Shana Gray - Working Girl. Una semana para enamorarte

Crítica realizada por Rocío DC

Working girl me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades por su portada y su sinopsis. No conocía a la autora y pensé que estaría bien hacerlo. La novela tiene una trama bastante original, y tras leerla hace que mis sentimientos se dividan en dos partes bastantes diferentes.

La novela se centra en la vida de Tess Canyon, contándolo en primera persona además. Tess es una joven trabajadora y luchadora que está dispuesta a limpiar el nombre de su difunto padre. La empresa donde él trabajaba lo despidió arruinando así con la vida de su familia, y ella ahora está dispuesta a destruir ducha empresa. Para eso Tess tiene que pasar una selección algo particular para poder entrar a trabajar en la empresa y cumplir su venganza.

Siete días. Siete pruebas que superar. Y siete hombres que la supervisarán.

El primero, el señor Lunes es el más intrigante de todos y con el que siente una conexión y una tensión sexual que va más allá de la razón. En una semana de locos, Tess tendrá que superar las pruebas profesionales y las personales junto a ese hombre que la lleva al límite...y los otros también.

Como decía pienso que la trama en sí es original, a mí me llamó la atención querer saber cómo Tess se vengaría de la empresa teniendo un romance con uno de los dueños, al menos así lo entendí en la sinopsis. Y sí, la historia es más o menos así, pero no se desarrolla como yo esperaba que fuese. Intentaré explicarle por qué lo veo así.

Por un lado parto de la base en que para mí esta historia no la catalogaría como romántica en sí. Como Chick-lit o incluso suspense, pero no por lo que yo entiendo como una novela romántica actual. Más que nada porque para mi punto de vista la historia se centra más en como Tess supera las pruebas (y en la tensión sexual que siente a cada rato con los señores de la semana, algo que se hace realmente pesado) que con la historia de amor en sí. De hecho hasta que no avanza bastante y empieza descubrirse lo que detrás de estas pruebas, no hay muchas escenas entres los protagonistas principales. Las pocas que hay sí que se palpan esas chispas que hay entre ellos. Pero no se conoce prácticamente nada del señor Lunes hasta más adelante.

Creo que mi principal problema con esta historia es que ni he conectado con la protagonista, ni me la he creído. Entonces no he entendido muchas de las cosas que pasan, o formas de actuar de Tess. Ya desde el principio me pareció surrealista (el único pensamiento que comparto con Tess, ya que lo asume en su propia historia, lo que me lleva a pensar que la autora lo hace con toda la intención) así que me costó avanzar la historia, una vez me enganchó fue más por el saber que había detrás de aquellas entrevistas, que por lo que pasaría con Tess y el señor Lunes...

La trama y la forma de escribir de la autora, que sí que me ha parecido buena, pues ha sido incapaz que sin que me gustara demasiado la historia y sin sentir esa conexión con la protagonista, no pudiera dejar de leer por su escritura sencilla, ágil y ligera. Algo que se agradece.

También añadir, que por como empieza pensé que tendría mucha carga erótica y aquí tengo que aclarar por si alguien también lo piensa, que para nada es así. Sí que Tess tiene durante toda la novela las hormonas algo subidas (por decirlo de alguna manera) y es que trabajar al lado de hombres tan...perfectos, (algo que tampoco he entendido) debe ser verdaderamente un suplicio. Pero apenas hay escenas de sexo.

Por eso decía lo de mis sentimientos encontrados. Porque creo que la autora podría haberle sacado más partido a una historia que tiene una base muy buena, interesante y original. Y me ha dejado un poco con ganas de ver algo más de esa venganza. Algo más de historia entre los protagonistas.

He investigado y he encontrado que esta publicación en realidad en inglés se publicó como una serie en diferentes entregas por cada día de la semana, y pienso que al resumirlas todas en un mismo libro y leerlos seguidos, es lo que lleva a que falte ese toque de romanticismo que a mí me gusta.

Pero en cuanto a suspense en la trama es ideal para pasar un rato entretenido, y leer algo diferente.

Crítica realizada por Patricia Bonet

Nos cuenta la historia de Tess, una chica cuyo padre murió siendo ella apenas una adolescente. Su padre, ese ser cariñoso y alegre se acabó convirtiendo en un ser frío y distante, sumido en la más absoluta desgracia, y todo por culpa de Diamond Enterpise. Desde su muerte, Tess se jura una cosa, y es acabar con ellos, al igual que ellos acabaron con su padre. No importa lo duro o difícil que sea el camino, al final lo conseguirá.

Para ello, se presenta a una oferta de trabajo un tanto peculiar. Cuando un lunes por la noche la reciben en la empresa y le presentan la prueba de selección a la que debe enfrentarse, no se lo piensa demasiado y acepta. La venganza está cada vez más cerca. De esa manera, pasará la semana con distintos hombres que la someterán a diversas pruebas para ver de lo que es capaz.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue que solo tuviera siete capítulos. Yo soy una de esas personas a las que les gusta terminar el capítulo antes de cerrar el libro, pero veía que leía y leía y el capítulo nunca llegaba a su fin. Después me enteré de que en inglés son siete libros, uno para cada día de la semana, pero que Titania los había juntado para hacer uno solo, algo que por cierto agradezco mucho. Así que ya veía los capítulos de distinta forma.

En un principio la idea que se plantea era muy atrayente, y Tess me parecía una mujer fuerte, con carácter y segura de sí misma que es capaz de enfrentarse a todo y a todos con tal de conseguir su objetivo, pero el problema para mi ha venido conforme iba leyendo el libro, que ha ido perdiendo fuelle, volviéndose un poco irreal. Todos los señores de la semana con los que nuestra protagonista debe enfrentarse son de anuncio. Altos, fuertes y todos con ganas de agradarla, tocarla y rozarla y ella sin saber muy bien qué hacer. Además, durante todo el libro esperas el final con ganas, para ver cómo termina resolviendo esa venganza, pero al llegar el momento de la verdad me ha faltado sentimiento, además de que ha sido un poco predecible.

La idea es muy buena, y creo que podría haber salido un bien libro si no se hubiera jugado tan a la ligera con esos tópicos que están tan usados y que además son bastante irreales. Si hubiéramos visto más del día a día la historia hubiera cogido más fuerza.

Patricia Bonet