S.H. Kolee - Nunca dejes el amor de lado

Crítica realizada por Lady Macbeth

Emma Mills está a punto de casarse con su novio de siempre, comprar una casa y llevar a cabo una vida totalmente predecible. Sin embargo, algo le dice que ese no es el camino, así que decide romper con todo y marcharse a Nueva York, para desesperación de su prometido y su madre. Al llegar a la Gran Manzana, toma una decisión: nada de relaciones serias. Como mucho, sexo y alguna canita al aire.

Una noche conoce a Jackson Reynard, entrenador personal y actor en ciernes, y la atracción entre ellos pasará pronto a convertirse en una relación plagada de encuentros eróticos… Pero la noticia de que su ex novio ha intentado suicidarse y está muy grave la hace regresar destrozada por los remordimientos. Mientras, Jackson, rechazado, se labrará una fulgurante carrera en Hollywood. ¿Volverá algún día a buscar a Emma? ¿Regresará ella con él?

Emma Mills es una joven de veinticuatro años a punto de casarse con su novio de toda la vida. Viven en Washington y aunque debería sentirse feliz de casarse sabe que no está haciendo lo correcto y que no siente el tipo de amor que debería sentir para unirse a una persona para toda la vida. Finalmente decide anular la boda un mes antes y para poner tierra de por medio se muda a Nueva York, donde ha aceptado una oferta de trabajo. Se instala en el apartamento de Claire, la hija de una amiga de su madre, una joven aspirante a actriz. Claire le presenta a unos amigos entre los que se encuentra Jackson, otro futuro actor que mientras encuentra su oportunidad en el celuloide trabaja como entrenador personal en un gimnasio. Desde el mismo momento en que se conocen la atracción es mutua. Emma se ha propuesto cambiar de vida, dejar de ser la joven responsable, chica ideal, para convertirse en alguien más despreocupado, sin ganas de tener una relación seria. Pero rápidamente Emma y Jackson se enamorarán perdidamente. Pasados unos meses su relación va perfecta, se quieren, son felices, casi viven juntos… pero toda esa felicidad se trunca cuando Emma recibe una llamada de su madre diciéndole que su ex novio ha intentado suicidarse y está muy mal. Ella decide ir a verle pues se siente muy culpable y a partir de ahí las cosas volverán a cambiar en su vida…

La historia está contada en primera persona por Emma, así que sólo tenemos el punto de vista de ella, está muy bien narrado y para nada he echado en falta el punto de vista de Jackson, pues tal y como está explicado todo te das cuenta de que Jackson adora a Emma, sus acciones le delatan.

Jackson es el típico personaje de novela romántica, es guapo, atento, siempre pendiente de su chica, sus decisiones son en base a la felicidad de Emma… en fin… un hombre adorable dechado de virtudes que todas querríamos tener en nuestra vida y en nuestra cama…. Digo esto porque me ha dejado alucinada la cantidad de escenas sexuales que tiene la novela, sinceramente, no eran necesarias tantas.

Este libro me ha provocado diferentes estados de ánimo y euforia según iba leyendo. Cuando lo empecé no tenía ningún tipo de expectativas, poco a poco su lectura me fue enganchando cada vez más, Jackson me enamoró completamente y Emma me parecía una chica sencilla cautelosa pero muy enamorada. Y cuando más eufórica y enganchada estaba con la lectura, la historia da un giro y de repente han pasado cinco años. Y cuando vuelve a aparecer Jackson… ya no es el mismo!!! El personaje se ha desdibujado completamente. El dulce, atento y cariñoso Jackson se ha convertido en otro personaje, más frío, calculador, algo obsesivo y controlador. En cuanto a Emma se convierte en un personaje que no tiene las ideas nada claras, dice que no pero hace que si…. Y con este comentario no quiero decir que el libro no me haya gustado, ya digo que la primera mitad del libro me ha parecido muy dulce y romántica, simplemente creo que el desenlace es demasiado largo, los malentendidos hacen que la historia no avance y encima provoca que el carácter de los personajes sea mucho más duro. Yo, como lectora, me he desesperado de estar viendo que se quieren pero no se acaban de decir las cosas, lo que provoca que los malentendidos les vuelvan a separar. El libro es bastante largo, tiene casi quinientas páginas, pienso que si hubiera sido un poco más corto mi interés por el libro no hubiera decaído en ningún momento, pero al ser tan largo reconozco que al final estaba deseando de acabarlo.

La historia se centra básicamente en Emma y Jackson, los personajes secundarios no son demasiados, quizás los más destacables sean Claire, que desde el principio ya se intuía que no era “trigo limpio”, y Celeste, la compañera de trabajo de Emma, un personaje divertido que le da algo de vidilla a los momentos tristes de Emma.

Resumiendo, el libro me ha gustado, el argumento es original y la historia de amor es muy bonita y romántica, aunque me ha resultado muy larga, le sobran unas cuantas páginas y unas cuantas escenas de sexo. Aún y así le doy un notable, pues Jackson me ha enamorado, el libro está bien escrito y la historia me ha enganchado.

Valoración: 3,5 / 5