la lectura, en este caso me ha resultado un poco, como ya he dicho al principio, pesado, pero quizás porque en mis ansias de querer saber más sobre la pareja de protagonistas las intrigas y debaneos de la reina y su corte, me parecían carentes de importancia. Aunque he de reconocer que ha sabido entretejer a la perfección la parte histórica con la ficción romántica de la pareja.

Valoración: 3/5