Sarah Morgan - Noche de escándalo

Crítica realizada por Lady Macbeth

1º Serie Los Wolfe. La Dinastía

Era una estrella de cine, una celebridad, pero en su interior libraba una batalla con los demonios de su pasado. Nadie conocía al auténtico Nathaniel Wolfe, sólo veían al famoso, el personaje que él fingía ser.

Una noche se vio obligado a recurrir a Katie Field, una joven sencilla que procedía de un mundo muy distinto. Tal vez ella estuviera encandilada por la estrella, pero no la cegaban las luces brillantes de la fama. Tal vez Nathaniel pudiera confiar en ella lo suficiente como para revelar al hombre que se escondía tras la máscara...

Nathaniel es un hombre que lo tiene todo: fama, dinero, poder... sin embargo se siente solo y carga un trauma desde la infancia provocado por un padre maltratador y una madre depresiva con problemas mentales. A la vista de todo el público es Nathaniel Wolfe, uno de los actores más importantes de Hollywood, nominado para los premios Zafiro como mejor actor, pero también es productor y ha dirigido su primera película con muy buenas críticas. Tan sólo hay algo que todavía no ha hecho y es actuar en una obra de teatro en Londres, y eso es lo que está a punto de hacer. La noche del estreno de la obra, cuando sale al escenario ve sentado en la primera fila a su hermano mayor Jacob. Hace veinte años que su hermano se marchó y nunca volvieron a saber más nada de él. Nathaniel al verlo se queda bloqueado y no puede empezar a actuar, pues todos los sentimientos, el dolor y el rencor vuelven a surgir en él y le dejan totalmente paralizado. Cuando trata se salir del teatro por la puerta de atrás, se encuentra con Katie Field, la diseñadora de vestuario de la obra y le pide que le saque de ahí porque los periodistas lo están esperando en la salida. Katie es una joven sencilla de familia humilde que trata de hacerse cargo económicamente de su familia y de darse a conocer en su profesión.

Así es como empieza esta historia entre Nathaniel y Katie. Ella le lleva a su casa, pero los periodistas le encuentran, él está agobiado por los periodistas y por la aparición de su hermano después de tanto tiempo. Nathaniel no quiere hablar con Jacob porque se siente herido por su marcha tantos años atrás y todavía no le ha perdonado, por lo que decide irse unos días a la Isla Wolfe, propiedad de su hermano Sebastian, que se encuentra frente a las costas de Brasil y es un auténtico paraíso. Cuando está para irse decide que le acompañe Katie porque los periodistas no dejan de acosarla, y se van juntos al "paraíso".

Es una historia corta, pero me ha parecido muy bonita. Nathaniel es un hombre atormentado por una infancia desgraciada en la que tuvo que sufrir los maltratos de un padre borracho y los delirios de su madre. Sebastian es su único hermano de madre y padre y es con el que mantiene más el contacto. También mantiene una buena relación con Rafael, que por edad son iguales, ya que Rafael es hijo de una amante que tuvo su padre cuando su madre estaba embarazada de él. Es por estas infidelidades que su madre empezó a sufrir depresiones y los problemas mentales que la han llevado a no reconocer ni a sus propios hijos. Todo este pasado es lo que hace de Nathaniel una persona herida en el alma y es por este pasado que es tan buen actor, pues trata de esconder sus sentimientos actuando. Katie es todo lo contrario, lo que hace que cuando llegan a la Isla Wolfe no hagan más que discutir, aunque la atracción entre ellos está patente en cada encuentro. Ella le ayudará a superar el miedo que siente a volver a hablar con su hermano Jacob y a ver que él era muy pequeño cuando su padre murió y que no hubiera podido detenerlo cuando maltrató a su hermana.

La historia de amor entre ellos es pausada, me ha gustado porque aunque el libro es corto, el enamoramiento entre ellos no es rápido, y eso te crea una expectativa durante todo el libro.

No es un super libro, ni nada parecido, pero sí es una bonita historia y además a mí me ha enganchado para seguir leyendo la serie a ver cómo reaccionan los demás hermanos ante el regreso de Jacob.

Valoración: 3,5 / 5