Seth Grahame-Smith - Orgullo y prejuicio y zombies

Crítica realizada por Cris78

Sinopsis:

Orgullo y prejuicio y zombis es una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elisabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Cuando compré este libro, sinceramente pensé que no me iba a gustar nada, pero como yo lo compro todo lo que salga de Jane Austen... me lancé a por él!La verdad me he llevado una grata sorpresa, porque si que me ha gustado y me ha entretenido bastante, porque habrá defensores y detractores de este nuevo tipo de literatura, pero lo que no se puede negar es su originalidad.

Se trata de una reescritura de la novela original pero versada de una forma distinta y particular. Me hace mucha gracia ver a las hermanas Benet convertidas en unas verdaderas luchadoras y expertas en las artes ninjas y luchando contra los zombies que asolan la comarca, jejeje.

Lo único que no me ha gustado, es que leyendo el libro me he encontrado bastantes errores gramaticales/sintaxis, que no se si será culpa de la traductora...

He leído que se está preparando la adaptación cinematográfica para el 2011 de este libro y que la protagonizaría Natalie Portman. Habrá que ir a verla, no?

He de decir que aunque la nueva adaptación me ha gustado me quedo con la original!