Sarah Pekkanen - Mírame a los ojos

Crítica realizada por Lady Macbeth

Novios desde el instituto, Julia y Michael viven a lo grande en Washington D.C. sin embargo, ambos están atrapados en un matrimonio que no funciona. De hecho, funciona tan mal como el corazón de Michael, que un día decide pararse durante cuatro minutos y ocho segundos. Ese es el tiempo que le hace falta para darse cuenta de lo mucho que quiere a Julia y tomar la determinación de recuperar el amor que una vez compartieron.

Ahora le toca a Julia decidir: ¿merece la pena abandonar su vida actual para regresar junto al marido que adoraba hace no tanto? ¿O debería alejarse de este nuevo Michael que ya era un auténtico extraño antes de que su corazón dejara de latir?

Qué bonito!!! Qué historia tan bonita y a la vez tan agridulce.

Éste es de esos libros que por casualidad ves la sinopsis te llama la atención y decides leerlo, sin conocer a la autora ni tener ninguna referencia del libro, por suerte para mí me ha encantado.

El argumento ya lo dice todo de lo que va el libro. Son una pareja, Julia y Michael, que se conocen desde los dieciséis años. Juntos se graduaron y se fueron de su pueblo, huyendo ambos de familias desestructuradas. Michael es una mente privilegiada e inquieta, y a partir de la nada consigue montar un imperio. A medida que la empresa va logrando más éxitos, el matrimonio de Julia y Michael se va resquebrajando y ellos distanciando. De puertas para afuera son la pareja perfecta, exitosa y feliz. De puertas para adentro la realidad es otra, y los silencios entre ambos y la ambición y adicción al trabajo de Michael, provoca que su matrimonio se encuentre en un punto muerto. Hasta que un día mientras se encuentra en una reunión Michael sufre un paro cardíaco y durante cuatro minutos y ocho segundos está muerto hasta que consiguen reanimarlo. Cuando despierta, siente que su vida ha cambiado y que tiene otra oportunidad y entonces se da cuenta de todo lo que ha hecho mal en su matrimonio y le pide a Julia una segunda oportunidad para que se vuelva enamorar de él...

La historia está narrada en primera persona por Julia, ella va intercalando lo que le va sucediendo con recuerdos de cómo conoció a Michael, cómo comenzó su matrimonio, cuando vivían en un apartamento más pequeño que una caja de cerillas, los inicios de la empresa de Michael, cómo ascendieron en la escala social, sus sentimientos de pasar de ser pobres a vivir en una mansión de nueve millones de dólares, sentir vergüenza por tener una asistenta o chófer. Poco a poco va narrando los episodios que les han ido distanciando y cómo ese amor que se tenían ha quedado en el olvido. La soledad que ha sentido cuando Michael dedicaba todo su tiempo a la empresa y no se acordaba de ella. Ahora ella no sabe si darle otra oportunidad o por el contrario llamar a un abogado y divorciarse.

Julia es una enamorada de la ópera y todos los pasajes de su vida los compara con distintas óperas, intérpretes e incluso autores de ópera. Un detalle muy bonito del cual he descubierto los argumentos de muchas óperas.

La historia es sencilla, se trata de una historia de segundas oportunidades, sin embargo contiene una fuerte carga emocional y aunque sospechaba que el final no sería el que yo esperaba o deseaba, he estado tan enganchada a la historia de Michael y Julia que me he sentido incapaz de soltar el libro hasta que no lo he acabado.

Resumiendo, me ha gustado mucho, la historia es muy muy bonita y emotiva, el final agridulce, yo he llorado bastante, pero aún así muy bonito.

Valoración: 4,5 / 5