Sarah Pekkanen - Un mundo entre tú y yo

0.0/10 Rating (0 votos)

Lindsey Rose siempre ha sido, desde que tiene uso de razón, la eterna segundona con respecto a su hermana gemela, la rematadamente guapa Alex. Sin embargo, con casi la treintena cumplida, Lindsey está muy cerca de obtener al fin un gran logro: tras varios años de jornadas semanales de más de ochenta horas, úlceras, migrañas y una profunda soledad, ahora va a ser nombrada vicepresidenta creativa de la exclusiva agencia de publicidad en la que trabaja. Lo que no sabe Lindsey es que, durante el transcurso de una noche aciaga, los sueños que tan cuidadosamente ha planeado van a saltar por los aires.

Humillada y desesperada, huye del glamour de Manhattan para encerrarse en casa de sus padres, en Maryland. Por desgracia, la gran espina clavada en la autoestima de Lindsay, su gemela Alex, vive a diez escasos minutos y está preparando la boda con su particular príncipe azul. Lindsey tendrá que esforzarse por mantener inquebrantable su apariencia de hermana lista y responsable mientras en secreto trata de recuperarse de su crisis. Pero cuando se destape un secreto familiar, las dos hermanas tendrán que replantearse quiénes son en realidad y qué quieren hacer al fin con su vida.

La verdad es que este libro me ha gustado mucho. Cuando empecé a leerlo me esperaba otro tipo de lectura, pero me ha sorprendido y muy gratamente. Lindsey es una reputada agente de publicidad a la que después de tanto esfuerzo van a ascender en su carrera. Pero lo que nunca se imagina es que todos sus esfuerzos han sido en vano, pues su enemiga Cheryl, ha conseguido la cuenta que tanto ansiaba y encima ha conseguido la vicepresidencia.

Para más inri la pillan infraganti liándose con un compañero de su oficina, por lo que deciden echarla de la empresa sin que nadie se entere. A Lindsey no la queda más remedio que volver a la casa de sus padres a empezar de nuevo, pero decide no contarles que la hayan echado del trabajo. Y es ahí cuando empiezan todas sus peripecias, pues además empieza a tener cerca de su hermana Alex, con la que nunca se ha sentido a gusto, pues Alex siempre ha sido la guapa, la glamorosa, la popular, mientras que Lindsey solo ha sido la lista.

Cuando en un momento dado de la novela, la vida de las dos hermanas cambie irremediablemente, Lindsey y Alex se darán cuenta de que las cosas no son como ellas pensaban que eran, y tendrán que empezar una nueva vida asumiéndolo. Y es que había muchas cosas que ellas dos no conocían, incluyéndose a si mismas.

Como ya he dicho, es una novela que me ha sorprendido muy gratamente. La autora narra las relaciones familiares de una manera soberbia, sobre todo la de las hermanas, que muchas veces es más dura de lo que pensamos. Me ha gustado mucho el personaje de Lindsey, porque poco a poco vamos viendo como esa imagen de mujer dura, superficial y que nunca descansa en su trabajo se va cayendo poco a poco. Y es entonces cuando descubrimos a una chica sola, cariñosa, amable y gentil, pero que estaba escondida dentro de otra.

Los personajes que rodean a Lindsey me han gustado mucho, sobre todo su hermana Alex, pues se ven las dos caras de la moneda y enseña bastante. Igualmente me han gustado sus padres, con los que me he reído mucho y la gente que conoce Lindsey en su nueva aventura, como May la nueva compañera de trabajo y otros tantos.

El libro está narrado en primera persona, pero eso no es un impedimento a la hora de leer este libro, sino al contrario, te acerca mucho más. Con unos diálogos divertidos y una ambientación bien descrita, es un libro lleno de sentimientos y de cosas duras, pero sobre todo lo que habla es del amor hacia otra persona y hacia tus seres queridos.

Mi puntuación es de 4/5...