Shana Abé - El ladrón de humo

Crítica realizada por Paciencia68

Durante siglos vivieron en secreto en las verdes colinas neblinosas del norte de Inglaterra. Son criaturas de extraordinaria belleza, fuerza y sensualidad que poseen la capacidad de cambiar de forma y transformarse de humanos en dragones y nuevamente en humanos Ahora, su secreto – y supervivencia – se ve amenazada por una tentación que romperá cada una de sus reglas....

Clarissa Rue, ¡¡menudo nombre!!, pertenece a un grupo que vive en los bosques, apartados de los "Otros". Su niñez fue complicada puesto que tampoco entre los suyos era admitida, ya que su padre no tenía la sangre pura del resto del grupo, por tanto ella es una mezcla entre la idoneidad de su madre y los defectos de su padre. Tiene una capacidad especial, es un Alfa y puede pasar de forma humana a dragón y al revés, y por el camino, ser humo.¡¡Increíble!!!. Durante años ha desaparecido de su mundo y se ha integrado en Londres, con los Otros, pero sus pequeños hurtos de joyas han conseguido despertar la sospecha entre sus semejantes y muy pronto dan con ella. Cuando su último secreto sea descubierto no le quedará más opción que ser la compañera de Christoff, el otro Alfa de la manada.

Christoff, debe encontrar a su "media naranja", aunque supongo que en este caso podríamos decir su "medio humo; medio dragón". Un ser perteneciente a su especie está haciendo estragos en Londres y deben tenderle una emboscada para dar con él y hacerlo regresar al mundo al que pertenece; para ello usarán un diamante, la piedra que encierra el secreto de su raza. Pero su sorpresa será enorme cuando descubra que ese otro , es su par Alfa, la persona destinada a pertenecerle por toda la eternidad.

En fin, si habéis comprado el libro, (¡¡espero que no!!!) y sois capaces de superar el tedioso prólogo, que conseguirá no sólo aburrir sino liar al más pintado, seréis merecedoras de un premio; porque el libro lejos de mejorar, se convierte en un sin sentido hoja tras hoja, con un argumento tonto que no se sostiene y que consigue que hacer humo se convierta en una necesidad para evitar que "esto" se quede en vuestra biblioteca. Si os sirve de algo mi consejo, evitad su compra, incluso su préstamo porque perderéis el tiempo, ya que este libro es un HORROR. De verdad que no sé lo que pude leer para comprarlo, sólo puedo dar gracias porque lo tengo en bolsillo y no tiré mi dinero en la edición grande.

Menudo rollo patatero, ¡¡qué tostón!!. Tanta explicación sobre pueblos especiales, únicos seres del bosque, mundos apartados, dragones, etc, etc, etc, en contraposición con los Otros, entendiendo por "Otros", humanos: simples mortales, sin la capacidad de transformarse una y otra vez y volar, y alzarse y cambiar de forma hasta convertirse en humo. ¿Humo? Pues sí, es tan original, pero tanto tanto, que nuestros protagonistas nos describen al detalle la "danza del humo".

Si con esto no tenemos suficiente, los personajes adolecen de las características necesarias para enganchar al lector. "Nuestro" Kit, que aparentemente debe ser un ligón, se convierte en un niño llorón, celoso de todo el que se acerca a su Alfa y muerto de amor por Clarissa. Y me pregunto ¿cuándo se ha enamorado este mentecato?

Y ella, pierde sus ganas de seguir fuera de su mundo, puesto que el amor llamó a su puerta a muy temprana edad y no ha podido olvidarlo.

Olvidable, totalmente. Prescindible, totalmente.

Espero que la crítica sirva para evitar que alguien cometa mi mismo error y podáis ahorraros vuestro dinero.

Valoración : 0/5. Pésimo.

Crítica realizada por Artemisa

Durante siglos vivieron en secreto en las verdes colinas neblinosas del norte de Inglaterra. Son criaturas de extraordinaria belleza, fuerza y sensualidad que poseen la capacidad de cambiar de forma y transformarse de humanos en dragones y nuevamente en humanos. Ahora, su secreto –y supervivencia- se ve amenazada por una tentación que romperá cada una de sus reglas...

Con el seudónimo de El ladrón de humo, un astuto ladrón de joyas desorienta a la policía londinense. Sus adineradas víctimas afirman que este maestro del robo puede caminar por las paredes y desvanecerse en el aire. Pero Christoff, el carismático Marqués de Langford, conoce la verdad: el ladrón no es un ser humano común y corriente sino un fugitivo que huyó de Dakfrith sin autorización. Como líder Alfa de los dragones, Kit tiene la tarea de capturar al desertor antes de que los secretos de la comunidad sean revelados a los mortales. Pero ni siquiera Kit sospecha que El ladrón de humo es una mujer..

Desde el momento en que Kit la vio, supo que su belleza poderosamente tentadora correspondía a cada centímetro de su par Alfa y estaba destinado a ser su pareja. Y por las estrictas leyes de los dragones, Rue sabía que era propiedad del marqués. Pero se arriesgarían al destierro o algo peor para lograr algo más importante. Hasta ese momento, Rue era su prisionera, el diamante había desaparecido y ella le había hecho ese tipo de proposiciones a las que un hombre como Kit no podía resistirse...

Opinión:

Este libro me resulta contradictorio, desde que me hice con él, lo poco que he visto de opiniones por la red lo ponen de penoso para arriba, casualmente todas las malas críticas son de lectoras que como yo han leído el libro en castellano porque casualmente las críticas de este libro en su edición original son bastante buenas, incluso tiene un premio Romantic Times. No me suelo dejar llevar por las críticas porque yo parezco ir al revés del mundo en cuanto a lecturas, normalmente estos libros que pasan sin pena ni gloria a mi me suelen gustar, lo que si me hacía un poco reacia a leerlo es el hecho de que este libo, como tantos otros, pertenece a una serie de la que solo han publicado este volumen y del resto nada de nada.

Bueno pues, lo he leído y aunque no puedo decir que sea un buen libro tampoco es mi opinión tan pésima como lo pintan otros lectores. El problema principal lo he visto clarísimo desde el principio... la traducción. Eso sí que es pésimo y para echarse a llorar, página tras página veía errores gramaticales que me hacían perder el hilo de la historia, frases mal construidas e incluso carentes totalmente de sentido hasta el punto que me hacían reír de lo inverosímil de la situación en las que la encontraba. Si pasamos por alto esto (aunque es difícil) la historia no está nada mal, es un romance histórico con toques de fantasía del cual reconozco que es difícil encontrar a un tipo de lector al que le guste. Yo leo de todo, son muchos géneros diferentes en los que tengo libros que me encantan y este libro por lo que he apreciado de el, no gustará a los lectores de histórica por las cosas fantásticas que en la novela suceden, ni tampoco a los lectores de paranormal porque en este libro he visto más fantasía que otra cosa.

Como decía la historia no está mal pero no se si será por la mala traducción o por el exceso de fantasía en la historia que los personajes me han parecido poco profundos y no han conseguido atraparme, en la novela aparecen muchas cosas referentes a cómo y quiénes son los Drákon y la historia de los protagonistas no profundiza. Creo que este historia es una introducción a la serie y que los futuros libros podrían estar bien, el segundo por ejemplo es la historia de la hija de Kit y Rue, los protagonistas de historia... una pena que no estén traducidos para leerlos y poder opinar sobre ellos.

Mi valoración del 1 al 5: Un 2