Señorita Puri - Te dejo es jódete al revés

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece- , y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, contado en un tono lleno de humor, con mucha ternura y a la vez un poco de mala leche.

Qué decir de este libro. Pues que me ha encantado. Empecé ayer por la tarde a las dos y a las siete ya me lo había terminado. Es verdad que no es una novela romántica aunque si que haya una historia de amor, pero una cosa si que puedo decir de este libro, me he reído como nunca. Mi hija me miraba, y me preguntaba, ¿mamá de qué te ríes? Es uno de los mejores libros que he leído últimamente (en este género). Y es que además de hacerme reír me ha recordado a muchas de las cosas que había pasado yo en el supermercado, igualito oye. Será que el trabajo de cajera es parecido en todos los supers.

Todo comienza cuando Puri encuentra a su marido, con el que lleva nueve años, con otra mujer. Y es ahí cuando ella decide terminar con la vida que llevaba hasta ahora. Le deja, y empieza a vivir. Con la ayuda de sus dos amigas, Simona (que si leéis el libro sabréis porqué se llama así, es buenísimo) y Yolanda, empieza a ver que la vida va más allá del aburrimiento y la monotonía.

En unas cuantas páginas la Señorita Puri nos deja ver trozos de su vida, de su trabajo, de sus amigas, del amor. En fin, una vida cotidiana y normal pero regada con un montón de sonrisas. Es un libro muy divertido, donde una mujer explica sus miedos y sus alegrías. Lo mal que se pasa cuando te quedas embarazada, pero lo bien que te sientes cuando ya has dado a luz y tienes en tus manos a tu hijo.

Un libro escrito de forma original y divertida con escenas con las que yo he tenido que dejar de lado el libro porque no podía parar de reír. Contado en primera persona por la Señorita Puri, pero que hace que sientas las cosas más cercanas. No me puedo ir sin dejar uno de los trozos que más me han gustado, sobre todo para que entendáis que este no es un libro como los demás.

SPOILER

Que no me cuenten que el tamaño no importa, porque no me lo creo. No era una decisión a la ligera. Lo primero era que tuviese las dimensiones adecuadas: ni muy pequeña ni muy grande. Grande. ¿A quién no le gusta grande? Es el sueño oculto de todas y un tema recurrente en cualquier conversación. "¿Subiste a su casa? ¿Sí? ¿Y qué más, cuenta, como la tenía?" Al fin y al cabo, es una decisión que marcará tus días y tus noches. Por eso, sea como sea su tamaño, siempre será parte de ti. Siempre será tu casa.

Fin del SPOILER

He cogido trocitos del capítulo, porque sino se haría muy extenso, pero es que me gustó mucho, no podía parar de reír. Por eso si buscas un libro entretenido con un final bonito y feliz, y quieres reírte, este es tu libro...

Mi puntuación es de 4/5...